Tecnica y Material
Pues que me he pillado estas zapatillas para escalar y quería saber si alguien las ha probado. Las quiero para escaladas de grado fácil y crestear en Picos con ellas, que parece que tienen una suela con una pasada de agarre ya os contare que tal van, espero no arrepentirme...
He leído verdaderas maravillas de ellas, me han parecido muy cómodas y sujetan bastante bien el pie a parte de tener una adherencia que parece que llevas gatos. Hay otro modelo las Prodigy, pero me las probé y no me resultaban tan cómodas y me pareció que protegían menos el talón. La pena es que la Pedriza me queda lejos, por que deben de ser una maravilla para ese tipo de roca, veremos a ver...
Eso sí, tendré que tener cuidado con los tobillos en las aproximaciones aunque ya he utilizado en otras ocasiones unas zapatillas Boreal para escalar ADs. Todas las botas que tengo tienen mucho tute, y para escalar chungo, aunque al final también tendré que pillarme unas buenas botas para verano, joder que ruina...
Vica.
3 Respuestas
Última respuesta Friday 27 june 2008 - 11:24
Nas Vica,
Yo las tengo. Y solo puedo hablar bien de ellas.
Son mas bota que las Mountain Master que era el antiguo modelo que usaba. Con mas taco, la piel mas gruesa y ojales metalicos (las master llevaban ya unos cuantos recosidos por ahi). La goma en la puntera es plana, de goma C1 (la de los gatos) y agarran de narices.
Notaras que si bien el acolchado en la zona del talon es bueno, en la puntera es casi nulo. Ademas que la puntera es tan dura que puedes chutar piedras La sujeccion del talon es muy buena, aunque al principio parece que sea una una full, funciona de narices como control de pronacion.
Vienen con un cordon antideslizante que te permite apretar distintamente las zonas de la bota. Aprietas mas el empeine para treking y mas la punta para escalada.
Lo unico malo es el taptap que se oye cuando andas, algo endemico de la goma fiveten. Otra es la cara de "gili" que se te queda cuando te patina la suela porque te acostumbras a llevar ventosas en los pies. No es un pie de gato, pero tampoco una bota... van bien...
Aaaps y que las tuve que encargar en inglaterra, porque aqui no tenian en nignun sitio. <www.cragx.com> a las 48h estaban en casa.
Mi consejo es que te las compres. Van de PM
Anexo: Cortale esos cordones kilometricos!!!!![]()
![]()
Gracias Noseya
, ayer trepe por unas placas de caliza y verdaderamente flipe con lo que agarran, a ver que tal en alta montaña, ya contaré.
Vica ![]()
Son un lujo las suelas de Five Ten en adherencia.
Nada mejor que unas Canyonner para salir de una marmita trampa resbaladiza
Eso si ojo con el desgaste...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.