Tornar a pàgina principal

·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·

Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  

VIGNEMALE POR MOSKOWA. :: miércoles 20 julio 2005 · 19:27:06 :: ISMA ::

Hola a todos.

Este fin de semana vamos unos compañeros del club de montaña,a intentar la ascensión al Vignemale por el corredor de la Moskowa.

Hay varios post anteriores que describen muy bien la ruta, pero tengo dudas respecto al material necesario.

Ha subido alguien recientemente por la Moskova??

Es aconsejable llevar casco??

Si vamos directamente por la cresta sin bajar al glaciar, Hacen falta los crampones y el piolet?

Saludos. y gracias anticipadas.

Respuestas(3)
» Re: Vignemale por Moskowa. por uturuncu ::: mié 20 jul 2005
      » Re(2): Vignemale por Moskowa. por isma ::: jue 21 jul 2005
           » Re(3): Vignemale por Moskowa. por uturuncu ::: jue 21 jul 2005
:: jueves 21 julio 2005 · 16:30:17 :: uturuncu ::

Si había algo me lo pasé; en todo caso, yendo con cuerdas iríais mejor que yo, que pa cuerda, llevaba la del reloj. No creo que haya nada pues es vía poco frecuentada, claro que hace tres años..... Sí hay buenos agarres para instalar algo, cintas o así ...
Comparaciones: no conozco las del Midi (y ya tengo ganas), pero por fotos podrían ser parecidas. Con la brecha Latour (hace lo menos 8 años que pasé), la Moskowa es más larga, menos expuesta (se va más encajonado) y con mejores presas para trepar. En Alpina la dan II+ y me parece correcto; creo recordar que el paso más complicado estaba justo en el arranque de la brecha. En todo caso, creo que no es más difícil que la Latour.... Yo iba solo, sin equipo y no soy escalador, y me pareció asumible.
En fin, ya me contarás qué tal os parece....
Buena montaña.

Sección 'Rutas y Ascensiones' moderada por: Fern, Manolito
Webmaster: MadVeras

Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2009. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya