Mont Blanc Escupidera Raquetas Saco GPS Top Mountain II Mochila Max Carlit Bestard Evolution K Monte Perdido Toubkal Aconcagua Manual De Reloj Auriol Pit
Apuntate al Club Exc. Madteam
Accede a tu menú del club(solo socios)
Calendario de cursos
Foros de Montaña · Escalada
FUIXARDA OFF · Autor: Klk · viernes 22 enero 2010
MENUDA DICTADURA EN LA Q SE ESTA CONVIRTIENDO BARCELONA!! alguien sabia algo?????..
Acabo de venir de correr por la fuixarda y me he quedado de piedra al ver q han cerrado con una puerta de metal y han colgao una señal q dice PROHIBIDO ESCALAR!.. ademas habia 4 tios colgaos desinstalado las vias!..
Responder
Enviar a un amigo
Posts relacionados
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Este mensaje tiene 14 respuestas
Re: FUIXARDA OFF por Luisber · sáb 23 ene 2010 ver respuesta
Es una pena si...
Lo que es cierto es que era una roca muy fisurada por las explosiones y con bloques inestables, pero ni nmucho menos como para caerse en condiciones normales.
El dia que hubo el desprendimiento (solo de una laja... no de toda la pared) fue un dia que llovio como pocas veces, el Paralel era una riada donde el agua te llegaba a la cintura. Yo creo que el agua penetro por todas las fisuras haciendo expander la arcilla que se habia colao en el interior y acabando de romper las grietas (mas o menos como el agua cuando se hiela en invierno)
Yo fui a ver el desprendimiento y la verdad es que era impresionante, como dos vias directas al suelo y como bien dicen por aqui, bloques como coches! pero si te fijabas en la pared se veia una capa de unos centimetros de arcilla roja como la que hay en el pie de via de la fuxi.
En fin, yo creo que la fuxarda era un sitio muy seguro de escalada, increiblemente bien equipada y sin bloques sueltos que UNA PERSONA pudiese tirar (tras los ultimos reequipamientos de 2004), pero evidentemente tras esos descomunales desprendimientos ya se tiene la excusa perfecta para cerrar la zona.
Si de verdad estan desequipando las vias me parece absurdo, ya que las fisuras siguen estando y cualquier dia de lluvias puede haber otro desprendimiento, y aunque no hayan escaladores puede haber victimas igual o desperfectos en coches.
Y si la solucion es cimentarlo todo no hace falta que quiten ninguna chapa...
En fin, habra que pasarse para ver como esta el patio... y por ahora seguir con los recuerdos.
En mi opinión lo unico malo de la Fuixarda era la orientación y a veces la gente... pero me compensa, y más con vias como Vida Salvaje (Creo que de los mejores 7a que he encadenado, ademas de ser el primero)

Cerrar
Suscribirte a esta conversación
Insertar nuevo tema en Escalada