La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >sellar costuras

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 1 september 2011 - 14:07:11

sellar costuras

Hola a todos!!!

¿con qué productos se pueden sellar las costuras?

estoy detrás del Seam Grip, que por lo que decís es el mejor, pero....¿se puede hacer con otras colas?

es que he visto el Aquasore, y lo tengo a mano para comprarlo sin tener que pedirlo por el internete. ¿se puede hacer también con este o con alguno más comercial?¿o merece mucho la pena el seam grip?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 6 september 2011 - 21:01

Thursday 1 september 2011 - 14:20

Buenas Papers,

Poco te voy a poder ayudar pero bueno, ya sabes que hace poco selle costuras con sil-net, ya que yo tenía que sellar cosas de silnylon y este es específico.
Imagino que como tú, al ser la primera vez, no quería jugarmela con experimentos de hacerlo casero (diluir silicona "normal"), ya que no sabía que espesor ni nada era el óptimo a conseguir, y puestos a sellar las costuras de la tienda, no podía arriesgarme a cagarla.

Como experiencia te diré, que para el tamaño del tubo, me parecen caros los productos de mcNett, pero por otra parte, puedo decir con la impresión (a corto plazo) el producto me parece de muy buena calidad. A largo plazo no sé... pero vamos, que estoy seguro que es garantía de calidad.

Así que un poco lo que te quiero decir que depende del "proyecto" que quieras sellar, si no te quieres dejar mucha pasta, puedes probar a hacerlo en casa tu mismo, pero que si es un "proyecto" importante, sí que me parece buena idea empezar con un producto de estos comercial.

Respecto al seam-grip, aquasore, etc... ni idea.

Un Saludo

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 september 2011 - 18:04

Gracias colegui!!!!

Pues la verdad....eso que dices de hacermela yo mismo diluyendo silicona....joer, es que eres el demonio en persona, ya me estas dando ideas!!!!! jejeje, pero eres un demonio muy sensato, y me ha gustado mucho el aviso de si es la primera vez o algo delicado...mejor pagar la novatá e ir a lo seguro!!!!

pues eso haré, por ser la primera vez tiraré a por el seam Grip, que aunque no sea una obra arquitectónica...no me quiero cargar mucho ni las manoplas ni las mangas del poncho!!!! (aunque cuento con que un poco por lo menos la liaré, que si no no tiene gracia la cosa )

Pero vamos, que seguro que tiene que haber 40 productos que sirvan para esto, pero no me la voy a jugar!!!! No sé, me estaba acordando de una cola que utilizaba de pequeño para pegar el corcho (para las casitas que hacía del belén ), y eran como unos polvos que se diluian en agua y se quedaba como una gelatina!!!! No sé, seguro que algo tiene que haber en ferreterías o algo del estilo!!!

Un saludo artista!!!!

Thursday 1 september 2011 - 18:52

Hola ,

Por si te sirve encontré esta web sobre como señar:

http://summitandvalley.blogspot.com/2009/12/seam-sealing-for-dummies.html

Tambien en este  foro:

http://www.madteam.net/foro/tecnica/34810-duda-sobre-mineral-spirits-y-silnylon.all

Tambien en este foro alguien escontró el diluyente:en Mercadona. Marca Bosque Verde, en la botella pone "aguarrás simil" y "white spirits" (composición: Nafta).

Hasta pronto.

---------------------------------------------------------------------------

Tuesday 6 september 2011 - 21:01

Gracias Mhelena!!!!

Tenía pensado preguntar sobre cómo hacerlo cuando empezara, pero ya de momento he leido varias respuestas a mis dudas!!!!!

Saludos figura!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies