Quiero expresar una queja, no para moderar nada ni a nadie, sino para quejarme simplemente, y antes de que afilen los cuchillos...lo reconozco.....SOY NOVATO EN TEMAS DE MONTAÑA, DOMINGUERO, Y ME VOY A QUEJAR:
El que los novatos planteemos "post" en los cuales fácilmente se nos "detecta" por preguntar cosas que para muchos son obviedades(ropa para ir a monte perdido, encordarse a mochilas etc...), NO significa ser estúpido, sólo significa que careces de conocimientos en un tema concreto. Los novatos, no somos estúpidos aunque nuestras preguntas parezcan para algunos "estúpidas y básicas".
También quiero recordar a todos aquellos que en sus "post" de respuesta a nuestras "preguntas estúpidas" y que denotan un menosprecio mal disimulado por nosotros/as , que el hecho de que se "escondan" y traten de enmascarar su desdén, comenzando/acabando las frases con palabras tales como : "no quiero ser borde... pero..." "no quiero ofender..." "no quiero ser grosero..."" con buen rollito..." etc etc Y que en lugar de darte la información precisa que pides, lo que hacen en muchas ocasiones es mandarte a "un cursillo" ó " a ir a otro monte que no sea Monte Perdido " (los novatos estropeamos el paisaje de Monte Perdido los expertos en escalada con su presencia ,al parecer, lo hacen más bonito), como decía quiero recordar a aquellos q responden así..... que los novatos queremos respuestas e información concreta a la cuestión planteada.....si yo pregunto ¿qué es un "empotrador" ? quiero q me respondan eso y no otra cosa.... uuuffff "achtung novato" ¡¡el pelma este no sabe lo que es un empotrador!! ..."vete a un cursillo, con buen rollito" ..... creo que se debe responder lo que es un empotrador, y añadir lo del cursillo, eso sí respondiendo a la vez a la pregunta concreta. Si te aburre responder a preguntas de novatos y domingueros perfecto, pero no nos mandéis a cursillos porque a veces lo que parece es que nos "mandáis a la mierda".
Subrayo que estas "respuestas sin respuesta" no son mayoritarias, se nota perfectamente que la mayoría trata de respondernos a los novatos y a lo que se pregunta o a algo del hilo de lo que se pregunta, con respeto y DATOS. (alguno seguro que me acusa de decir que estoy hablando mal del foro....) Insisto las respuestas concretas son mayoría... pero siempre las negativas, aunque sean escasas dejan un regusto amargo dificil de tragar.
NOVATO en montaña no equivale a "estúpido".
Sin buen rollito, con ánimo de ofender, con ganas de ser grosero y con toda la mala leche de mi vieja y amarga cáscara os mando un saludo "repelente"(adjetivo dedicado a mí por un pavo llamado Makoki) y borde a todos los expertos que desprecian a los novatos y domingueros.
Ya estoy muy viejo para perder el tiempo y dejar que me escamoteen el que me queda...sin sé hacer un nudo de escalada....¿para qué coño quiero que me lo vuelva a enseñar un "maestro" Makoki?
¿Makoki .....Has respondido al la persona que planteó lo de atarse a una mochila con datos concretos? .....darle un nudo de Rabadá queda muy "guay" pero no creo que le sirva de mucho tu respuesta (en términos prácticos) al tal ROCKYFLIPY, ¿le has dicho dónde encontrar el libro, la web, etc que indiquen o hablen algo del NUDO EDIL ?, NO... yo le he dado más información que tú....libros concretos, páginas concretas, revistas concretas....(no le he dicho q compre esos libros, he dicho q los lea...exinten bibliotecas...)relacionadas con la pregunta de la mochila...quién se ha tomado mas molestias en intentar ayudar....creo que es evidente, pero para gente como tu, el ayudar con datos...es repelente, me jode, te lo repito MAKOKI me jode que me digas repelente "entrelíneas" añadiendo a continuación "con buen rollito"....
Makoki vete a la ...... a hacer un cursillo.
Como persona que colgó el primer post sobre el tema de los calcetines en lugar de grampones, (planteamientos estupidos según Natsuki),( y como ademas no soy nada novato en el foro, llevo mas de cuatro años, colgando cosas) desearía aclarar un poco el contexto en el que lo colgué, para que podais ver que todo tiene diferentes versiones y dejeis de divagar sobre interpretaciones del tema y darlo por acabado
El contexto y lo puse en el post, si lo releeis, es que una persona experta en supervivencia lo explica y lo demuestra con imagenes en un reportaje del Discovery Channel, " Ultimate survivor. Patagonia 2 ", yo pensé , aunque no lo escribí en el post, que esto lo puede ver cualquier persona sin tener ni idea de montaña y querer probarlo , para mí, eso supone un peligro potencial grave.
Los divulgadores tienen una responsabilidad en el momento que hacen un programa, y simplemente quería saber si alguien lo había probado en caso de ultimo recurso o como tecnica de supervivencia porque a mi no se me habría ocurrido en la vida.
Si explicar en un post que he visto algo raro en un programa de TV y expongo en general , supone mofa, sarcasmo o estupidez avanzada por mi parte, según algunos, pues vale. Yo creo que el peligro real está en que a alguien se le ocurra hacer eso porque lo ha visto en la tele (la persona que lo explica, Bear Grylls, es un escalador famoso y mediatico) y nadie le dice lo contrario, y al leer vuestros comentarios se da cuenta del error , solo por eso creo que ya ha valido la pena la discusión. Pensad en ello, aunque solo sea por una persona que nos haga caso.
(Post Editado: 20-7-08 19:31:35)
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal