Tornar a pàgina principal

·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·

Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  

¿BUJARUELO-BRECHA? :: jueves 24 julio 2008 · 12:10:45 :: MANEGOR ::

Hola familia.

En el puente de la Virgen tenemos pensado hacer una excursión por el pirineo de  Henry Russell. Mis preguntas son (aunque ya sé que hay similares y tal, pero ninguna me responde del todo):

Queremos salir de San Nicolás de Bujaruelo y subir hasta el Puerto de Bujaruelo. Luego me gustaría ir al Taillón, pero también a la Brecha, ver el Vignemale de lejos... Entonces ¿es mucho subir al puerto, bajar por el norte y luego subir a la Brecha y luego llegar al Taillón, todo en un día (y volver)?

¿Puedo hacer eso por la cara sur para no dar tanto rodeo?

¿Es más peligroso?

¿Con la nieve que habrá (o que no, pero algo más que otros años sí) llevo crampones? Soy muy prudente y no quiero dudar una vez allí sobre si pasar o no, pa una vez que voy al año...

¿Por lo menos podré ver Gavarnie desde algún sitio, y el Vignemale, para recordar a henry Russell y sus ascensiones?

Yo como mucho he subido al Perdiguero desde el Puente de Literola todo en una jornada, o he ido a la Pica desde la Pista en un día también...

Bueno, pues gracias por vuestra información.

Un Russellmaníaco.

Respuestas(7)
» Re: ¿BUJARUELO-BRECHA? por Lupus ::: jue 24 jul 2008
      » Re(2): ¿BUJARUELO-BRECHA? por manegor ::: jue 24 jul 2008
           » Re(3): ¿BUJARUELO-BRECHA? por dtobalina ::: jue 24 jul 2008
           » Re(3): ¿BUJARUELO-BRECHA? por krilin ::: jue 24 jul 2008
                » Re(4): ¿BUJARUELO-BRECHA? por manegor ::: vie 25 jul 2008
                     » Re(5): ¿BUJARUELO-BRECHA? por SAKI ::: vie 25 jul 2008
                          » Re(6): ¿BUJARUELO-BRECHA? por Lupus ::: lun 28 jul 2008
:: lunes 28 julio 2008 · 13:06:56 :: Lupus ::

Cómo bien te comenta Krilin, el único " paso ", está junto a la Falsa Brecha, que cambia de vertiente ( Norte ), durante  escasos metros; pero,  limpio de nieve, seguramente hacia mediados de agosto. Ten en cuenta los teléfonos ( Bujaruelo y Sarradets ) que te darán información del día, conocen la ruta de sobra y reciben contínuamente compañeros que bajan de hacerla. Piolet y crampones es mejor llevarlos juntos ( si se produce una caída, hay que detenerse con el piolet. Aqui tienes un enlace de un compañero, Curro González, sobre el tema  http://currogonzalez.madteam.net/articulos/2007-09/tecnicas-de-progresion-invernal/   + http://currogonzalez.madteam.net/1

), el alquiler de fin de semana suele rondar los 15€ - precio en Pamplona-, en Torla no creo que difiera mucho (además,  habrá más sitios para alquilar material ); tendrás que llevarlos porque pasarás por las dos vertientes: norte y sur, que hacen de frontera geográfica, justo en la Brecha. El Taillón es unos de los tresmiles más fáciles ( sin nieve es un sendero hasta cima ), y muy bonito; pero nadie mejor que " tú ", para decidir - ya tienes la información sobre la misma-  qué hacer y cuándo. Por esperar y hacerlo " sin nieve " no pasa nada - tienes otras alternativas por la zona, eso sí todo tresmil estará con nieve en mayor o menor medida - . Lo importante es que compartaís y disfrutéis de la montaña.  

Sección 'Rutas y Ascensiones' moderada por: Fern, Manolito
Webmaster: MadVeras

Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya