Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
La info se refiere al 25/06/2010.
Algo más de nieve que la habitual por estas fechas. Neveros y placas a partir de 2400m, evitables hasta 2700 aprox. El acceso a los collados, cargado, cargado.
Temprano, la nieve aguanta. Pero se transforma rapidísimamente en cuanto le da el sol.
Así está el Posets:

Así Las Forquetas y el Collado de Eriste:

Y así los Picos de Eriste/Grist/Bagüeñolas:

Saludos,
Pere
14 Respuestas
Última respuesta Monday 5 july 2010 - 14:18
Hola,
Si mal no recuerdo, la cota más alta de la Ruta de los 3 refugios es el Collado de Eriste. En la foto podéis ver cómo estába hace 5 días, y la nieve se va por momentos...
Yo lo subí temprano con nieve dura. Había una buena huella en forma de "escalones", por lo que sólo utilicé bastones y crampones, sin utilizar para nada el piolet. Al bajar más tarde el collado (sobre las 11:00h aprox.), ya la nieve estaba pastosa total y estaba buena para bota.
Yo, si acaso y en función de vuestra experiencia y horarios, me llevaría, cómo mucho, los crampones.
Saludos,
Pere
De nada 1971 y Romanc, no se merecen.
Que lo paséis bien en la ruta.
Por cierto, 1971, ¿que quieres decir con eso de que "cogeré un par para los dos?
Será un par (de crampones, supongo) para cada uno, ¿no?
Saludos,
Pere
Hola!!
Yo estuve el puente de San Juan, por la zona de los Eristes, a partir de 2400 habia bastante nieve, y durilla....
Yo me calze crampones para pasar al Ibon Chelau.
Yo personalmente me llevaria piolet y crampones, y mas teniendo en cuenta que el pasado viernes tuvieron que rescatar a una chica del Perdiguero por traumatismo craneoencefalico, al pasar un nevero sin crampones, y resbalar cerca de 100 metros....
Un saludo y cuidado.....
Gerardo, es que 1971 piensa ponerse un sólo crampón y gacer los neveros a la pata coja
.
Ahora sin coñas... buena la opción de esperar hasta que sea el momento y preguntar "in situ". Pero, en caso de duda, un crampón en cada pie
.
Saludos,
Pere
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.