Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola chic@s,
joe, que ganas tenia de que llegara el puente para escaparme a los pirineos, que siendo de Madrid minimo necesitas 4 dias para que merezca la pena y no darse tanta paliza... Tantas ganas tenia de que llegara estos 5 dias como de que nevara.. y mira que suerte que segun el parte meteorológico se va juntar todo y va a llegar la "gran nevada".
De todas formas mi idea es ir con un amigo al valle de Benasque con la intención de subir al Aneto u otro 3000. No he estado en la zona aunque si he leido mucho pero eso no quita que tenga algunas dudas ...
Si el tiempo lo permite no sabemos todavia que ruta a seguir, si la clásica por la Renclusa o bien por los ibones de Coronas. En ambas rutas queremos partir de los refugios.. Ya me he liado con las fechas y no se si estan o no accesibles las aproximaciones con coche propio. Se que al refugio de la Renclusa se puede llegar hasta el parking de Besurta, pero esta abierta la pista??.. Y al refugio de Coronas?..
Otra duda que tenemos es hacer o no vivac, no estamos muy puestos en hacerlos y viendo que el tiempo puede no ser bueno quizas no sea una buena opcion... pero por si acaso, sabeis si hay zonas muy claras para hacerlos??.. me refiero a si a mitad de la ascension se ven claros algunos sitios donde es posible pernoctar??.. No queremos subir con tienda que a parte de que pesa de lo lindo es una Altus Mulhacen y aun no la he probado en alta-montaña...
En fin, si alguien pudiera ayudarme...
Gracias por anticipado..
Un saludo.
8 Respuestas
Última respuesta Monday 11 december 2006 - 17:30
Hola,
en Benasque no hay nieve, pero a la altura del balneario ya esta todo nevado. Calculo que a unos 1700-1800 mts. Espesores??.. no creo que llegue a los 10cm.. Ayer por curiosidad subimos a la estacion de cerler y no habia apenas nieve en la estacion, luego mas arriba a unos 2200 - 2500 ya se veia que habia caido, pero aun así estaba los cañones trabajando a tuttiplen..
Un saludo,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.