Club de Viajes: Foro de Expediciones
me gustaria que me informarais para ir al kilimanjaro. es posible contratar allí los servicios de guia? o es preferible organizarlo desde españa?
21 Respuestas
Última respuesta Tuesday 15 july 2008 - 13:14
Claro que es posible contratar los servicios de un guía o una compañía. Además es obligatorio pagar tasas de entrada al parque. Si contratas por una compañía española, te llevarán la comisión y lo único que harán es derivarte a una compañía de allí.
Búscate un vuelo por internet las fechas que te vayan allí y envía emails a varias compañías en busca del mejor presupuesto. Te aconsejo la ruta Machame, más bonita y de mejor aclimatación
Hola!
Como dice Marius es obligatorio tener todos los servicios de guías contratados, pero en cambio pienso que es mejor llevarlo todo contratado desde aquí aunque luego subcontraten con ellos, no serías la primera ni última persona que llegas allí y no tienes un buen respaldo.
Es casi oficial el timo con los extranjeros en este tipo de cosas. En cambio si contratas con una compañía aquí esta te respaldará (o deberían por eso pagas esa comisión).
Existen varias compañías en España que funcionan bastante bien.
www.naturtrek.com , y la que tiene mejores precios y con la que fui yo este mayo www.mundoexplora.com .
Pero eso depende de cada persona y de lo que confíes en lo que contratas!
un saludo y disfruta de la montaña
C
gracias a los dos. es lo que yo pensaba. casi es mas seguro contratar desde aquí, por lo de si sale algo mal, nosotros hemos hecho alguna expedicion con "aragon aventura" y no hemos tenido nunca problemas. lo que ocurre que ahora en kilimanjaro barajamos la posibilidad de ir un poco a la aventura. bueno ya veremos, chao
HOLA ¡¡ JAMBO¡¡![]()
Acabo de volver, bueno el pasado 15 octubre 2007 de hacer el kili por ruta machame y con agencia local y contratando todo desde Tanzania-Arusha. Si quieres más info dimelo, bajo mi punto de vista es tan importante una agencia FIABLE como un guía de montaña profesional y en nuestro caso te puedo asegurar que fue de lo mejorcito que vimos por allí.
Asensión Mt Meru 400 dolares, muy recomendable por aclimatar y por el maravilloso amanecer desde la cima¡¡inolvidable¡¡
Ascensión Kili 6 dias 900 dolares.ruta machame, perfecta por ser variada.
El clima , tuvimos mucha suerte porque la noche de ascensión tan solo estábamos a prox 10 bajo cero y sin viento. helados pero soportables.
Bueno, pues eso si puedo echarte una mano, dimelo.
JAMBO ¡¡
encantada de poder ayudaros. Lo contratamos todo con una agencia local,viajamos por libre y en plan mochilero. Pero la clave del exíto está en la aclimatación, porque si tuviera que calificar esta ruta te diría ruta de senderismo, caminos muy marcados y sin dificultad. Una buena aclimatación seria empezar por MT Meru, yo le dediqué 2 noches,3 dias, merece la pena. Kili 5 noches 6 dias.
SI QUIERES MÁS INFO CONCRETA , DEJAME TU E-MAIL Y TE LA ENVIO como ya he heccho con tros viajeros.
Montsitas
Ok montsitas, pues te dejo mi mail y me cuentas un poko, muchas gracias.
ivan@ivanc.jazztel.es
Hola a todos, montsitas a mi tambien me interesaria la informacion, así que si no te importa me la podrias mandar tambien a mi mail frivera@fecsa.es.
Muchisimas gracias
Hola,
Yo lo hice en el 2005 por la ruta Machame y con Muztag desde España. Todo genial. Contratarlo en Tanzania creo que puede ser más complicado, pero no lo se. Aconsejo respetar el día de aclimatación. Yo me lo salté por falta de tiempo, y después acusé mucho la altura la última noche, y en la cima.
Suerte
Hola , si no es mucho pedir me gustaria saber un poco mas sobre tu experiencia en el kili y sobre las agencias, mi idea es con un amigo ir en julio, aun no sabemos si es una buena epoca por los precios, quizas sea recomendable agosto o septiembre, estamos intentando hacerlo lomas conomico posible pero claro sin poner en riesgo el viaje ni el ascenso, gracias
Hola Jhon y Montsitas
Hola , si no es mucho pedir me gustaria saber un poco mas sobre tu experiencia en el kili y sobre las agencias, mi idea es con un amigo ir en julio 2008, aun no sabemos si es una buena epoca por los precios, quizas sea recomendable agosto o septiembre, estamos intentando hacerlo lo mas conomico posible pero claro sin poner en riesgo el viaje ni el ascenso, gracias
les dejo mi mail y na vez mas gracias por compartir sus experiencis
Hola Montsitas!!!
Oye si me puedes pasar información sobre agencias y demás cosas que me recomiendas te lo agradezco.
Esta es mi dirección de correo; carlitos_bucea@hotmail.com
Gracias
Hola, buscando información para viajar a Tanzania ( posibilidad de ascender al Kili o Monte Meru ) este mes de agosto he leído tu mail y al ver que hace muy poquito que estubiste allí AGRADECERIA muchisimo si me pudieras explicar un poco como lo contrataste los servicios para las ascensiones y datos de la empresa. Como dices no solo es aconsejable la FIABILIDAD si no tb la professionalidad de los guias... mi experiencia en otros paises se basa en coger billete y una vez alli contratar guias y demas para los trekings y ascensiones ( si el terreno o el país asi lo permite-obliga ). En Africa no tengo ninguna experiencia y se que alli es diferente y las infraestructuras del país no permite mucho por libre.
Bueno, por los precios que dices la verdad es que hay bastante diferencia con lo que estoy encontrando ahora en la web ( casi 300 dolares para el Monte Meru con Zara-tours ).
Pues nada, si nos puedes echar una mano.
Muchasssss graciassssssss.![]()
Yo contacté vía internet con Zara Tours y fue muy bien. Son la agencia local donde deriva Naturtrek. Tienen un bonito hotel en Moshi, el Springfiel, con piscina y servicio de alguiler de material y guarda equipaje.
Hice Meru en tres días y dos noches, y la Machame, como Monsitas. Son de fiar
Hola, soy Edu de Bilbao y tengo pensado ir a hacer el Kilimanjaro y algo más (el Mt Meru o bien un safari) este agosto de 2008 (concretamente desde el 13 hasta el 29de agosto). Los vuelos los tengo practicamente cogidos, pero me falta todo el resto de la logística (traslado del aeropuerto de Kilimanjaro a algún hotel allí, reserva de dicho hotel ¿cuál?, guías para hacer el Kilimanjaro, etc...).
No sé si alguién me podría facilitar alguna dirección, o teléfono de garantía. O quizá lo mejor sea que lo contrate todo desde aquí con una agencia tipo Marco Polo???
Un saludo y gracias por adelantado
Montsitas, pore favor, te agradecería que me enviaras a mí también esta información puesto que voy a viajar sólo y estoy un poco acojXXX por lo que me pueda encontrar en este país tan desconocido para mí...
Un saludo desde Bilbao
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.