Montaña General
Hola chic@s el otro día pensando en hacer un blog se me ocurrió hacerlo sobre trucos de montaña,he buscado información en el google y no me aparece mucho aparte de Hanna montana¿?yo tengo algún libro y revistas .pero me parecio mas interesante que cada uno ponga el que quiera y cuando los tengamos los publicamos aquí en un blog.
¿que os parece?
Tender la ropa:
Aquí os dejo el mio:
Consiste en utilizar los mosquetones como pinzas de la ropa,por la parte que muerde. desde este punto,todo valeuna navaja multiusos,una lederman,un cortauñas con una goma,o un palito cortado por la mitad.
Truco propuesto Makalu77

Cabo de anclaje:
El truco que voy a comentar está aqui:
Cabo de anclaje regulable para espeleología
Es un cabo de anclaje regulable para pasar comodamente los fraccionamientos en espeleo, yo lo he usado y va muy bién
Truco propuesto por Pepepoyo

(Post Editado: 14-11-09 14:42:51)
(Post Editado: 14-11-09 14:47:03)
(Post Editado: 14-11-09 14:55:01)
(Post Editado: 14-11-09 14:56:08)
(Post Editado: 14-11-09 14:56:43)
6 Respuestas
Última respuesta Monday 23 november 2009 - 15:09
El truco que voy a comentar está aqui:
Cabo de anclaje regulable para espeleología
Es un cabo de anclaje regulable para pasar comodamente los fraccionamientos en espeleo, yo lo he usado y va muy bién.
Hola Makalu77
Como ya sabrás, siempre estoy dándole vueltas al coco para que todo -lo mínimo- que me lleve a la montaña sea lo más simple y -a la vez- versátil posible. Creo recordar que el siguiente truco ya lo mencioné aquí hace un tiempo, pero sin fotos. Ahí va.
Cuando lavo los calcetines en la montaña, éstos tardan un tiempo en secarse y más cuando son gordos (como los de las fotos). No hay cosa más fácil que coserle unos lasitos a la parte trasera de los calcetines para que éstos puedan colgarse, pasando una cinta de la mochila por los lazos.
Los lazos tienen muchas ventajas; por lo pronto: (1) no añaden nada de peso (los calcetines de las fotos pesan 150 gramos -la pareja- y con los lazos lo mismo -al menos, la balanza no lo registró-), (2) no molestan para nada y (3) -lo mejor- los calcetines no pueden perderse (hace tiempo perdí un calcetín que tenía pillado con unas pinzas -se engancharía en alguna rama o lo que sea-).

Buena iniciativa, eso de los trucos
. A ver si la gente responde. Mi problema es que ahora tengo mucho curro, pero.... A ver si tengo tiempo de hacer unas fotos de otro truco (de cómo sujetar un frontal a la gorra o sombrero).
Dí que sí, las cosas sencillas son las más efectivas.
Muy bueno lo de los calcetines!!!
Sencillez máxima.
Hola Makalu77
Aquí va el segundo truco:
Todos los que nos movemos por la montaña, nos llevamos una linterna y no creo que haya mucha gente que opine que los frontales no tengan ventajas con respecto a los que haya que llevar en la mano. Pues... tengo varias. Las que más usaba eran los modelos Duo y Micro, ambos de Petzl.... hasta que encontré este modelo: http://www.photonlight.com/Photon-Freedom-Micro-Keychain-LED-Flashlights-p/fm-led-keychain-flashlight.htm
No voy a ensalzar las ventajas -ni mencionar las desventajas, que también las tiene- de la Photon ya que este post va sobre los trucos de montaña y no sobre linternas (el que quiera saber mi opinión, que pregunte).
Para mí, la Photon solo tenía un problema: cómo orientar el haz de luz sin tener que usar la mano. Digo tenía, porque tiene fácil solución y esa es la razón de este post.
Veamos.... La linternita se vende con varios accesorios (ver la siguiente foto):

Aparte de la linternita con su llavero se ve en esa foto -arriba a la izquierda- unas pinzas y -a la derecha- una plaquita con un cordón para poder colgar la linterna del cuello. Se supone que con las pinzas se puede sujetar la linterna en cualquier sitio (la visera de la gorra), pero nunca las he usado. Me da la impresión que puede engancharse un cualquier sitio -ramas- y así podría arrancarse la linterna.
Sin embargo, la plaquita de la derecha es ideal para sujetar la linterna a la visera de una gorra o el ala de un sombrero y eso es precisamente lo que hice. Vean las fotos siguientes:

Linterna sujeta en el borde del ala de mi sombrero.

Justo detrás de las pestañas que abrazan la parte frontal -el LED- de la linterna, le hice dos taladros pequeños (creo recordar de 2 mm) para poder coser la plaquita a la tela del ala.

Vista lateral de la plaquita donde se ven los hilos con los que cosí la parte trasera de la linterna a la tela, a través del agujero del anillo del llavero.

El resultado final.
Al girar la cabeza -y, por ende, el sombrero- el haz de luz de la linterna apunta exactamente adonde miro (como cualquier linterna frontal). Puedo, en cualquier momento, desenganchar la linterna de su plaquita, pero normalmente no me hace falta nunca. (Hasta que no me vaya a la cama, no me quito el sombrero, no vaya a ser que se me enfríe la testa
).
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.