Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos...estoy pensando en hacer una circular por Ordesa dentro de 2 semanas, y un paso que no conozco es el de gavarnie a tucarroya...¿alguien ha estado hace poco y me puede decir si hay nieve en tucarroya? ¿sabéis cómo es la alternativa por el puente nuevo de pineta? gracias!!
9 Respuestas
Última respuesta Monday 24 august 2009 - 14:56
Aqui tienes un post de unos compañeros que estuvieron hace poco:
http://www.madteam.net/foro/ascensiones//2
El paso mas frecuente pa ir desde el pueblo de gavarnie a la brecha de tucarroya es por el refu de espugettes 2020m y horquette de alans, desde este collado bajas unos 150m de desnivel y pillas el camino que viene de el embalse de glorietes.
Hasta este punto el camino esta bien definido pero justo al empezar a remontar las pendientes finales que dan acceso al coredor de tucarroya el camino se difumia pero un gran piton que hay al inicio del corredor te marcara la direccion a seguir, te adentras en el corredor, que igual en esta zona no tendra nieve pero la parte de arriba justo antes del refugio - vivac muy posiblemente enga nieve ya que esta casi a 2700m y es cara norte, la pendiente es de 45º.
Una vez en el refugio bajar al lago es facil y es una bajada corta.
Espero haber servido de ayuda ¿desde aqui por donde quieres volver a gavarnie? por el mismo sitio o vas a hacer una circular?
un saludo,
Gracias!!
La idea es hacer travesía circular en varios días...ordesa-faja flores-goriz-perdido-goriz-brecha-gavarnie-tucarroya-pineta-goriz...parte de la ruta ya la he hecho, pero en tucarroya desde gavarnie no. Iremos a dormir al refugio de Pineta, desde Espuguttes, pero no sé si habrá nieve acceso a tucarroya...¿sabes si es más o menos inclinado que escupidera? a mí los pasos raros me dan yuyu...he visto que también hay alternativa por el puerto nuevo de pineta, que parece es más sencillo...supongo que habrá bastantes franceses haciendo la ruta...a ver si el timpo acompaña...
Gracias Manolito. En principio creo que iremos por el de tucarroya aunque sea más inclinado. Espero no me dé mucho yuyu, además, seguro que hay mucha gente haciéndolo. Creo que no es muy largo...y si no, siempre me queda volver y entrar por el puerto nuevo....tengo ya ganas, aunque no sé qué tal va a estar el tiempo!!
Sí, para mí la zona de gavarnie-ordesa es de las más chulas también...
Saludos,
Marcos
Manolito, Lupus y Fern:
Gracias por los consejos!! Al final hice el corredor sin problema pero porque no había nieve...si no, no creo me hubiera atrevido!! Muy bonita la travesía que he hecho y recomendable....a ver si cuelgo fotos en la piada!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.