La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >gavarnie-tucarroya

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 6 august 2009 - 17:25:50

gavarnie-tucarroya

Hola a todos...estoy pensando en hacer una circular por Ordesa dentro de 2 semanas, y un paso que no conozco es el de gavarnie a tucarroya...¿alguien ha estado hace poco y me puede decir si hay nieve en tucarroya? ¿sabéis cómo es la alternativa por el puente nuevo de pineta? gracias!!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 24 august 2009 - 14:56

Friday 7 august 2009 - 16:49

Aqui tienes un post de unos compañeros que estuvieron hace poco:

http://www.madteam.net/foro/ascensiones//2

Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 august 2009 - 17:42

Lupus quería pegar en realidad este enlace: http://www.madteam.net/foro/ascensiones/31989-re-brecha-tucarroya.html (es que el que ha pegado es la página 2 del foro de ascensiones y la misma puede ir variando) La duda que me entra con este post es si Icekike subio de Gloriettes o Espuguettes al refugio Tucarroya o subio desde Pineta para pernoctar allí y ascender el día siguiente a los Astazus. Porque puede que las condiciones de acceso al refugio no fueran las mismas por una u otra vertiente.

Friday 7 august 2009 - 17:44

Me autorespondo, veo que su intención era subir desde Pineta: http://www.madteam.net/foro/ascensiones/31595-astazous-desde-balcon-de-pineta-estado-actual-0720.html

Friday 7 august 2009 - 21:53

Gracias Fern, ese enlace es el que quería colgar .

Saturday 8 august 2009 - 19:43

El paso mas frecuente pa ir desde el pueblo de gavarnie a la brecha de tucarroya es por el refu de espugettes 2020m y horquette de alans, desde este collado bajas unos 150m de desnivel y pillas el camino que viene de el embalse de glorietes.

Hasta este punto el camino esta bien definido pero justo al empezar a remontar las pendientes finales que dan acceso al coredor de tucarroya el camino se difumia pero un gran piton que hay al inicio del corredor te marcara la direccion a seguir, te adentras en el corredor, que igual en esta zona no tendra nieve pero la parte de arriba justo antes del refugio - vivac muy posiblemente enga nieve ya que esta casi a 2700m y es cara norte, la pendiente es de 45º.

Una vez en el refugio bajar al lago es facil y es una bajada corta.

Espero haber servido de ayuda ¿desde aqui por donde quieres volver a gavarnie? por el mismo sitio o vas a hacer una circular?

un saludo,

Saturday 8 august 2009 - 20:25

Gracias!!

La idea es hacer travesía circular en varios días...ordesa-faja flores-goriz-perdido-goriz-brecha-gavarnie-tucarroya-pineta-goriz...parte de la ruta ya la he hecho, pero en tucarroya desde gavarnie no. Iremos a dormir al refugio de Pineta, desde Espuguttes, pero no sé si habrá nieve acceso a tucarroya...¿sabes si es más o menos inclinado que escupidera? a mí los pasos raros me dan yuyu...he visto que también hay alternativa por el puerto nuevo de pineta, que parece es más sencillo...supongo que habrá bastantes franceses haciendo la ruta...a ver si el timpo acompaña...

Monday 10 august 2009 - 11:18
El corredor de acceso a la brecha de tucarroya es mas empinado que la escupidera, pero no se pueden comparar en un sentido estricto ya que uno es un corredor encajonado y el otro la inclinacion la tienes de lado (por eso se llama escupidera) en cualquier caso llevando crampones y piolet y precaucion son faciles ambos.

El puerto nuevo de pineta no lo conozco.

Es una zona preciosa, a mi personalmente la zona de gavarnie - ordesa es la que mas me gusta del pirineo.

Bueno espero que disfrutes la ruta!

Saludos,

Monday 10 august 2009 - 15:59

Gracias Manolito. En principio creo que iremos por el de tucarroya aunque sea más inclinado. Espero no me dé mucho yuyu, además, seguro que hay mucha gente haciéndolo. Creo que no es muy largo...y si no, siempre me queda volver y entrar por el puerto nuevo....tengo ya ganas, aunque no sé qué tal va a estar el tiempo!!

Sí, para mí la zona de gavarnie-ordesa es de las más chulas también...

Saludos,
Marcos

Monday 24 august 2009 - 14:56

Manolito, Lupus y Fern:

Gracias por los consejos!! Al final hice el corredor sin problema pero porque no había nieve...si no, no creo me hubiera atrevido!! Muy bonita la travesía que he hecho y recomendable....a ver si cuelgo fotos en la piada!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies