Montaña General
Os pego aqui una pregunta y mi respuesta que me han hecho en una reseña a ver si alguien le puede ayudar:
amador garcia primo - 26/1/2007 - 10:06:56
queriamos hacer unas cosas desde ordesa este verano y entre ellas queriamos subir el cilindro de Marbore, pero la duda es que he oido que tiene 2 pasos algo comprometidos(o al menos uno de ellos)y que es conveniente llevar algo para asegurarse ¿me puedes decir algo al respecto?
manolito - 26/1/2007 - 10:22:38
Hola Amador, el monte por el que tu preguntas es el Cilindro de Marbore (3.335 m) junto al Monte Perdido y enteramente en territorio español.
La cima que viene aqui reseñada es el Marbore (3.248 m) cima fronteriza, vamos otro monte que no tiene nada que ver aunque su nombre sea parecido.
Te cuento esto para que veas la diferencia y porque no he subido la montaña por la que preguntas. Te puedo decir que tiene dos chimeneas paralelas (II+/III) y en una de ellas hay una cuerda para facilitar la escalada y destrepe pero no se mas. Si te parece te paso la pregunta al foro de montaña general ya veras como hay gente muy maja que te ayuda con mas precision que yo.
Saludos,
2 Respuestas
Última respuesta Friday 26 january 2007 - 14:44

Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.