La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila Osprey Talon 44

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 7 may 2010 - 10:32:22

Mochila Osprey Talon 44

Finalmente me la compré por internet, sin haberla visto "en mano"  y con un par. No me arrepiento. Os comento: 44L de capacidad, cremallera inferior, bolsillos y pesa (1) un unico kilo . Es casi tan ligera como la del Decartón de 20L jis jis

En lo positivo y sólo por citar algunas características: superliger ligera, espalda bien rígida, portapiolos (2), portabastones, bolsillos de tela elástica (cabe un huevo de cosas), un hueco específico para el camelback, cintas de compresión, seta desmontable y ajustes varios.

En lo negativo: Deja muchas cintas "al aire" y con viento o en destrepes o escalada eso no es bueno . En fin, que hay que recogerlas un poquito según lo que se haga. No es para grandes cargas: Meterla más de 15 kilos no es bueno y pasar de 20 definitivamente poco recomendable. La ergonomía se sacrifica un poco a la ligereza, pero debo decir que no me causa dolores ni molestias más allá de lo normal al cargar peso.

El precio (100-110€) está en línea con muchas otras mochilas que no están tan trabajadas desde el punto de vista técnico (las Deuter por ejemplo son muy pesadas para lo que tienen).

En fin, que considero un acierto la compra. Me da para hacer invernales con equipo completo (incluso con saco, esterilla y una tienda ligera) y en verano podría hacer tranquilamente 3 o 4 días "autosuficientes" con ella.

Espero que le sirva de ayuda a alguien esa "review".

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 21 july 2010 - 17:47

Friday 7 may 2010 - 10:55
En lo negativo: Deja muchas cintas "al aire" y con viento o en destrepes o escalada eso no es bueno  ¿Y si recortaras esas cintas que te sobren? De este modo le quitas un punto negativo y, de paso, también le quitas unos gramitos más . (de hacerlo, acuérdate de quemar las puntas para que no se deshilachen).
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 may 2010 - 11:28

Buena compra ............ a lo tonto a lo tonto Osprey se ha convertido en una referencia de mochilas ....... en relacion calidad/peso tiene algunas de las mejores mochilas que se fabrican actualmente.

Yo he probado algunos de sus modelos y en mi opinion tiene uno de los mejores sistemas de espalda del momento .....

Monday 10 may 2010 - 20:41
No es mala idea, pero realmente las cintas que lleva tienen su cometido porque permiten hacer bastantes cosas, es sólo que van muy sueltas. Quizás, aprovechando tu idea de "tunearmela" es hacer algún apaño para recogerlas y... si acortar alguna a tijeretazos si se tercia. Le daré alguna vuelta uno de esos días que haga 25 kilómetros por Guadarrama y tenga tiempo de idear algo

Gracias, como siempre buenas ideas las de todos.

Thursday 24 june 2010 - 19:14

Pues yo estoy bastante interesado en esta mochila pero no la he podido ver "en vivo" y tengo algunas dudillas, que agradecería que me respondiera alguien.

- La espalda ¿tiene algún sistema de barras para dar consistencia? ¿suda mucho o deja pasar el aire?

- El cinturón lumbar ¿se ajusta bien y es capaz de soportar toda la carga? lo digo porque en algunas fotos me ha parecido que es un poco blandurrio y da la impresión de que se va a doblar, con lo cual el peso recaería sobre los hombros (cosa nº 1 que quiero evitar). Esto igual a alguien no le parece importante pero para mi es fundamental que cuando me coloque el cinturón lumbar el peso apoye totalmente en las caderas y deje los hombros sin presión.

- Una cosa más, estaría bien que pesaras la mochila para ver el peso real, porque ya me ha pasado alguna vez (no con Osprey) que en las especificaciones pone una cosa y luego pesa más xD

También he visto la exos 46, pero es más cara y no tiene cremallera por debajo, aunque el sistema de la espalda parece muy bueno.

Saludos!

Sunday 27 june 2010 - 23:07

- El peso, si pesarla en balanza, si parece corresponderse con el kilo aproximado que indica el fabricante. Se nota bastante la diferencia con mochilas de capacidades equivalentes.

- La espalda tiene varillas que la dan rigidez, son finas pero resistentes. La aireación es adecuada, como la de cualquier mochila moderna con el respaldo de material transpirable y un poquito de espacio para circular aire.

- El cinturón es más fino que el de otras mochilas, no tiene tanto "almohadillado" porque es una mochila que no está pensada para cargas grandes, sino para la ligereza. De todas formas, si, descarga el peso de los hombros como cualquier cinturón.

Para comprar esta mochila debes tener claro que quieres una mochila muy ligera. Sin que llegue a ser incómoda, delicada o carecer de las prestaciones de las mochilas modernas si perderás un poco en todos estos aspectos para ahorrarte entre 400 y 600 gr. A mi me compensa.

(Post Editado: 27-6-10 23:08:14)

Monday 28 june 2010 - 11:25
Muchas gracias! Ya me voy haciendo una idea... Creo que de momento iré tirando con la mochila que tengo hasta que me encuentre en un mejor momento en lo referente a "solvencia económica" xD
Wednesday 21 july 2010 - 17:47

Si te todavía tienes interes en la Talon 44, te vendo una que está como nueva.  Sin apenas uso (solo un par de salidas cortas).

Es de color azúl.

La mochila es buenísima.  Todo lo que diga es poco.

Si te  la vendo es porque necesitamos el dinero.

Gabriela

Teléfono: 687 650 994

email: gabriela2414@hotmail.com

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies