La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Marcar centro cuerda

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 11 july 2006 - 13:06:43

Marcar centro cuerda

Hola a todos!

Si no recuerdo mal, no hace mucho tiempo lei por aqui como marcar el punto medio de una cuerda, sin dañarla claro  y he estado volviendome loco con el buscador y no encuentro ni un solo post   sobre esto

¿Quien me puede echar una mano?
Gracias de antemano

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 12 july 2006 - 23:48

 
Tuesday 11 july 2006 - 13:10
Chapuza, yo lo hago con un trocito de esparadrapo a modo de anillo.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 july 2006 - 16:45
Es cierto que hace algun tiempo se trato este tema en el foro. Busca poniendo "marcar cuerdas" salen bastantes enlaces, pero sino comentarte que como la cuerda es de poliamida básciamente el problema esta en que esta se puede hidrolizar en presencia de humedad, calor y un agentes ácido o básico, y de esos elementos hay muchos en montaña.

El uso de tintas y resinas no especiales puede dañar tu cuerda, de lo que no estoy seguro es en que % disminuyen las prestaciones de la cuerda, ya que contienen sustancias muy volátiles como el Tolueno, etanol, etc que aunque sean alcoholes tienen caracter ácido. Com esto me refiero a los rotuladores indelebles y las ñapas de poner esparadrapo como marcadores. Repito, desconozco en que medida afecta, lo q ue si puedo decirte es que afecta, la química es la química, y las condiciones de fricción y humedad siempre estan ahí.

Para concluir indicarte que Beal Fabrica una tinta especial que no daña la cuerda, supongo que ya lo sabias, pero bueno por si acaso. No que en este caso no se decirte que componentes utilizan.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 july 2006 - 16:58

Gracias por las respuestas

No se que hacia antes pero el buscador buscaba y no encontraba....
Duda resuelta, ya he encontrado lo que buscaba.

Gracias de nuevo


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 july 2006 - 10:06
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=4748&opt=

El resto como ya te han dicho...son chapuzas y "ñapas" variadas...    lo del esparadrapo no está mal..pero con el tiempo y dependiendo que sistema de aseguramiento utilizes ...se va desenganchando...    Otro sistema consiste en utilizar un lápiz de los de toda la vida... sólo que dependiendo de los colores de la cuerda... no servira de mucho....  

Pekas

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 july 2006 - 23:48

Si eres de barcelona, tambien lo puedes encontrar en balmat (lo se por ke trabajo alli) i supongo ke en kualkier de las otras tiendas (travessa, vertic, gr0,...).
La verdad es ke es bastante util pero no es barato (de 8 a 11?), pero te puede servir para marcar varias kuerdas, kon lo ke no es mala idea hacer una recolectilla kon unos kolegas i marcar todas las kuerdas posibles.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies