La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Red Bull vs bebidas isotonicas.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 29 august 2008 - 17:42:54

Red Bull vs bebidas isotonicas.

Muy buenas.

Como seguro que aqui hay verdaderos fieras en esto de la nutricion y complemetos, quiero lanzar una pregunta sobre estos dos tipos de bebidas, presuntamente energeticas.

Ya dejo por adelantado que se perfectamente que nada que nos llevemos a la boca nos va a hacer mejores deportistas, es decir, si uno es un gordo en baja forma (como es mi caso), por tomarse una o diez bebidas de estas, seguira siendo un gordo en baja forma, solo que a lo mejor, las pasa menos putas hasta que coge el ritmo (que con bebida o sin bebida, sera el mismo).

La verdad es que nunca creí en este tipo de productos, ni lo que nos venden en su publicidad, pero poco antes del verano, descubri una bebida muy similar al Red Bull en el Mercadona (Bebida Energetica HACENDADO) a un precio muy atractivo y mayor cantidad que la marca conocida (33 cl. vs 25 del Red Bull), asi que decidi comprar un pack de esos (a 1,90 seis latas) a modo de refresco y si hace algo, segun prometen, pues mejor.

El tema es que el primer dia que me tome una lata de esas, antes de empezar la ascension (Tuc del Prth de Vielha), estuve todo el rato, diciendole a mi mujer aquello de "hoy me encuentro bien" pero en ningun momento lo achaque a la bebida, sino a que habria dormido bien, o sencillamente a que es una ascension facilita. A la semana siguiente, nos fuimos a subir a la Coma del Forn y me lleve la bebida en la mochila y no me tome nada antes de empezar... pues ese dia, como que no cogia el ritmo (que lo achaque al calor y a que no habia dormido muy bien, ya que tuvimos que aparcar la furgo en bajada), el tema es que al cabo de una horita o asi, paramos un rato y me tome la lata, sencillamente porque me apetecia, no porque esperase notar ningun cambio. La cuestion es que reanudamos la marcha, hacia mas calor, pues el sol ya estaba alto en el cielo, pero empece a notar de nuevo la misma sensacion que la semana anterior, es decir, que llevaba un ritmo bastante mediocre pero me encontraba muy bien para llevarlo, vamos, poco mas que un paseo.

A partir de ese momento, empece a creer un poco en las propiedades esas que nos venden en la tele (te da alas) aunque no en el sentido que alguno se debe de pensar, que eso hace milagros. Y ahora estos dias, he ido haciendo la prueba de ir a correr con y sin bebida y he notado que correr, corro al mismo ritmo tanto si me la tomo como si no, pero el dia que me la tomo, tardo menos en calentar y las paso menos putas durante los primeros minutos y el dia que no me la tomo, tardo la hostia en pillar el ritmo comodo (se ha de decir que yo tardo la hostia en calentar).

Asi que llegados a este punto, esta claro que estas bebiditas, algo hacen y ahora mi pregunta es saber que puede ser mas efectivo, si las bebidas isotonicas que nos venden en la tele como milagro para los deportistas (aquarius, isostar y similares) que tienen 25 Kcal y una composicion similar excepto la taurina o las bebidas estas energeticas tipo Red Bull, que tienen 45 Kcal y gas. En un principio, pienso que deberia tener mas energia y mas "chicha" lo segundo, por su mayor valor energetico y la presencia de taurina en su composicion, pero la realidad es que una bebida con gas, si se empieza a abusar de ella, la barriga de cervecero lo acaba notando y para un tio que ya le sobran kilos de por si y trata de perderlos antes del invierno. Vamos, que mi truquito para pillar el ritmo rapido y sin demasiado esfuerzo, podria estar haciendo todo lo contrario a lo que pretendo, es decir, adelgazar.

Alguien mas ha hecho algun tipo de experimento con este tipo de bebidas y sabria aportar conocimientos a este asunto?

 

Gracias y un saludo.

  

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Monday 8 september 2008 - 13:32

 
Friday 29 august 2008 - 18:31

Es que hay un error de base. Red Bull, Burn, la del Mercadona y demás, no creo que, aunque se presenten como bebidas energéticas, aporten nada de energía. Son estimulantes y ya está. Por eso te ponen como una moto y te "obligan" a estar más activo, pero sin dar el carburante que tu cuerpo necesita.

