La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Fractura calcáneo, inactividad y depre...

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 8 june 2004 - 13:49:42

Fractura calcáneo, inactividad y depre...

Hola,

Llevo más de tres semanas sin decir ni pio en el foro, las mismas que llevo con la pata izquierda fuera de combate. Resulta que me rompí el calcáneo intentando encadenar una vía que se me resistía y piqué suelo por tener un asegurador mucho menos pesado que yo y demasiada comba...

En fin. Gajes del oficio...



El caso es que no me ha afectado a la articulación subastragalina (lo peor en estos casos) y dentro de lo cabe el pronóstico es bueno, pero estar inactivo le mata a uno, y la  incertidumbre de no saber cuándo volveré a estar en plena forma es fuerte.

Quería saber si hay por aquí alguien que haya tenido una lesión similar alguna vez y si tiene algún buen consejo que ofrecerme. Puedo decir que me ha tocado un traumatólogo moderno y me ha quitado el yeso después de que el scanner dijera que era una fractura "benigna" argumentando que mejor así, que vaya moviendo el tobillo, que el calcáneo no interviene en la movilidad si no se apoya (cosa absolutamente prohibida, evidentemente) y ahora ando con una media compresiva sobre mi maltrecho gemelo (se me ha quedado hecho una penita).

bueno, si alguien tiene algún consejo o ha tenido experiencia similar se lo agradecería...

Saludos convalecientes,

y a seguir así...


Kurro

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 30 may 2008 - 00:00

 
Tuesday 8 june 2004 - 13:56
espero poder suplir la falta de informacion que demandas con un post dándote animos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


venga chaval!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...animos que seguro que después lo pillas con tantas ganas que te van a tener que atar a la cama para que no estés todo el dia trepando!!!!!!....

un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 june 2004 - 15:04
Bueno amado Kurro no desesperes y de verdad muchos animos!!

El pasado octubre la tartera del Pedraforca sumo en su larga lista de huesos y esguinces varios mi maleolo tibial (el final de la tibia) con su esguince de tobillo externo...total...2 meses con yeso y un mes mas para la recuperación...no se si lo tuyo es muy grave o no (lo del calcaneo ese...perdon mi ignorancia) pero yo acabe de yeso hasta los mismisimos por no decir la cara que se me ponia cuando iba cada 15 dias al traumatologo y me decia: venga 15 dias mas!!!

En fin paciencia, en mi caso ya estaba a punto para el madstage del pasado febrero o sea que valor y eso si haz una buena recuperación.

TIP

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 june 2004 - 16:12
Aupa. En mi caso es una tendinitis en la rodilla la que me dejó fuera de juego pa 15 dias, lo justo para llegar a periodo de examenes y seguir sin escalar ni ir al monte. En mi caso, en 15 dias mas espero estar tocando roca. Te deseo que la toques antes que yo.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 june 2004 - 16:32
..a tus preguntas...pos como no tengo ni idea, eso si desde aqui ...


el mirlo te manda un saludo...y con deseos de que te recuperes pronto...

animo

mirlo

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 june 2004 - 18:28
Hola kurro , soy mont  me paso algo parecido pero mucho más grabe ya que a mi si me quedó afectado un centimetro  de cupula subastragalina es decir la articulación . en primer lugar me dijeron  que me tenia que operar y que olvidara de hacer deporte , me quede tan echa polvo que casi dejo que aquel matasanos me operara  menos mal que se me encendió         y consulte con un buen amigo y una eminencia en traumas  de ortopedia Doctor Rabat me operó estube  bastante tiempo para recuperarme pero ahora estoy escalando en roca , hielo ,pateos corro, hago bTT , animos y   mucha agua tibia con sal  cuando te lo permita EL MEDICO haz natació si no te dejan mover los pies pregunta haber si puedes nadar a croll con un corcho entre las piernas a mi me fue bien para no perder demasiado a nivell cardiorespiratorio. Ten paciencia que el tiempo pasa volando y me alegro que no tengas afectada la articulación .un      azo  Mont
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 june 2004 - 18:36
Hola Kurro! Yo si quieres te explico lo mio...
Rotura parcial del ligamento cruzado y rotura total del ligamento externo, ambos de la rodilla derecha. Además de la manera más chorra que te puedas imaginar (nada de montaña, ni escalada, ni esqui): hechando una pachanga en un trocito de césped con los amigotes a futbol.

