La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >¿Cómo está la última rampa del Punta Alta?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 28 april 2009 - 03:17:56

¿Cómo está la última rampa del Punta Alta?

Nada... pregunta para los que haya estado por la zona, supongo que como todo el Piri, hasta petar de nieve, pero tengo entendido que la rampa final al Punta Alta que es bastante tiesa con mala nieve es muy jodida. ¿Cómo la habéis encontrado si alguno ha subido por allí recientemente?

¿Es realmente jodida en invernal o si haces palas de 45º sin sufrir mucho si hay traza es fácil?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 april 2009 - 14:34

Tuesday 28 april 2009 - 08:40

Por donde quieres subir? Por Comalesbienes o por el refu?

Yo lo hize hace un monton de años en condiciones d eneve similares a las de ahora (7horas para llegar a cima por comalesbienes)

La verdad es que la subida, con esa nieve.... bufff... era un pocquito expuesta y para bajar del coma lesbienes, que es una destrepadilla facilita, max. II, tubimos que rapelalrla.

En cambio el "cresterio" entre comalesbianes y Punta alta, al tener tanta nieve, era un paseo, normalmente tienes que ir de bloque en bloque.

La bajada, hacai el refu, ocn tanta nieve, por el corredorcillo de acceso, muy bien, imagino que de subida no ha de presentar ningun problema, no es muy tieso... para que yo bajase por ahi en esa epoca jijijij ... eso si.. con nieve hasta las trancas se hace duro duro

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 april 2009 - 14:32

No he estado estos dias por alli. Pero viniendo del refu, la ultima rampa no es lo unico que te ha de preocupar, si no lo que te espera para llegar a ella, progresiones con nieve hasta la cintura, incluso con raquetas.
Que tengas suerte, saludos.

Tuesday 28 april 2009 - 14:33

Hola Madveras, pues creo que subimos por el refu, así que tomaremos (por suerte) la vía más razonable.... Grácias por la info, espero que la nieve esté bien y no sea un pastelón a la hora de bajar.

Tuesday 28 april 2009 - 14:34

Grácias por la info!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies