Mochila Mont Blanc Top Mountain II Bestard Evolution K Cervino Pit Dolomitas ANCARES Vignemale Max Toubkal MONTBLANC Moskowa Aconcagua Botas
Apuntate al Club Exc. Madteam
Accede a tu menú del club(solo socios)
Calendario de cursos
Foros de Montaña · Escalada
FUIXARDA OFF · Autor: Klk · viernes 22 enero 2010
MENUDA DICTADURA EN LA Q SE ESTA CONVIRTIENDO BARCELONA!! alguien sabia algo?????..
Acabo de venir de correr por la fuixarda y me he quedado de piedra al ver q han cerrado con una puerta de metal y han colgao una señal q dice PROHIBIDO ESCALAR!.. ademas habia 4 tios colgaos desinstalado las vias!..
Responder
Enviar a un amigo
Posts relacionados
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Este mensaje tiene 14 respuestas
Re(3): FUIXARDA OFF por Luisber · lun 25 ene 2010 ver respuesta
Evidentemente caen piedras... pero como en todos los laos!
Yo a lo que me refería es a que las lineas de las vias por donde suben el 99% de los escaladores eran seguras en este aspecto, a mi me "encanta" tirar piedras abajo si las veo sueltas y en la fuixarda no he tenido que tirar nunca ninguna en todos los años que llevo escalando.
Que no haya tirado ninguna ni haya visto caer no quiere decir que no hayan caido, porque tambien he oido los casos que comentas, y uno de ellos fue como dices por una linea que manolo desequipó, uno se desvio en un quinto de los que dices porque no podia subir y se paso a dicha via (como 3 metros hacia la izquierda...) y fue alli donde le esperaba la roca suelta que nadie habia tocado en 4 años, jeje.
Lo que quiero decir, y que conste que no te respondo por polemizar tampoco (ni mucho menos) es a que la gente que dice que la fuxarda no es segura porque caen rocas... rocas caen en todas las escuelas y en muchas de ellas en mas cantidad que en la fuixarda (En montserrat a veces hace solazo y esta lloviendo, Piedras!), lo unico malo es que si algun dia cae alguna en la Fuxi será de dimensiones medias-grandes.
Pero que la gente no se confie, porque una piedra del tamaño de un puño ya te puede hacer bastante mas que un chichón, evidentemente cuanto mas grande peor. Escalar es un deporte que comporta un riesgo no solo para el que sube, sino para el que asegura (yo diría que mas) asi que solo nos queda rezar y tener vista para no arrancar ningun bloque suelto y gritar a tiempo "piedra!"
Cambiando de tema, lo de la L2 no lo habia oido! van a hacer que el metro suba cuesta arriba estilo cremallera? o van a hacer mas escaleras que en Fontana? jajaja. Como siempre miremos lo positivo, se podra ir a escalar en metro...

Cerrar
Suscribirte a esta conversación
Insertar nuevo tema en Escalada