La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Aligerando la mochila (capitulo IV)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 23 may 2011 - 18:14:34

Aligerando la mochila (capitulo IV)

Ya vamos entrando en material y cosas con "chicha".. comienzan los 3 grandes, donde hay mayores bajadas de peso, hoy le toca a algo muy importante...el refugio. Su uso, como pone en el capitulo I sería para verano y algo como los piris.

Requisitos

-Proteger todo lo posible contra la lluvia (con viento incluido)
-Proteger contra insectos
-Para 1 persona... o mas, puestos a pedir no... si el peso lo permite
-Poder sentarse dentro con comodidad estando protegido de los insectos y los elementos
-Posibilidad de hacer la cena si esta lloviendo
-Que la mochila no duerma fuera
-Durabilidad y fiabilidad
-que no valga una animalada aunque a titulo informativo se aceptan
-Peso límite de 750gr (por encima de ese peso hay tiendas de 2 plazas)

Aquí vale todo menos fundas de vivac que obviamente no cumplen casi ningún requisito. En los tarps habría que contar su peso con piquetas, suelo de bañera y protección contra insectos (pudiendose sentar), no solo el toldo.

Actualmente en uso (en este caso hay 2 cosas)

(1) Tarp casero
Medidas largo 3m x 2m ancho x alto variable
Material: rafia 80gr/m2
Peso: 710gr
Coste: 15€ aprox

Comentarios: el peso incluye 10 piquetas, un suelo de bañera de 1x2m del mismo material, 4 vientos largos y 6 cortos. Carece de sistema contra bichos. Es una opción muy económica,ligera y prácticamente indestructible pero con los inconvenientes de un tarp. Sobre sus muchas ventajas e inconvenientes no entro que nos sale barba.

(2) Tarptent Double Rainbow
Medidas: largo 2,24m x 1,27 (mas 1,22m sumando los dos porches) de ancho x 1,09m de alto.
Material:Silnylon
Peso:1162gr
Coste:260$ (€ a 1,42= 183€)

Comentarios: el peso incluye 8 piquetas varias y dos vientos extra, de esta tienda poco que decir, en el post de mas abajo (UL:3/3) hay amplia información

Posible (futura) compra

Tarptent Sublite Sil
Medidas: largo 2,18m x 0,94m de ancho x 1,11 de alto
Material: Silnylon
Peso: 700gr (según fabricante)
Coste:209$ (€ a 1,42=147€)

Comentarios: 4 piquetas incluidas en el peso. Igual de válida sería la opción de la Contrail de peso y aspecto similar.Elegido un poco a ojo porque conozco la marca y de peso y precio esta muy bien.

Ahorro de peso: nulo con respecto al tarp pero se pretende ganar prestaciones, en el caso de la Rainbow 462gr, el gramo sale a 0,38€

Este capitulo creo que es muy difícil por el peso y los requisitos, pero después de muchas pruebas con distintos sistemas de acampada son los que me interesan y valoro para un refugio. A ver si hay sorpresas

(Post Editado: 23-5-11 18:16:03)

expandir todo contraer todo 27 Respuestas Última respuesta Friday 27 may 2011 - 18:51

Monday 23 may 2011 - 18:49
No es un tarp y quizás un poco justo de espacio, pero puede valer:

http://www.terra-nova.co.uk/Product_Type/Tents/Superlite_Tents/Laser_Photon_1_Tent.html
http://www.terra-nova.co.uk/Product_Type/Tents/Superlite_Tents/Laser_Ultra_1_Tent.html?view=specification
http://www.terra-nova.co.uk/Product_Type/Tents/1_Person_Tents_Bivis/Solar_Photon_1_Tent.html

para dos y con bastante espacio se va de peso:

http://www.terra-nova.co.uk/Product_Type/Tents/Superlite_Tents/Solar_Photon_2_Tent.html?view=specification

Otra posibilidad recurriendo al toldo y al footprint:

http://cascadedesigns.com/en/msr/tents/experience-series/carbon-reflex-2/product

Si algún día vas con alguien al que no le guste el tarp, que cargue con la tienda.