Las bebidas isotónicas o hipotónicas por su parte ayudan a una correcta hidratación. Hacen lo mismo que la limonada alcalina, que es lo que te recomienda el médico para la gastroenteritis y la diarrea (limón, agua, azúcar, bicorbonato y un poco de sal) pero cuestan 10 veces más.

Yo consumo Red Bulles y similares pero sólo para mantenerme despierto. Si hago ejercicio los evito en la medida de lo posible porque yo también he sufrido alguna pájara por su culpa.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 august 2008 - 19:11

Lo que hace el redbull es despertarte como lo hace un buen café. pero yo me quedo con el café.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 august 2008 - 22:18

holaaa

 

creo recordar que un amiguete del car me comento que un red bull tiene la cafeina equivalente a 5 cafes

v´sss

 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 august 2008 - 23:05

Hola Africatwin:

Como bien te han respondido, las bebidas tipo red bull, burn etc. son bebidas que basan su acción en su principio estimulante (bien sea cafeína, teína etc.) sobre el organismo aunque aporten algunas calorías en forma de azúcares simples, calorías que, por otro lado, de cara a una actividad física moderada en montaña no sean ni de lejos suficientes para aportarnos la energía necesaria para dicha actividad.

Las bebidas isotónicas están pensadas para una correcta hidratación o rehidratación manteniendo una correcta concentración de sales minerales y azúcar. Estas bebidas aunque aporten también una pequeña cantidad de azúcar, no están pensadas como "bebidas energéticas" puras ya que esta cantidad de azúcar tampoco es suficiente para la actividad física que vamos a realizar.

Yo soy de los que piensa que el líquido que llevemos al monte debe de tener como objetivo básico la correcta hidratación o rehidratación corporal por motivos que ya escribí hace tiempo en mi blog de madteam.

Con lo único que discrepo respecto a lo que has escrito en tu pregunta es cuando dices que no crees que "nada que nos llevemos a la boca nos haga mejores desportistas". Respecto a este punto existe evidencia científica de que una correcta hidratación y nutrición ayuda por un lado a una correcta recuperación física tras una ejercicio y por otro ayuda a conseguir un mejor rendimiento físico de nuestro organismo ante futuros ejercicios físicos, pero este punto es otra historia que es muy larga de explicar. Espero que esta aclaración no te haga sentir ofendido, nada más lejos de mi intención.

Un saludo.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 august 2008 - 23:15

Creo recordar que hace ya un cierto tiempo en las farmacias vendían algo llamado tauritón o similar, a base de taurina, antes de la invención del viagra, buscando efectos parecidos.... si tu compañero de cordada ves que se pone morao de redbull... ten cuidado!!

Es un estimulante fuerte, pero no sé hasta qué punto las empresas pueden garantizar la cantidad exacta de taurina en cada lata.


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 30 august 2008 - 14:31

Recuerdo cuando era un chavalin (hace mas de 20años) que un par de franceses me "recogieron" subiendo a mulleres. Me recogieron de debajo de un saliente donde ya me habia quedao "muerto" y pensaba pasar la noche como fuera.

Aaah los viejos franceses, hoy en dia sigo aprendiendo mucho de ellos. Son los mejores montañeros clasicos. Sin olvidar que en la elite del "extrem" siempre hay algun gabachin.

Yo iba full equip. Mi madre, que ya sufria bastante con que su niño se largara solo por las montañas. Ya que no lo podia evitar procuraba, que por lo menos fuera seguro en la medida que ella podia, o sea full equip.

No solo consiguieron hacerme llegar al refu sino que al dia siguiente me llevaron a la cumbre. De sus cutres macutos (comparado con mi material no se le podia llamar mochilas) sacaron un chusco de pan, tal cual, y algo de embutido y queso. y al dia siguiente antes de salir a cumbre me hicieron beber un cuenco como una bañera... de cafe.

No habian descubierto todavia el filon que supone estas bebidas en el mercado.

Hace unos dias, llegue derrotado,  humillado, echo una mierda a Bayssellance. El Vignemale me la habia vuelto a pegar. Mojado, triste y abatido entre en el refu a recuperarme, hasta pregunte por las reservas porque crei no poder ni vivaquear. Pedi un cafelito pero esta vez ante la insistencia del guarda (tipo estupendo como su español) me lo pedi largo, como el me sugirio supongo que tras ver la pinta que llevaba. Flipe cuando aparecio en el comedor con una "palangana"...... de cafe.

Esa noche dormi en Cauterets. Un paseo.

Vive La France 



(Post Editado: 30-8-08 14:33:41)

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 30 august 2008 - 15:55

Una pequeña aclaración:

Cuando digo que las bebidas con cafeína no aportan la energía suficiente para una actividad moderada en montaña me refiero al aporte energético tal cual, es decir, al número de calorías que aporta el líquido (normalmente en forma de azúcar).

Respecto a la cafeína han habido estudios de muchos tipos en atletas de élite, viendo que en la mayoría de ellos aumenta el rendimiento en ejercicios de resistencia (de fondo), ya que actúa en el metabolismo de los lípidos (es decir, en la forma de quemar las grasas por parte del organismo). Dicho de una forma simple, la cafeína moviliza las grasas del organismo para aprovecharlas como combustible (esto no quiere decir que sirva para adelgazar). Las grasas se utilizan como combustible principal en los ejercicios de resistencia, de ahí que la cafeína favorezca un mejor rendimiento en este tipo de ejercicios.

Pero la cafeína tiene una serie de inconvenientes:

- La cantidad de cafeína que se necesita para conseguir ese mayor rendimiento es muy grande, por ejemplo, varias tazas de café cargadito.

- Una cantidad excesivamente alta de cafeína hace que el umbral que tenemos de fatiga se vea alterado bajando la percepción de fatiga y alterando la función muscular pudiendo tener consecuencias negativas en el ejercicio (nos podemos estar fatigando sin que nos demos cuenta).

- La cafeína es diurética haciendo que orinemos en una mayor cantidad con la correspondiente pérdida de líquido. Esta perdida añadida a la que de por sí perdemos durante el ejercicio puede sobrecalentar nuestro organismo favorecientdo la deshidratación y la fatiga.

- Como dato anecdótico decir que la cafeína estaba considerada como sustancia dopante por el COI hasta hace unos pocos años.

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 31 august 2008 - 08:42

Hay un viejo dicho en inglés que dice: YOU ARE WHAT YOU EAT. A corto plazo hay opciones válidas y no tan válidas para subir una montaña y/o aguantar horas y horas de palizón físico, opciones que dan resultados satisfactorios, y otras que no tanto, pero a largo plazo ningún producto milagroso va a sustituir una correcta alimentación sana y equilibrada.

El abuso de elementos químicos de síntesis, tan presente en las bebidas preparadas y demás productos de alimentación elaborados lleva a una mala salud general de las personas, guste o no guste. La gente come porquería y luego se pregunta extrañada porque cada vez hay más alergias, problemas de piel, y problemas de salud en general en la sociedad actual.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 31 august 2008 - 13:30

HOLA, no tengo mucho tiempo para escribir pero si me gustaría dejar claro algunas cosas, el red bull no sólo te altera por la cafeína sino por las grandes cantidades de vitamina b12 que contiene, por esta mezcla de ingredientes no se recomienda el consumo porque producen efectos sobredimensionados.

La Taurina es una aminoácido y es totalmente recomendable, no es existante, como se cree, entre muchas propiedades tiene el mantener el nivel insulínico constante, y evitar así picos y bajadas de insulina (pájaras).

Si queréis tomar algo para el mantenimiento del ejercicio físico, recomiendo Vital Glop, unos botes pequeños que puedes llevar a la montaña y que contienen Taurina, Vitamina C, L-Carnitina en una base de jalea real. Es totalmente natural, funciona, el médico nutricionista que tenía cuando estaba entrenando para las opos de bombero me lo recomendó.

 

En cuanto a bebidas para reponer las sales, yo suelo llevar unos sobres de Recuperation, en el botiquín, que los uso si lo necesito, no solo contiene K y Na sino también Magnesio y otras sales, ayuda a disminuir la acidez de la sangre y recuperar las sales perdidas. Lo puedes comprar con azucar, educorantes (no recomendado) o sólo las sales. También lo usaba los días de entrenamientos muy fuerte y no tenía agujetas al día siguiente. Es muy bueno.

Otra cosa que me parece importante, las bebidas caseras isotónicas se deben hacer con sal marina (sal gruesa), no con sal fina, porque la mayoría de éstas sales están tratadas, y carecen de  diversidad de sales, poseen casi unicamente Sodio(Na) y esto te crea problemas de desequilibrio a nivel  celular (bomba de Na y potasio (K)).

UN SALUDO

 

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 september 2008 - 09:13

Red Bull esta prohibido en Francia y Dinamarca. Aquí podeis leer algunas bondades de esta bebida:

 

http://www.ginatonic.net/2006/10/25/red-bull-es-malo-maligno/

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 september 2008 - 09:23

uenasss!! yo he tomado redbull alguna vez pero para el viaje de vuelta pa casa tras la paliza montañeril, que conducir atontadito/dormidito no es especialmente saludable i la primera vez que lo hice flipé de como despierta la bebidita.

intento evitar su consumo principalmente porque tengo entendido, a ver si alguien lo confirma, que en algunos paises está prohibido el redbull este de marras, ya que saludable, lo que se dice saludable, no lo es en absoluto

no es lo mismo, hablar de bebidas isotónicas (sales) que de energéticas (estimulantes)

saluditos!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 september 2008 - 09:33

Jimiton vigila los controles de dopaje en la carretera

Somos los que comemos  deriva de la frase Der Mensch ist was er isst que pronunció Ludwig Feuerbach (1804-1872) i que se adaptó al inglés, hay una imagen muy bonita que refleja sus palabras y que estaba mirando de pegar pero no puedo

Las bebidas estimulantes (red bull y similares) tienen efectos diferentes en los diferentes tipos de personas, però son eso, estimulantes aunque obviamente son energéticas. Serían drogas legales, igual que el café o el tabaco, porque tienen efecto a nivel del sistema nervioso central y crean addicción. Las bebidas isotónicas... la mayoría de las que están en el mercado, no cumplen con esa propiedad y son hipertónicas, aunque como el consumidor no se entera pues da lo mismo...hay algún post bastante viejo sobre esto al respeto.

Africatwin, si tengo un momento miro de enviarte información nutricional sobre ese tipo de bebidas.

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 10:06

Hola Una Chica,

Me interesa mucho este tema.

Supongo que la última frase tuya: "Africatwin, si tengo un momento miro de enviarte información nutricional sobre ese tipo de bebidas", no se refiere a mandárselo a su e-mail directo, pero, por si acaso: ¿Podrías ponerlo aquí en el foro? Así todos podemos aprovecharnos de esa info.

Muchas gracias.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 10:24

Sobre esto del Red Bull también estoy algo interesado en el tema. Es que además recientemente en las vacaciones estuvimos subiendo un monte cuyo campo base se encontraba a 5.000 mts. (al mismo se llegaba en coche), y del mismo se subía en unas dos horas - dos horas y media al campo I antes de entrar a la nieve a 5.600 mts. Pues resulta que el camino entre los dos campos estaba plagado de latas de Red Bull (supongo que serían de unos coreanos que habían estado los días anteriores)  Y bueno, en el campo I con toda la mierda que había ahí también había unas cuantas. Nos sorprendio bastante, porque pensamos que combinado con la altura, los aspirinazos que uno se suele meter  para combatir la altura, etc., personalmente no creo que sea lo mejor para beber durante la actividad.

¿Me podrás mandar también "una chica" por correo la información nutricional sobre estas bebidas, y otro tipo de información que tengas?  


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 10:32

Fernandico tú también? Dopaos!! etsais todos dopados!!!! Dejaros de red bull y comeros un buen chuletón.....ahhhhh donde está el frente vasco? seguro que ellos me apoyan

Si sips, en cuanto pueda os paso algo de info....pero por aquí andamos un poco liadicos de trabajo.....in breve, que lo prometido es deuda


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 11:22

Nunca he probado el Red Bull (o parecidos) pero sí me suelo llevar pastillas Isostar. Me ha picado la curiosidad al leer este post y estoy por hacerme las "bebidas isotónicas caseras" a base de bicarbonato como explicado más arriba (ya había leído sobre ese tema antes).

¿Alguien sabe la proporción de los ingredientes mencionados? Se me ha ocurrido añadir a estos ingredientes, algo que da sabor (como Tang, por ejemplo). ¿Alguién tiene alguna sugerencia?


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 11:48

Eh, ¡qué yo no he dicho que bebiera Red Bull! (De hecho sólo lo he probado una vez en sanfermines que había una promoción en que unas guapas azafatas repartían latas de esta bebida a la salida de los toros, y bueno, mezclado con vodka podía pasar ) He dicho que había bastantes latas por el camino que debían ser de los coreanos que habían estado la semana anterior.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 11:53

A mi tambien me parece un tema muy interesante y creo que segun en que momentos una bebida energetica te da una ayuda extra que las bebidas isotonicas no dan.

Yo no he probado nunca Red Bull pero si suelo tomar Coca Cola y cuando estas un poco cansado da una gran ayuda.

Este año me he fijado que durante las etapas del tour habia una gran cantidad de ciclistas que tomaban Coca Cola ademas de todos los botellines con agua y demas bebidas isotonicas.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 12:19

yo cuando voy en la BTT (y no me caigo), llevo de 1,5 a 2 l. de agua con isostar, suave (me lo hago yo). A media ruta (unos 25 km) habitualmente relleno con agua o isostar en la gasolinera. Ultimamente mis colegas se toman una coca cola, y yo algun dia me la he tomado.

te da n poco de subidon, pero creo que es del azucar. La cafeina tambien debe ayudar, pero a mi me mata el gas, luego me coje flato... que es peor.

el red bull, solamente su olor me repugna bastante. huele a jarabe para la tos. en sanfermines lo puedo entender, despues de beberte media escocia, ya me da igual lo que te puedes llegar a beber, pero asi a pelo, con sed.... solo de pensarlo me entra asco.

muchas ventajas tendria que tener para llegar a bebermelo, y por lo que estoy leyendo, mas inconvenientes que otra cosa....

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 12:21

el red bull.... pal estrenyimiento... mano de santo........ en serio.... como laxante es la canya ... palabrita


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 13:27

holaaa

hace unos años corrimos las 24 horas de motos de montmelo i uno de los sponsors era red bull, que en aquelllos tiempos era una bebida desconocida por aqui

nos regalaron un monton de latas para el equipo y alguno se bebio mas de una, ya que entre el jueves que empiezan los entrenos y el domingo que acaba la carrera, generalmente se duerme muuuuy poco.

el menda abrio una y consiguio acabarsela, pero no he vuelto a tomar en mi vida, es una especie de frenadol cafeinizado que me sento como una patada en el estomago despues de tomarse una fabada

eso si, de dormir, nada de nada

como mucho, despues de algun esfuerzo, tipo btt o pateo, me tomo una cocacola, por culpa de los mossos, pero donde este una birra....

 

v´sss


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 17:27

Hola,

a todos los que lo toman coca-cola durante el ejercicio físico y despues, que sepan que la coca-cola arrasta los depósitos de Magnesio del cuerpo, y que no es nada recomendable para deportistas.

Las tareas del magnesio dentro del cuerpo humano aluden al ATP que, al usar la glucosa por fosforilación anaeróbica o por la decarboxilación oxidativa para la producción de energía desde las células. También nos servimos de este mineral en la contracción y relajación muscular.

Otra función del magnesio es la disminución de la excitabilidad del sistema nervioso central. Específicamente, el magnesio inhibe la liberación de acetilcolina. En cuanto al medio intracelular, el magnesio equilibra el ácido-base, participa de la actividad electrolítica celular, la respiración y los intercambios entre las mismas.

Eso no quiere decir que yo no la tome de vez en cuando.

Un saludo a tod@s

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 september 2008 - 20:12

Holandés, la clásica mezcla (al menos en mi casa :P) es:
1 litro de agua

1 cucharadita de azucar

1/4 cucharada de sal

1/4 cucharada de bicarbonato sódico

zumo de medio limón

Puede que no sea tan completa como un preparado comercial o como las pastillas de isostar (que yo tambien uso), pero seguro que es mas barato!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 september 2008 - 01:36

Wenas!

Una cosa que también diferencia el Redbull de otras bebidas es que como azúcar lleva glucuronolactona, no glucosa a manta. 

El problema de la cocacola es el efecto rebote, de estar tomándote un chute de glucosa, con lo que haces un pico insulínico y un rebote, que en condiciones normales ni lo notas, pero en condiciones de ejercicio sí que lo puedes notar.

En cambio, la glucuronolactona es un azúcar complejo de liberación lenta, con lo cual anulas éste efecto.