El resultado fueron 4 meses inactivo, de rehabilitacíones y una operación que aún tengo por hacer. Hace más de 1 año que me pasó. He conseguido recuperarme de la rotura parcial, pero aún tengo pendiente el otro ligamento que sigue roto. Por suerte en la rodilla hay 5 ligamentos, y yo SOLO me había jodio 2, y ahora la verdad es que con 4 en "perfecto estado" voy haciendo, yo me noto algo más de juego y molestias, pero no me puedo quejar porque pensaba que sería peor.

Los primeros meses fueron pésimos (nada de montaña ni actividades, solo mucha inactividad y dolorosa rehabilitación), pero después el mono pudo conmigo.

Después de estos meses empecé a hacer alguna excursión y alguna escalada, pero empecé muy poco a poco porque la verdad es que tenía un miedo impresionante a volver a destrozarme la rodilla. Después he continuado haciendo lo que quería, y actualmente sigo la mar de bien haciendo toda la montaña que quiero (exceptuando el esquí, que me lo prohibió mi "coleguita el trauma"). Lo único que temo es que me queda operarme y volver a hacer toda la recuperación de nuevo, pero bueno, eso ya será otra historia.

Lo que interesa, los meses en los que no podía hacer nada me quitaba el mono de montaña como podía: muchos libros, reportages, fotos y mucho internet (Gracias MADTEAM!! por aquellos días). De esta manera parece que se me pasaba un poco mejor...

Y nada más. Bueno si: PACIENCIA!
Venga, que vaya bien. A10.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 june 2004 - 18:55
animo kurro que la montanya te espera recuperate prontopero no salgas muy envalaooooooo que aun hay mucha nieve apa siau
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 june 2004 - 19:23
Joooeeer!!!! todos esos nombres raros tenemos "repartios pal" cuerpo???? madre mia!!!!
Yo como chapu pero sin lesión! Entre examenes y proyectos na de na!!! lo único que subo són las escaleras de casa!!!!
Animo Kurro! que dentro de nà estarás haciendo "piques" con los "isards"!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 june 2004 - 08:48
Sí, has tenido suerte. Hace casi un año me fracturé el astrágalo y además con luxación tipo2. También estuve 2 meses con escayola y otros 4 meses sin apoyar el pié. Durante 6 meses las muletas fueron mis mejores amigas y a la vez mis peores enemigas. En total 6 meses sin hacer nada...pero por suerte no tuve necrosis y en cuanto apoyé el pié en el suelo ya empecé a escalar...Ahora a veces me duele un poco pero me da igual, se que se recuperará con el tiempo. y ya verás, en cuanto te recuperes se te va a olvidar que estuvuste lesionado. A mí ya se me a olvidau aunke a veces la pierna se encarga de acordármelo   .

Animo y no te desesperes...intenta hacer cosas que antes no podías hacer por falta de tiempo...estar con amigos, con la family, leer libros, hacer futuros proyectos, limpiar la habitación, sacar brillo a la plata, hacer un archibo personal de todos los montes que has subido y de los que quieres subir, reflexiona sobre tu vida, metete en madteam....y piensa que podía haber sido peor y que seguramente habrá muuucha gente mucho peor que tú.

Zorte on!!! 

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 june 2004 - 12:37

Gracias a todos por vuestras palabras y consejos.

La verdad es que me habeis dado ánimo!

Me lo tomaré con mucha filosofía y a ver si por lo menos llego a las vacaciones listo para patear por lo menos, porque como me las tenga que pasar haciendo rehabilitación me da algo...

GRACIAS DE NUEVO!



Saludos convalecientes,

Kurro

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 may 2008 - 00:00

hola kurro

soy dany   de el calafate, . acabo de encontrar esta pagina y leo lo que te paso y me srprendio enseguida porque  ami me paso lo mismo¡¡¡ hace 22 dias me cai de una via 6 b y mi asegurador era mucho mas chico que yo y me vine como piña de arriba... casi me mato, pero por suerte me pudo frenar un poco ( cai de 15 mts) y asente todo el peso del cuerpo en el calcaneo. al segundo tire la pedula al carajop y se me hincho terriblemente. hospital, radiografia y diagnostico.: calcaneo quebrado sin aparente implicancia de otras complicaciones. la cuestion es que tuve yeso 7 dias y ahora una bota con una venda elastica de compresion, el doctor me dijo que es una quebradura con suerte pero que me tengo que aguantar estos 3 meses....no doy masss,  lo unico que espero es poder recuperarme bien y seguir con la a ctividad.

en fin, si  hay alguin por ahi que le paso o pasa lo mismo mi mail es: danypons@hotmail.com.

suerte¡¡¡


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies