Tecnica y Material
Hola chicos!!!!
Pensando sobre cómo podría estar igual de cómodo en la montaña que de romería
.....se me ha venido a la cabeza sobre las tumboncillas estas o del estilo

jejejej, ya sé que es mucho domingueo,jejejej, pero imaginemos que hay alguna desmontable y que pese poquito....con las siestas que me hecho en verano en una de estas ¿no estaría así más cómodo que con el aislante? y....¿no me ahorraría de llevarme la esterilla, plástico, etc (incluso en nieve)?
¿que ventajas e inconvenientes le veis a dormir ahí? (independientemente del peso y volumen)
9 Respuestas
Última respuesta Tuesday 15 february 2011 - 03:35
Muchas gracias chicos!!!!!!
jejejej, se me está empezando a ir la olla......![]()
La verdad, estoy con Enkidugan en que se duerme mejor en el suelo que en una de estas!!! pero matizo, que depende la tumbona que sea....hay algunas con formas más curvas que son super cómodas, y muchas de estas son demasiado pequeñas y enclenques, pero hay otras que se está de lujo!!!!!(depende de su diseño)
Lo del airecillo.....pues no lo había pensado!!!!
Pero lo del peso y volumen es un gran inconveniente como bien dice ricard, pero.....ahí es donde estoy comenzando a desvariar!!!!!
, así a groso modo creo que me podría hacer una con la forma de mi espalda por unos 800gr, aunque habría que estudiar bien el tema para bajar ese peso!!!!
Además, aprovechando el chasis y la tela "mosquitera" de la tumbona, alomejor hasta puedo tener mochila/tumbona!!!!!jejejeje, y ponerle unas paticas para ajustarla al desnivel del terreno!!!!![]()
Mi mochila deuter con chasis y con malla (que es super cómoda), pesa 1.400 gr, + 700gr o así de la esterilla Deluxe y plástico!!!!! Total más de 2 kg.
Con paciencia y un poco de desequilibrio mental, creo que podría tener mochila/tumbona por menos peso que lo que llevo ahora para nieve!!!!! Estaría más cómodo (si sale bien el invento), y podría estar medio sentado medio tumbado para estar tranquilamente viendo a los animales, con más campo de visión para ver un paisaje chulo, un día tranquilito de lluvia con la silla/tumbona/mochila debajo de un tarp viendo llover, no se.... en definitiva, para obterner el diploma de dominguero total!!!!
,jejejeje
Perdonar, por mis idas de pelota!!!!!(bueno, no soy el único, hay algunos que le pregunto sobre tumbonas y me hablan del Toubkal,jajajajaja, que te has confundio Sg
, no pasa ná hombre!!!!!!!!!
pero me entretengo pensando estas cosillas!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola zagales!!!!!
jejejeje
Se me ha ido la pelota con lo de la mochila/tumbona, pero al final........QUE LO VOY A HACER!!!!!! jejejeje QUE YA NO HAY QUIEN ME PARE!!!!!!jejejejejejejejejeje![]()
Eso no significa que vaya a salir bien
, sino que ya tengo entretenimiento para rato!!!!!jejejejej
(en verano, ahora hay que diseñarla y pesar materiales).
He estado hablando con un íntimo coleguita arquitecto, y le he contado mi paranoia y me ha dicho "Lo que dices, es totalmente factible",jejejejeje, así que nada, tras hablar con él 1 minuto y explicarme en papel algunos tipos de diseños de estructuras y formas para que sean los perfiles resistentes aún empleando materiales ligeros, etc, me ha dicho que me va a ayudar a hacerlo!!!!!
Así que.....estoy más que animado a intentarlo!!!!!!!!jejejejejeje![]()
Por cierto Holandés, me faltan meses hasta que me ponga enserio, pero así por encima
......ya que el Cuben Fiber es fuerte, ligero, y se puede coser....¿cuanto pesa más o menos 1 metro cuadrado? y....¿si lo estiras pierde su forma o la mantiene?
![]()
jejejej, po zi!!!!![]()
¿y si sale mal? (que es lo más seguro).....pues no pasa nada, seguro que le saco algún uso!! aunque sea solo para los carnavales!!!!jajajajaja![]()
jejeje, ya la he visto!!!!
Pit, no me insultes, esa tumbona es de montañero pedorro!!!! Yo soy un dominguero profesional!!!!!!!jajajajajajaj
, Ya fuera de coña, es que me mola más este diseño:

Esta es la que tengo en el campo y es super cómoda al tener formas más redondeadas!!!!! Además le da más rigidez!!!!
De todas formas, me viene muy bien la información que has puesto
, porque ahora mismo estoy picando de todos sitios!!!!![]()
Vosotros reiros, pero......ya estoy en ello!!!!!
ya sé en que lado le voy a poner el posavasos!!!!!!jajajajajaja
. No es por ná, pero voy a llevar la tumbochila a vivaquear un par de días a la cumbre del mulhacén, y según vayan llegando reventaos los montañeros a la cumbre y me vean ahí repanchingao.....les diré:
"¿donde vais tan sofocaos? Aficionaaaaaaossssss!!!!!
Vaya unos pipirranas!!!!!!!!!jajajajajaja" ![]()
Ya me estoy viendo los comentarios en los foros:"el otro día vimos a un dominguero en el mulhacén!!! Eso hay que prohibirlo!!! tendría que controlarse!!!!! Y multarlos!!!!!! Y desterrarlos del país!!!!! Luego que si pasan cosas!!!!jajajajajajajajaja
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.