Luego está el efecto estimulante de la cafeína, que está demostrado que sí aumenta el rendimiento deportivo (porque disminuye la sensación de fatiga), pero luego evidentemente tiene la "vuelta", que es que cuando acaba el efecto viene el bajón, alargando el tiempo de recuperación.

Finalmente, decir que como muy bien ha dicho el compañero, la taurina no es estimulante, es un aminoácido que de poco sirve en nuestro cuerpo porque no es un aminoácido que contengan las proteínas humanas.

 

Dicho esto, me voy a continuar trabajando....  

Y aprovecho para decir al Madveras que la web funciona perfectamente con Google Chrome (de hecho lo he escrito desde allí), y que va como un tiro!! 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 september 2008 - 08:02

Aisss la taurina no es un aminoacido a pesar de que a veces erróneamente se la clasifica así, es un derivado de la cisteina que ha perdido el grupo carboxilo o sea que estrictamente no es un aminoácido, y sí forma parte de las proteínas humanas y animales, de hecho se llama taurina porque se aislo de la bilis del toro. Clínicamente forma parte de algunos fármacos para el tratamiento de transtornos bipolares lo cual indica que evidentemente tiene efecto a nivel del sistema nervioso central alias cerebro..(yo todo lo que diga cerebro me lo miro con lupa...alias cuidadín con los productos que ejercen efecto sobretdo directo a nivel de nuestro disco duro!o RAM o ROM o lo que corresponda) y se ha utilizado también para el intento de tratar la obesidad, con poco éxito como es bien de suponer

Ciertamente algunos estudios científicos bien diseñados han demostrado un efecto positivo sobre el ejercicio fisico en cicloergómetros sin demostrar efectos negativos, ahora bien, también parece ser que la combinación con algunas sustancias supresoras pues parece inducir un mayor riesgo para ritmos cardiacos anormales.

En realidad la taurina la sintetiza nuestro organismo, no en vano es un potente neurotransmisor...ahora bien por decirlo de manera llana...nuestro cerebro se puede volver un poco loco con tanto exceso de señal.....ale....podrías hablar mucho sobre taurina...peeeeeeeeeeero tengo que trabajar!!

Besos

PD Klaix espero que no te moleste la pequeña corrección , que ya sabes  que siempre es un placer leerte.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 september 2008 - 09:17

holaaa

pues viendo la cantidad de componentes raros y efectos colaterales de este tipo de bebidas, creo que volvere al agua fresca de la fuente, vino de la bota o cervecilla post ascension...

 

v´sss


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 september 2008 - 13:28

Gracias Barcena por la proporción de la mezcla. Solo una cosa: Cuando te refieres a 1 cucharadita y 1/4 cucharada, mas o menos estamos hablando de la misma cantidad. Supongo que debo interpretarlo como 4 veces más azúcar que sal y bicarbonato sódico, o sea, por cada litro de agua, 1 cucharada de azúcar, 1/4 de sal y 1/4 de bicarbonato.

¿O son cucharaditas de lo que hablamos (por litro de agua)?

En cuanto al zumo de limón, como no es habitual llevarlo a la montaña, ¿se puede sustituir por algún preparado? ¿Existe zumo de limón en polvo o se puede sustituir por Tang por ejemplo? ¿Hay otras cosas que se pueden añadir sin que se dispara el coste, como es el caso con las pastillas Isostar?

Perdóname por hacer tantas preguntas.

Muchas gracias.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 september 2008 - 13:45

Perdón, quería decir 1/4cucharadita... no son cantidades exactas ni mucho menos, pero sirven para hacerte una idea.

La idea del zumo de limón, aparte de dar sabor, es aportar potasio, si no me equivoco... 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 september 2008 - 13:32

Sobre lo de tomar Coca Cola mirar lo que he leido este fin de semana.Txus Roman que termino quinto en el Ultra trail del Mont Blanc 166 km . Tardo 23 h 41m 28s , el ganador Kilian Jornet llego en 20h 56m 59s.Mirar lo que ingirio durante esas casi 24h : dos magdalenas de chocolate,seis chocolatinas,seis barritas energeticas que daban mucha sed(segun el),10 litros de agua,1,5 litros de CocaCola,otros tantos de bebidas isotonicas,cinco platos de caldo con fideos. en total 15 litros de liquido


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies