Hola. Próximamente acudiré con un compañero a la zona, donde no he estado nunca. Me gustaría que me aconsejárais alguna cosa para hacer en tres días, que sea de caminata o trepada muy sencilla, nada de escalada.
No se si es mejor pasar las noches acampado junto al refu de Goritz y un día acercarnos a Picos de Gabietos y Taillón y otro a Marboré y Monte Perdido, o si sale más a cuenta ir de Prados a Llanos de Salarons el primer día, y hacer la travesía hasta el Añisclo pasando las noches acampando" por ahí arriba".
¿En tres días da tiempo a recorrer a ritmo lento la zona entre Picos de Gabieto/Taillón y Añisclo? ¿Me podéis dar algún consejo y algún pico o zona que no nos debamos perder?
Por último, la ascensión al Monte Perdido me da miedo. He oído hablar mal, tanto de la mortífera "escupidera" como de la ruta de escalones (¿húmeda?). Además, por estas fechas aún debe de estar nevado el Perdido. ¿Qué ruta es la más segura para coronarlo exponiéndose a los menos peligros posibles?
Muchas gracias por todo!
yo te recomiendo una travesia por el circo, empezando por el circo de carriata para hacer la senda de las flores, si vas con tienda puedes elegir donde dormir, pero un buen sitio seria dormir encima de cotatuero(agua, verde) para el el segundo día ir a la gruta helada, taillon, brecha rolando y goriz a dormir para el último día subir al Mte. Perdido, yo he estado la semana pasada y la nieve va en retroceso, la escupidera tiene poca nieve ( sólo parte final) y con un piolet (que deberias llevar) bastaría, para la bajad puedes escoger la senda de los cazadores y así haces un recorrido completo.
suerte
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal