La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tumbona para dominguero!!!!! Lo que me faltaba!!!!...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 11 february 2011 - 01:00:22

Tumbona para dominguero!!!!! Lo que me faltaba!!!!!jajajaj

Hola chicos!!!!

Pensando sobre cómo podría estar igual de cómodo en la montaña que de romería.....se me ha venido a la cabeza sobre las tumboncillas estas o del estilo

Tumbona camping plegable sv-c173afm

jejejej, ya sé que es mucho domingueo,jejejej, pero imaginemos que hay alguna desmontable y que pese poquito....con las siestas que me hecho en verano en una de estas ¿no estaría así más cómodo que con el aislante? y....¿no me ahorraría de llevarme la esterilla, plástico, etc (incluso en nieve)?

¿que ventajas e inconvenientes le veis a dormir ahí? (independientemente del peso y volumen)

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 15 february 2011 - 03:35

Friday 11 february 2011 - 09:15

Jajajajajaja,

Anda que eso ya es es domingueo profesional jajajajaja 
A ver, una vez vi una "cosa" parecida de un conocido, que la sacaron como cama auxiliar en una casa. Según dijeron era para camping, pero a pesar de que parecía muuuucho más ligera de la que tu pones(era la lona, y varillas simplemente), pensé... esto no me lo llevo a la montaña ni por asomo. 
1º Era muuuy pesado, mucho más que cualquier esterilla(de las que son para llevar en mochila se entiende, no de las de coche de camping puro). y el bulto era considerable.
2º La que vi era con intención de ser "ligera", por lo que eran varillas, había que montarlo, y me pareció un coñazo y dificil, casi como montar una tienda.
3º Me tumbe para probar... y no sé si soy raro o que... pero me parece más cómodo el suelo con esterilla, que dormir ahí. Di que las tumbonas de "playa" tampoco me parecen cómodas(creo recordar).

Ahora... si a ti te gustan las tumbonas de playa, encuentras una de estas que encaje en lo que estás dispuesto a cargar (peso/bulto), te aseguro que la cara que se le debe de quedar a cualquiera que esté por las montañas pateando, cansado, y pase donde estés con tumbona, durmiendo la siesta, no tiene precio... jajajajajaja

Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 february 2011 - 09:56
siendo serios, tiene unas ventajas evidentes:
te aisla del suelo perfectamente, de la humedad especialmente.
no ensucias el material
debe ser mas comoda que el suelo+esterilla

los inconvenientes, muchos... como cargarlo, por mucho invento que haya, siempre necesitaras el chasis (aunque sea de titanio,ofibra de carbono, pesa mas que no llevar nada) y la lona pesara como minimo como una esterilla buena
tambien necesitas un terreno mas o menos plano para montar el cacharro con cierta estabilidad... y que sea comodo.

vamos, que para campamentos fijos (tipo campo base) donde tienes porteadores (mulas o sherpas o jeeps...) me parece una solucion cojonuda, pero para llevar en la chepa... jejeje como que mala solucion le veo!!!

Friday 11 february 2011 - 15:10

Muchas gracias chicos!!!!!!

jejejej, se me está empezando a ir la olla......

La verdad, estoy con Enkidugan en que se duerme mejor en el suelo que en una de estas!!! pero matizo, que depende la tumbona que sea....hay algunas con formas más curvas que son super cómodas, y muchas de estas son demasiado pequeñas y enclenques, pero hay otras que se está de lujo!!!!!(depende de su diseño)

Lo del airecillo.....pues no lo había pensado!!!!

Pero lo del peso y volumen es un gran inconveniente como bien dice ricard, pero.....ahí es donde estoy comenzando a desvariar!!!!!, así a groso modo creo que me podría hacer una con la forma de mi espalda por unos 800gr, aunque habría que estudiar bien el tema para bajar ese peso!!!!

Además, aprovechando el chasis y la tela "mosquitera" de la tumbona, alomejor hasta puedo tener mochila/tumbona!!!!!jejejeje, y ponerle unas paticas para ajustarla al desnivel del terreno!!!!

Mi mochila deuter con chasis y con malla (que es super cómoda), pesa 1.400 gr, + 700gr o así de la esterilla Deluxe y plástico!!!!! Total más de 2 kg.

Con paciencia y un poco de desequilibrio mental, creo que podría tener mochila/tumbona por menos peso que lo que llevo ahora para nieve!!!!! Estaría más cómodo (si sale bien el invento), y podría estar medio sentado medio tumbado para estar tranquilamente viendo a los animales, con más campo de visión para ver un paisaje chulo, un día tranquilito de lluvia con la silla/tumbona/mochila debajo de un tarp viendo llover, no se.... en definitiva, para obterner el diploma de dominguero total!!!! ,jejejeje

Perdonar, por mis idas de pelota!!!!!(bueno, no soy el único, hay algunos que le pregunto sobre tumbonas y me hablan del Toubkal,jajajajaja, que te has confundio Sg, no pasa ná hombre!!!!!!!!! pero me entretengo pensando estas cosillas!!!!

Saturday 12 february 2011 - 23:38

Hola zagales!!!!! jejejeje

Se me ha ido la pelota con lo de la mochila/tumbona, pero al final........QUE LO VOY A HACER!!!!!! jejejeje QUE YA NO HAY QUIEN ME PARE!!!!!!jejejejejejejejejeje

Eso no significa que vaya a salir bien, sino que ya tengo entretenimiento para rato!!!!!jejejejej (en verano, ahora hay que diseñarla y pesar materiales).

He estado hablando con un íntimo coleguita arquitecto, y le he contado mi paranoia y me ha dicho "Lo que dices, es totalmente factible",jejejejeje, así que nada, tras hablar con él 1 minuto y explicarme en papel algunos tipos de diseños de estructuras y formas para que sean los perfiles resistentes aún empleando materiales ligeros, etc, me ha dicho que me va a ayudar a hacerlo!!!!!Así que.....estoy  más que animado a intentarlo!!!!!!!!jejejejejeje

Por cierto Holandés, me faltan meses hasta que me ponga enserio, pero así por encima......ya que el Cuben Fiber es fuerte, ligero, y se puede coser....¿cuanto pesa más o menos 1 metro cuadrado? y....¿si lo estiras pierde su forma o la mantiene?

Sunday 13 february 2011 - 15:58

Eso eso, 

Tu ahí manos a la obra, que seguro que triunfas, y acabas con una mochila-amaca para tumbarte todo pancho en sitios con unas vistas de alucine jajaja.

Sunday 13 february 2011 - 16:28

jejejej, po zi!!!!

¿y si sale mal? (que es lo más seguro).....pues no pasa nada, seguro que le saco algún uso!! aunque sea solo para los carnavales!!!!jajajajaja

Monday 14 february 2011 - 13:00
Hay un fulano en estados unidos que hace una version  "similar" ultraligera .......... pero cuesta un dineral es bajita y no es tumbona

http://www.luxurylite.com/milcotindex.html

igual te vale ..... pero que sepas que tu imagen va a quedar por los suelos

Monday 14 february 2011 - 22:04

jejeje, ya la he visto!!!!

Pit, no me insultes, esa tumbona es de montañero pedorro!!!! Yo soy un dominguero profesional!!!!!!!jajajajajajaj, Ya fuera de coña, es que me mola más este diseño:

Esta es la que tengo en el campo y es super cómoda al tener formas más redondeadas!!!!! Además le da más rigidez!!!!

De todas formas, me viene muy bien la información que has puesto, porque ahora mismo estoy picando de todos sitios!!!!

Vosotros reiros, pero......ya estoy en ello!!!!! ya sé en que lado le voy a poner el posavasos!!!!!!jajajajajaja. No es por ná, pero voy a llevar la tumbochila a vivaquear un par de días a la cumbre del mulhacén, y según vayan llegando reventaos los montañeros a la cumbre y me vean ahí repanchingao.....les diré:

"¿donde vais tan sofocaos? Aficionaaaaaaossssss!!!!! Vaya unos pipirranas!!!!!!!!!jajajajajaja"

Ya me estoy viendo los comentarios en los foros:"el otro día vimos a un dominguero en el mulhacén!!! Eso hay que prohibirlo!!! tendría que controlarse!!!!! Y multarlos!!!!!! Y desterrarlos del país!!!!! Luego que si pasan cosas!!!!jajajajajajajajaja

Tuesday 15 february 2011 - 03:35
si eres un poco ingenioso y manitas puedes aprobechar la estructura de la hamaca como estructura de la mochila y te quitas peso.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies