Tecnica y Material
Hola a todos!!!!!
Pues eso, ya que ha salido el tema, y de este verano ya no pasa de cambiar mi gorrilla de propaganda por una "wena",
, me estoy planteando si comprarme una gorra saharawi, o un sombrero de esos tipo pescador, o un sobrero de paja, o uno de flamenco, o de mexicano, o de chino!!!!
El caso es uno que me quite el sol directo, que sea cómodo y super-transpirable, y estoy sopensando ventajas e inconvenientes.
Gorra saharawi: cómoda, pero creo que te quita algo de campo de visión, con la falda esa aunque transpire bien seguro que no deja pasar el airecillo ese que tanto agrada, y si hay mucho aire....seguro que tiene que ser incómoda.
Gorro tipo pescador o vaquero/flamenco: deja correr el airecillo, no quita campo de visión, pero creo que el cuello está más expuesto al sol, y con aire....alomejor se vuela, no sé!!!
Más opciones: pues la verdad es que pensé en un sombrero de paja, pero es incómodo al tacto, se volará rápido, y sobre todo....que tampoco es plan de parecerse al de los esparragos carretilla, no?jejejejej
¿que llevais vosotros y por qué?
22 Respuestas
Última respuesta Wednesday 18 may 2011 - 23:33
yo llevo gorra y pañuelo. A veces llevo gorro pescador y pañuelo. Tengo una sahariana pero es lo que dices, poca visión y que da mucho calor. Con el pañuelo y la crema lo soluciono bien.
saludos!
Supongo que un factor a tener en cuenta es la cantidad de gorra "natural" (o sea, pelo) que tengas.
En mi caso,como tengo muy, muy poco me interesa una buena protección, por lo que tengo una gorra saharaui de la que se puede quitar el cubre-nuca y queda una gorra normal. A mi me va la mar de bien y nunca he notado pérdida de visión.
Cuando salgo y hay sol me la pongo nada más empezar y ya no me la quito en todo el día, y la verdad es que estoy contento. Es totalmente blanca, por lo que se calienta poco y la verdad no he notado exceso de calor. De hecho, si en algun momento me la quito y hace sol, es entonces cuando noto más calor.

jejejeje, que cantidad de ideas!!!! Que si la balleta, el pañuelo, la tela de farmacia (interesante), la braga, etc!!! Ahora, está claro que gana el sombrerillo de Ianastbury!!!!!!
jejejejejej, Pues sinceramente es el mejor, el que más sombra da, menos campo de visión lateral te quita, con más ventilación, mejor ajuste a la cabeza, y como tye descuides....hasta pesa menos!!!!!!
jejejej
Pues parece que la mayoría os declinais por la gorra sahariana!!!!!
En cuanto al campo de visión, me refería a que con el velo de la saharawi creía que te quitaría campo de visión lateral, no por la visera!!!!
El pañuelo liado en la cabeza....no lo he probado, pero a parte lo que busco es que me de sombra, tanto en la parte de la visera como en el resto (cuello incluido).
No sé, la verdad es que todavía tengo mis dudas sobre las ventajs de la saharawi o del sombrero, ya que hay ambigüedad de opiniones (eso es lo bonito!!!!!jejeje), y lo que busco es para el verano, calor y sol!!! Por eso me interesa que me de bastante sombra y que deje correr el aire!!!!! Nada, que al final me compraré uno en la feria de mi pueblo como el de Ianastbury!!!!!jajajajaja
Muchas gracias por las respuestas!!!!!!![]()
y.......¿algo de esto?

jajajaja, y así me puedo guardar el bocata en el sombrero!!!!!!!
ummmmmm
que variedad de opiniones!!!!!!
Por lo que veo, hay muchas posibilidades y que depende mucho del gusto de cada uno!!!! Creo que este es uno de los casos que lo mejor es patearme las tiendas, probar y comparar!!!!! Que rollo!!!!!!
jejeje
Gracias apañaos!!!!!!![]()
Hombreeeeeeeee!!!!! El cazorleño de nuevo por aquí!!!!!!!!!!![]()
. Holandés...no te hagas pateos tan largos que nos dejas aquí aburrios!!!!!!!jejejejej. ¿que tal por ahí? Seguro que habrás pillado a la sierra en todo su esplendor primaveral!!!!!!![]()
Lo de la gorra....pues mira, sigue esta ambigüedad de opiniones!!!!!
, así que iré luego a mirar y comparar gorras y sombreros para cabezones, a ver si me entra alguno!!!!jejeje. Todavía no sé si quiero un sombrero (que me gusta porque creo que deja pasar más el airecillo por la nuca, pero por lo que me decis la colleja no la termina de cubrir), o la gorra saharawi (que te cubre muy bien, pero creo que no dejará pasar tan bien el airecillo). La gorra que tengo (de Yamaha, jejej) tengo que cambiarla ya de todas formas, así que miraré alguna que proteja de los rayos UV pero que sea finilla y transpirable, si es saharawi y desmontable....perfecto! si es gorrilla normal...miraré alguna tela que me pueda servir!! y si es un sombrero....no descarto un sombrerillo con un pañuelo añadido para la nuca!! no lo sé, todo es mirar y probar!!!! Pero insisto, en que lo único que cumple esas características....es el sombrero de Ianastbury!!!!jejejeje
Gracias a todos, cuadrilla!!!!!!!![]()
Bueno, por fin he ido de tiendas y he probado las saharawis y los sombreros, y si bien me han gustado las saharawis....al final me he probado los sombreros para comparar, y me ha gustado uno de ala muy ancha que me cubre la nuca (alomejor anocheciendo no, pero ya los rayos del sol no pican tanto, creo yo
), parece muy transpirable (y como veis, tiene un par de rejillas de ventilación) con un factor de protección de UPF 50, y....que nunca he probado a llevar un sombrero de estos, y lo de la gorrilla saharawi siempre estoy a tiempo de probar un remedio casero para ver si me gusta el sistema, así que....este ha sido el elegido
Pesa 102 gr, pero no he mirado el peso para esto.---- Precio: 24
A decir verdad....me lo he comprado porque ahora me pareceré más a un aventurero de los de antaño!!!!![]()
Saludos y muchas gracias por las respuestas!!!!
A ver como me furrula el asunto![]()

jejeje, Holandés, también me probé ese TNF y el que llevo, pero elegí este porque tenía más ventilación, era de color clarito, y porque me pareció que el que me compré tenía un poquito más de ala.
Ahora....el asunto furrula, pero ya le he sacado 2 pegas
:
1- El ala ancha es estupenda para el sol, pero cuando subo y bajo la cabeza me da la parte de atrás en la mochila-chepa y es un poco rollo. Quizás tendré que buscarle una mejor posición, no sé, seguiré probando.
2- Llevarlo puesto es estupendo, pero para guardarlo en la mochila es un problema, y no sé. tengo que doblarlo por la mitad para que quepa en la mochila, y se ve que no le gusta doblarse tanto porque solo lo he utilizado un día y ya se ven las marcas del pliegue de estar doblado, y no sé cuanto aguantará hasta que comience a perder su forma.
¿cómo puedo guardarlo? ¿perderá su forma por guardarlo así de mal?
![]()

2- Ahora en serio: no tengo solución para tu problema nº 1, pero en cuanto a la pega nº 2......... No puedo hablar de tu sombrero de Mountain Hardwear, pero mi TNF ha pasado por un montón de travesías y cada vez, cuando vuelvo, lo meto en la lavadora y ahí está el tío, con su ala intacta; no diría que está como el primer día, pero aguanta bien, recobra su forma sin problemas. Cuando no me lo llevo en la cabeza (ocurre muy pocas veces, la verdad), no lo doblo, sino lo enrollo (como dice Ricard con su panamá de Sean Connery) y lo guardo debajo de uno de los "straps" de mi mochila. Lo dicho, suponiendo que tu Canyon Sun hat se porte como mi Hikers hat, yo no me preocuparía.
Si has elegido el Mountain Hardwear porque tiene el ala más ancho, estás de enhorabuena porque, como creo haber explicado antes, nada más baje el sol un poquito, mi TNF deja de protegerme el cogote (no me cubre lo suficiente
).
@Ricard
¿Que no se puede ir hecho un perroflautas por el monte? Habérmelo dicho antes......... con razón no ligo ni a las cabras
.
Ricard....una cosa es ir hecho un perro-flauta y otra cosa es ir hecho todo un marqués!!!jejejeje
. Pues la verdad que no había caido yo en los sombrerillos esos, a parte de ir elegante parecen eficientes, se enrolla como un puro, y encima natural!!!!![]()
pero bueno, ya que tengo mi sombrerillo...de momento estoy servido!!!!
Holandés y Ricard....por eso pregunto, leche!! porque teneis soluciones pa tó!!!jejeje
El otro día lo doblé por la mitad como un folio, y se quedó la marca, pero no se me había ocurrido lo de enrollarlo!!!! probaré a ver que tal, y si por lo que sea no lo aguanta....pues lo siento por el sombrero, pero no le queda otra!!!jejeje pero bueno, confío en que sea como dices Holandés y que aguante tiempo!!!!
Gracias apañaos!!!!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.