Hay más por ahí, ya me acoordaré

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 may 2011 - 19:18
Esto entrará en la categoría "a título informativo", me temo, pero ahí va (650 GBP )

Monday 23 may 2011 - 19:58
Pirin00, "despistao" ya había puesto ese link arriba directo a las especificaciones,

no me parece cara,....

Cuando tenga tiempo leeré como ha evolucionado el post de las botas.

Saludos

Monday 23 may 2011 - 20:20
Jaja, ha pasado un buen rato desde que he dado a "Responder" hasta que le he dado a "Enviar", sí, a pesar de lo poco que he escrito (una interrupción oportunísima ). Bueno, al menos mi link funciona directamente .

Respecto a si es cara, supongo que es algo opinable, pero estaremos de acuerdo en que es "costosa" (que no siempre es lo mismo...)

Salud 

Monday 23 may 2011 - 21:24

@Namaskar

Porfaaaaaa...... No me pongas tantos posts con tan poca diferencia (de tiempo), que no me da abasto leerlo todo (y mucho menos, contestarlo).

A ver...... He leído tus requisitos...... TODOS...... y dices que no vale una funda vivac. ¿Y...... porqué no?

En el siguiente enlace: http://www.madteam.net/foro/tecnica/27439-ultraligerismo.all tienes un post (de xiruquero) sobre el Ultraligerismo - un tema “bastante”  relacionado con este (creo que te interesará). En mi respuesta del día 29-04-09 a las 22:00 verás (en la segunda foto) cómo me lo apañaba ANTES de comprarme un tarp. Combinando ese toldo (que si tuviera que hacerlo ahora, lo haría mucho más pequeño) con una buena funda vivac, tienes TODOS tus requisitos cubiertos MENOS UNO: el de la protección contra los insectos y eso se soluciona con una mosquitera para la cabeza -headnet- (artilugio que de todos modos me llevo siempre cuando me aventuro en la montaña en época de mosquitos - los demás insectos me preocupan menos).

Para que te hagas una idea sin tener que abrir el hilo, te copio aquí la foto de mi toldo "prehistórico" (antes de alistarme en las filas de la legión UL):

En el artículo del "link" tienes las explicaciones pertinentes (es que últimamente tengo poco tiempo).

Editado para añadir la foto (en el post original no me dejaba) y después para corregir el link.

(Post Editado: 23-5-11 21:31:32)

Tuesday 24 may 2011 - 00:56

A ver que me centre kotxos............... SEISCIENTAS CINCUENTA LIBRAS (747 euracos) por una tienda monoplaza ....................

¿¿¿NO TE PARECE CARO???

Ale.............recordadme que no le conteste mas post a kotxos..........por sobrao ..... y por que te odio.....

asssco de envidia

(Post Editado: 24-5-11 00:59:29)

Tuesday 24 may 2011 - 07:30
Hay que joderse!

Se suele decir que la ironía no se enctiende en la radio, veo que tampoco en los foros. Sí me parece mucho dinero.

Bueno opino como Pirin00 es costosa.

Salu2

Tuesday 24 may 2011 - 11:22

"costosa"  ... umm.... Madveras tienes algun icono para representar un infarto?

Como alguno intuirá el requisito "que no valga una animalada aunque a titulo informativo se aceptan" viene por las terra-nova principalmente. Aun así son una verdadera virguería... doble capa y esos pesos... pero les sigue faltando convertirse en robot y llevarte la mochila durante el día. Si lo hacen me lo gasto.

Holandés, te me has colado por un fallo en matrix..  técnicamente con la funda te puedes sentar y estar protegido contra bichos estando dentro de ella y con la mosquitera de cabeza puesta... pero me refería a protección perimetral, es decir que puedas hacer vida sin que se te coman los tábanos, plagas de pestosas y ordas de mosquitos.

Intentaré pausarte mas los post, aunque te doy 4 dias mas menos entre uno y otro... es que ya tengo ansia viva por terminar ,empezar las compras y jugar con el equipo

(Post Editado: 24-5-11 11:24:15)

Tuesday 24 may 2011 - 11:45
"Madveras tienes algun icono para representar un infarto?"

Este te va bien?   ..............

Tuesday 24 may 2011 - 11:52
Pero... "qué e ezo!?" un troglodita con un cangrejo y una rata??

Un infarto es algo como esto:

Tuesday 24 may 2011 - 12:30
como que troglodita, es la mascota de Madteam xDD

Tuesday 24 may 2011 - 20:47
  mis disculpas oh Zeus, nunca pretendí ofender al maravilloso avatar creado con tus propias manos y que nos representa, no se dónde le vería yo parecido alguno... está claro que se parece mas a un fornido alpinista.
 ( ...o a una bola de pelo de gato sucia... o a un bicho de érase una vez la vida o........ mejor me )     

---------------

Volviendo al refugio, he estado curioseando por ahí y he visto alguna que otra opción que ha pasado mis filtros:

The One
de Gossamergear

Actualmente fuera de juego por problemas de fabricación según pone. Una opción interesante de 464gr  (mas piquetas) lo que la hace la opción mas ligera y no prohibitiva que he visto hasta ahora.

De todas formas he estado viendo videos y no me acaba mucho...  aerodinámica cuestionable, el montaje un poco complicado frente a la sublite y la contrail que son mas simples que una mata de habas y el tejido (spinnaker)  parece bastante ruidoso...

Tuesday 24 may 2011 - 22:23

@Namaskar

Date una vuelta por Six Moon Designs  ( http://www.sixmoondesigns.com/ )
en su "Bargain Bin" ( http://www.sixmoondesigns.com/bargin-bin.html ) se encuentra los Vamp Tarp & NetTent. Creo que pasaría la criba. Es cierto que se va un poco de peso (770gr, los dos juntos) pero al precio actual de $ 90 + $ 70 (suman 113,26 euros), no me parece mala elección.

Realmente, entré en su página porque me acordé de una tienda/tarp que -creo- obedecería a tus requisitos, pero ahora no me acuerdo del modelo (ni siquiera estoy seguro de que se trataba de Six Moon Design). A ver si lo busco cuando llegue a casa.

Tuesday 24 may 2011 - 22:24
Te puedes creer que estoy ahora mismo ahí?... material interesante   voy a investigar mas...

Tuesday 24 may 2011 - 22:52

Dicen que es un "Four season tent" .Emplea dos bastones y una sonda de avalancha para su estructura, solo pesa 620 gr y su precio: $ 549 (unos € 389).

Investiga, investiga. Hay todo un mundo por ahí fuera. Te hartarás .

No encuentro el modelo que te estaba buscando...... Tendré que ir a casa.

Tuesday 24 may 2011 - 23:24
El tío del blog Sectionhiker, Phil creo que se llama, hizo un review de la Brooks Range Rocket.

A mí la verdad es que no me acabó de dar muy buena impresión (la tienda), aparte, por si no lo conocéis, yo os recomendaría leer sus artículos con un ojo crítico, yo lo encuentro un poco cantamañanas...

Wednesday 25 may 2011 - 10:06
La verdad es que esa tienda de brooks es interesante............el concepto y materiales......... pero si sumas el peso del suelo de las varillas extra (o bastones) .... y consideras el precio obtienes una tienda monotecho que condensa  muy interesante pero que cuesta un dineral  y hay cosas de peso similar (tarptent  y otras) que cuestan menos de la mitad y son incluso mas ligeras

Es curioso lo de brooks ...........tiene unos cuantos productos interesantisimos por concepto... pero no acaban de ser "perfectos".... una pena

Wednesday 25 may 2011 - 10:41

@Pirin00b
De vez en cuando he estado mirando el blog de Sectionhiker, pero no conocía su “review” de la Brooks. No puedo opinar sobre algo que no he visto “en directo”, tan solo me gustó el concepto de usar los bastones y la sonda para formar la estructura; por eso le puse a Namaskar el “link” (para que investigue) .

@Namaskar
Cuando llegué a casa me di cuenta de mi error. No estaba buscando la tienda X-Refuge (de Six Moon Designs) sino la X-Rocket (de Luxe Outdoors). Aquí tienes el “link”.

Nunca lo he visto por lo que, al igual con la Brooks, no puedo opinar, pero el concepto me parece muy interesante (y obedece a todos tus criterios). Es algo más pesado, pero a cambio tienes, incluido en el peso, un poncho totalmente funcional. Ya me dirás.

P.D. En el capítulo II, donde explico la manera de cocinar con el sistema “Pot Cozy Cooking”, se me ha olvidado algo muy importante : Con respecto a las instrucciones del paquete, no solo hay que aumentar el tiempo al doble, también hay que reducir la cantidad de agua a la mitad. Lo editaré allí para que el que quiera experimentar con esa manera de cocinar, lo tenga en cuenta.

Wednesday 25 may 2011 - 11:11

Supongo que ya la conoceis, però si a alguien le interesa aquí teneis esta`página con  tests  de algunas tiendas que mencionais.

http://www.backpackgeartest.org/reviews/Shelters/

Hasta pronto!!

Wednesday 25 may 2011 - 15:19

Bueno pues sí que están saliendo opciones, por ahora sin incluir las que serían a título informativo por precios elevados y que reúnen mas o menos los requisitos tenemos:

Tarptent Sublite Sil

Tarptent Contrail

Six Moon Designs Skyscape Trekker

Six Moon Designs Lunar Solo

Six Moon Designs Vamp Tarp & Vamp Nettent

Luxeoutdoor X-Rocket

Sin mirar precios ya que todas andan en un rango aceptable para mí, toca empezar la partida de ajedrez para ir eliminando y ver cual reúne el mejor equilibrio entre peso, resistencia a la lluvia, aerodinámica, espacio, condensación... esto va a ser divertido  , se aceptan opiniones y sugerencias si le veis pegas a algún modelo. Voy a ponerme a la faena

Edito: la X-Rocket por ahora queda fuera de juego, aunque es un concepto interesante obliga a usar el poncho para que la tienda sea funcional sin ningún ahorro de peso con respecto a las otras, pesa lo mismo que llevar tienda y poncho independientes, ademas el tejido del techo es polyester 75D PU coated con una columna de 1500mm y el espacio de los pies bastante justo.

(Post Editado: 25-5-11 16:23:11)

Wednesday 25 may 2011 - 18:03

@Namaskar

Ya sé que estás "saturado" , pero mira ésto: http://www.hyperlitemountaingear.com/. He leído un "review" en BPL donde sale "muy bien parado" (Recommended Rating) - la única posible pega, dependiendo del usuario, es su altura interior. Aquí tienes el review: http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/hyperlite_mountain_gear_echo_shelters_review.html (si no puedes abrirlo -hay que ser member- me mandas un privado).

Otra cosa: ¿Te interesa un "spreadsheet" con (casi) todos los Cottage Manufacturers en USA?

Wednesday 25 may 2011 - 19:12

Esa está vista, la descarté porque pertenece a la categoría a "título informativo" y su peso con todo lo necesario (tarp, avance y mosquitera/suelo) se planta en 680gr, piquetas aparte. Tampoco le ví mayores ventajas con respecto a las de arriba excepto como tarp solo que es muy ligero, pero bien está ponerla para que conste.
Te contesté anoche al mensaje Holandés.. ande habrá ido a parar?  la respuesta es sí y gracias

Una pregunta para el que se la sepa... para hacer la comparativa tengo que saber  cuantos deniers tiene el silnylon de las Tarptent, según he leido usan 1.1oz/y (1.4 una vez impregnado) eso a cuanto equivale 30D, 40D,  70D ¿?

(Post Editado: 25-5-11 19:16:50)

Thursday 26 may 2011 - 09:46
Hola, no estoy siguiendo muy bien el post porque estoy de viaje, así que no lo he leído todo, así que perdón si no da a lugar mi comentario, Namaskar no sé si conoces Lightheart http://www.lightheartgear.com/LightHeart_Gear/Home.html
es muy parecida a la Skyscape Trekker, mira las dimensiones porque difieren, puedes encontrar review en internet y hay una comparación en http://jolly-green-giant.blogspot.com/2011/05/trail-days-2011-vendors-and-gear.html, además puedes mirar la marca http://www.bearpawwd.com/ que tiene de los mejores precios del mercado.

También sería importante que pudieras leer el post-review hecho por BPL sobre las tiendas de doble techo,el problema que es pagando, http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/2_person_double-wall_tents_sotm_2010.html
 si necesitas saber algo sobre él, me mandas un email. 

Mi opinión sobre las tiendas, tipos y pesos es la siguientes por si te ayuda en algo, esto sirve también para enkidugan que sé que busca una.
Desde mi punto de vista la fiebre de aligerar va llegando poco a poco y algo que compraste hace un año es posible que no lo veas tan ligero con el tiempo e incluso te arrepientas, es verdad que cuando has aligerado ya mucho vuelves a buscar la comodidad en los objetos que compras, como colchonetas o mochilas pero eso es una fase más avanzada de esta enfermedad, no me quiero enrollar. 
En definitiva "yo" no le veo sentido a comprar toldo-tiendas que pesen lo mismo que una tienda doble, porque estás perdiendo comodidad sin perder  peso (comodidad al cargarla), hace unos años por ejemplo el tarptent doble rainbow era la panacea pero ahora han salido nuevos diseños y telas que mejoran esta tienda, nunca la he usado pero la he visto de cerca, y como tarp que es parece fría. 
Para mí,  para dos personas, una tienda tres estaciones no debería pesar más de 1,5 kg y bastantes existen entre 1 y 1,2 kg
Una tienda-toldo para dos,no debería pesar más de 900 gr, pero las hay buenas que pesan menos como la squall de goossamergear.
Y un toldo para dos, no debería pasar de 500 gramos.

Si lo que quieres es para 1 los pesos bajan bastante, 
Para tienda con pared doble o simple, recuerda hay tiendas como la terra nova laser, que vi hace unos días de cerca, por 560 gramos, . Así que creo que para una persona la tienda no debería superar mucho el kilo.
Para una toldo-tienda debería estar por debajo de 900 gr, ejemplo la One de gossamer de menos de 500 gr
Y para un toldo, por debajo de 400 gramos

Lo que tengo y uso en estos momentos
Tienda doble: Big Sky Convertible 2P, lo bueno de ella es que tiene una configuración 4 estaciones y aguanta bastante viento y nieve, va desde 1,5 a 2 kg, me da seguridad así que la llevo cuando las condiciones van a estar feas.
Tienda-Toldo doble: Hexamid Twin de Zpacks, peso sin suelo de 300 gramos , me gusta mucho sobre todo por la protección de los insectos y lo poco que ocupa dentro de la mochila, además el trato con Joe Valesko es de lo mejor
Toldo doble: SpinnTwinn Tarp de Gossamergear, 240 gramos, cuando el tiempo está bueno me gusta la sensación de libertad que da un toldo, y específicamente el área de protección que da este modelo.

Bueno la próxima semana regreso y si puedo ayudar en algo lo haré.
UN ABRAZO

Thursday 26 may 2011 - 18:26
Hola Kavik! pues sí, cuando vuelvas de las vacas ojea el post detenidamente, muchas cosas están comentadas ya. En los pesos me estoy moviendo en los margenes que comentas, limitado siempre a que cumplan a la perfección todas las demás condiciones y cuando las cumplen que su precio no sea desproporcionado.. pues no pide nada el niño no?   es difícil encontrar la tienda perfecta que se mantenga en pesos mas bajos de las que he seleccionado y cumpla con todo, por ahora la cosa se mueve entre tiendas de techo "híbrido"

Por la fiebre de aligerar no te preocupes, yo pongo mi "tope" como veras con una serie de requisitos en cada cosa y esos requisitos no son muy negociables, son las conclusiones a las que llega cada uno por su experiencia y no sacrificaría nada en exceso por ahorros de peso. Cierto es que con el tiempo sacan cosas mas ligeras, pero llegados a un punto que uno anda bien con un equipo para estar dos meses en el monte y autonomía para una semana.. ya es afición y no tanto una necesidad hacerlo e implica gastar cantidades mayores para bajadas de peso cada vez menores.

Lo que sí quiero puntualizar sobre la Double Rainbow es que de tarp tiene poco.. hace tiempo que se difuminó esa frontera... técnicamente cualquier tienda de doble techo es a efectos un tarp con forma y un tejido interior con suelo. Mas bien la clasificaría como una tienda híbrida (vamos un tarptent) tirando mas a tienda que a tarp (2/3 doble techo). No todos los tarptent son iguales, unos tiran mas a un extremo y otros a otro. Existe la posibilidad de hacerla de doble techo (el techo que se vende por separado) Si quieres leer mas sobre ella en el post de UL:3/3 hay dos "reviews de la casa" aunque me centré mas en las pegas y las soluciones que en los motivos de su compra y las ventajas. Hoy en día es muy probable que alguien que busque exactamente los mismos parámetros encuentre algo por debajo de 1.1Kgr pero nos sigue pareciendo lo que buscábamos. Con respecto a si es fría o no.. no es algo que valore en una tienda 3 estaciones, valoro mas la ventilación bajo condiciones que te obligan a tenerla cerrada.

La lightheart so long 6 no la conocía! es una opción muy interesante, tengo que investigarla a fondo  mi primera impresión es que es una versión muy parecida pero mejor que la trekker pero pagas un penalty de peso (con las 6 estacas se queda en 797gr) y de precio por esas ventajas, lo dicho tengo que investigarla.

-----------------------------------------------------

Bueno.. me autorespondo a la pregunta, según san google el silnylon 1.4 equivaldría aproximadamente a 30D, lo necesitaba para comparar en igualdad de condiciones las opciones ya que algún modelo de Six Moon deja elegir entre tipos de suelo.

La comparativa la he hecho básicamente leyendo reviews y mirando las fotos (también lanzando un dado cuando tenía dudas, haciendo el pino puente, a boleo...   )  vamos que en muchos apartados es muy difícil sin tenerlas delante y en algunos depende de la opnión subjetiva de cada uno y de lo que valore un apartado frente a otro... pero mas o menos esto ha salido:

PESO

se ha puesto en igualdad de condiciones, se ha incluido el peso de piquetas de ejemplo (10gr/und) en las marcas que no las incluyen.

5-Sublite Sil                    680gr (incluye 4 estacas 40gr)
4-Contrail                        695gr (incluye 4 estacas 40gr)
3-Lunar Solo                  712gr (incluyendo 6 estacas 60gr)
2-Skyscape Trekker      730gr (incluyendo 5 estacas 50gr)
1-Vamp                            815gr (tarp 453 interior 312 5 estacas 50gr)

CONDENSACION

Se ha valorado principalmente el doble techo, no quiere decir que no condensen, precisamente las primeras de la lista son muy cerradas y deben condensar de lo lindo, pero no afecta tanto al tener protección.

5-Vamp           (doble techo completo)
4-Skyscape    (dobles paredes, hibrida)
3-Sublite         (doble pared, semi hibrida)
2-Contrail       (doble cabecera, semi hibrida)
1-Lunar           (doble pared, semi hibrida)

VENTILACION

Aquí se ha valorado su cantidad y capacidad de aireación cuando están cerradas y aberturas según posición, tamaño y posibilidad de uso ante la lluvia.

5-Contrail      (3 aberturas, 2 grandes)
4-Sublite        (3 aberturas, 2 grandes)
3-Lunar          (1 pequeña)
2-Vamp          (1 pequeña)
1-Skyscape   (1 pequeña)

AERODINAMICA

Pues eso, mirando las fotos las que mejor se comportan frente al viento mirando si tienen algún lado que plante cara en mayor o menor medida o zonas de ventilación que no se puedan cerrar.

5-Skyscape  (4 ok)
4-Lunar         (4 ok)
3-Vamp         (4 ok)
2-Sublite       (3 ok)
1-Contrail     (2 ok)

ESTABILIDAD

La solidez de la tienda una vez montada, determinada por construcción, enganches, fiabilidad del sistema de anclaje de los bastones.. vamos lo estable que es.

5-Skyscape
4-Sublite
3-Lunar
2-Contrail
1-Vamp

ESPACIO INTERIOR

Lo he puesto así pero es el apartado en el que mas dudas tengo, ceñirme solo a las medidas de largo y ancho de la zona habitable sin poder valorar bien el espacio útil y tridimensional dentro de ella hace que este orden sea muy cuestionable. Pero vamos o se tienen todas delante para comparar o difícil.

5-Vamp
4-Skyscape
3-Lunar
2-Contrail
1-Sublite

MONTAJE

pues eso, la facilidad de montaje ^_^

5-Sublite        (muy facil)
4-Contrail      (facil)
3-Skyscape   (facil)
2-Lunar          (medio)
1-Vamp          (complicado)

PUNTUACION FINAL:

Skyscape     24
Sublite          24
Contrail        20
Lunar            19
Vamp            18

Vamos que las que mas me gustan de las que hay por ahora son la Skyscape trekker y la sublite (y ya veremos la SoLong6 y si salen mas opciones) de todas formas en esto tengo tiempo, en el primer post puse "futura compra" porque es para uso en verano de 2012, este año vamos 2 de ruta y se viene la rainbow, para salidas en solitario cortas uso el tarp y si la previsión es muy fea me llevo la rainbow.

Thursday 26 may 2011 - 21:35

Buenas,

De momento sigo casi únicamente pudiendo leer los hilos y muy por encima(asi que mucho menos tiempo para responder).
No obstante los tengo en cola para volver a leerlos todos cuando vuelva, sin duda muy interesantes todos ellos.
Me van de perlas además, estáis haciendo el estudio-comparativas mucho antes de que me surja la necesidad jeje.

Seguir así... seguir jejejejeje

Saludos

Thursday 26 may 2011 - 21:42
hola, la skycape me gusta mucho pero es que desde hace tiempo que me gustaban los modelos de lightheart, una empresa más pequeña y que ha tenido que intentar patentar los modelos porque los copiaban, como el de cuben que quiso sacar gossamergear.

Lo de la double rainbow lo dejamos como está porque creo que hay tiendas de mayor comodidad y estabilidad con el mismo peso.

Bueno a ver si te ayuda en tu elección:

Me he dado cuenta que las tiendas si tienen la corriente de aire por arriba para evitar la condensación es mejor, si no es así algo que funciona muy bien es una apertura por arriba tipo la big sky que te puse que sale el aire pero no entra agua.

También me gusta que los faldones del suelo sean altos, para evitar la excesiva corriente de aire por nuestra cabeza, aumenta mucho la comodidad en días feos.

El tamaño del habitáculo también es importante

Y hay que tener en cuenta si va a ser calurosa en verano, importante aunque a priori no lo parezca.

un abrazo

Friday 27 may 2011 - 18:51
Es el principal motivo de hacerlo Enkidugan, pensé.. ya que tengo que buscar el material... lo hago "en voz alta" quizás sea de utilidad. La verdad es que en los foros en inglés hay mucha información pero mola dejar mas info en castellano y sobretodo contar con la opinión de los cracks que hay por aquí.

Con la tienda seguiré rumiando, tengo tiempo, pero ha sido una buena "barrida" a lo que hay en el mercado para hacerme una idea, quizás dentro de un año salga algo mejor y si no.. ya se entre cuales tengo que elegir.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies