La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Naturaleza, ecología y fotografía > que nunca les toque el euromillon

Naturaleza, ecología y fotografía

volver al indice del foro.

Monday 26 march 2007 - 10:07:18

que nunca les toque el euromillon

Avís 1: Haran, aquest Fil no és fill de cap altre fil dels de ferrates.

Avís 2: Això m´ha despertat més que escoltar la COPE.

Avís 3: No tenia ningú millor a qui entrevistar desnivel?? pq... quin nivell de respostes, la veritat. La ignorància és atrevida...

 

http://www.desnivel.com/object.php?o=15637

 

  

expandir todo contraer todo 27 Respuestas Última respuesta Friday 20 april 2007 - 13:30

 
Monday 26 march 2007 - 11:29
Sin entrar en follones (que leido lo leido, puede haberlos facilmente...)
yo me pregunto al leer esto:

En cuanto a material, ¿qué creéis que debería crearse o cambiarse para mejorar estas vías?
Todos- Hemos encontrado alguna ferratas en las que el cable de seguridad no tiene funda protectora, la cual minimiza el desgaste del material y evita posibles accidentes con los hilos que se sueltan de la sirga.

No es mejor sin funda de protección? con funda no puedes ver si en algun punto el cable está muy dañado y apunto de partirse con lo que creo que es más peligroso. Aunque se desgaste más el cable, sin funda, es más facil controlar el cable, no?

Ferrateros... iluminadme por favor...


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 march 2007 - 11:36

Luisildo,

totalmente de acuerdo contigo, añadiendo que el cable hace que la humedad quede dentro de la funda y produce más desgaste. Una solución sería no equipar vías ferrata con caracter deportivo, y así no habría discusión .

Emilio


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 march 2007 - 11:39

¿Y algún lugar donde siempre hayáis deseado hacerlo?  (Una ferrata)
Todos- Peña Foratata, en el valle de Tena en Huesca. Creemos que hay un proyecto del gobierno de Aragon para llevarla a cabo. También Pico Anayet, por su cara norte, tendría unas posibilidades magnificas, dos horas de aproximación, dos horas de ferrata, tres horas de retorno, todo ello en un entorno privilegiado.

 Quines esgarrifances, a la Nord de l´Anayet...I a la "mole" baixa però preciosa i esquerpa de la Peña Foratata

Bé, esperem que no els toqui la grossa no


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 march 2007 - 11:47

Esta gente con que derecho ponen hierros en los montes, me explico o sea es legal montar ferratas en cualquier sitio????

Porque si es asi yo tendre el mismo derecho de ir quitandolas segun las van poniendo  


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 march 2007 - 11:54

Juas juas juas... todavía no conocen las vías ferratas de Dolomitas... pues que vayan ya, que les gustará. Allí inventaron las ferratas y aquellas son las auténticas, las francesas son una mala copia... Les recomiendo especialmente la vía ferrata de la Marmolada a la Punta Penia, je je je, y el descenso por la vía normal, qué bonito... Allí se lo pasarán bien, pero que lleven Dodotis...

Sin duda, tienen un futuro prometedor.

Montañas favoritas: "el Cervino, el pic du midi d´Ossau, Urriello y Ama Dablam". Dios nos pille confesaus.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 march 2007 - 12:01

Ni una resposta es salva...

Gus... puede que sean buenos montañeros y que 0 problemas con los destrepes... con eso, no me meto.

Pero la entrevista tela telita tela...

 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 march 2007 - 12:12

Uy, la ferrata de la arista Oeste de la Marmolada, ¡qué bonita! Aunque difícil, Gustava, no me pareció. Eso si, tenía su cosilla, porque había nevado el día anterior y te encontrabas algo de hielo en algún sitio. Y lo más divertido que me pasó, cuando acabo de mosquetonear, y se sale un pitón de medio metro de los que sujetan la sirga, parecido a las clavijas del Midi. ¡Te hace una gracia que no veas! Luego la normal por el glaciar, es preciosa. ¡Ay, Dolomitas!  

La entrevista, sin comentarios. Me ha extrañado lo de que no hayan estado en Dolomitas, después de que les hagan una entrevista sólo por el tema ferratas.

Y el proyecto que hay para hacer una ferrata en Peña Foratata, esperemos que nunca se haga realidad. Me parecería una barbaridad hacer una ferrata en un sitio como ese, el que quiera subir que se busque la vida.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 march 2007 - 12:17
   Me lo habeis quitado de la boca. Pense lo mismo cuando lo lei.....fijo que deben ser amigos de un primo de un colega de uno que un dia aseguró al que hizo la entrevista...por que si no, no se explica a que viene esa entrevista.....en fin vivir para ver.
   Me parace que muchos de los foreros de esta pagina tendrian muchas mas cosas interesantes que explicar que esa gente...

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 march 2007 - 12:18

Vinyi, buenos montañeros ni lo dudo...

Lo decía porque con una gran parte de la vías ferratas de verdad de los Dolomitas, tendrán un buen rosario de quejas (quejas para quién?). Fíjate, se han quejado de que algunos cables no tienen funda protectora (nunca visto en Dolomitas!) y las sirgas pueden deshilacharse. Así que, qué podrán decir cuando se encuentren peldaños colgando o directamente sin peldaños, o tramos expuestos al vacío sin ni siquiera cable quitamiedos?


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 march 2007 - 12:49

Es que lo de la Marmolada es vergonzoso a parte de la ferrata de la que hablais, que yo recuerde hay otra ferrata que llega a un collado, hay unas pistas de ski, hay una teleferico que lleva a la punta di rocca y un telesilla que lleva al refu que hay a pie de glaciar, por no hablar de otro que hay en la cumbre.

¿Se le puede añadir alguna otra barbaridad o no queda sitio?

 

Saludos,


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 march 2007 - 13:01

bueno, si el río suena.... vaya que eso huele a ferrata en el parque temático "Valle de Tena" pero ya... sea Foratata o sea donde sea... ya se sabe, luego lo vestirán con que "son respetuosas con el medio ambiente"... y, las palabras mágicas "contribuirá al desarrollo sostenible" del valle, y nada como siempre, otra magra excusa para que Aramón venda más pisos... pero esa es otra historia...


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 march 2007 - 13:04

Serán hijos de pu.... una ferrata en la norte del Anayet !!! que la escalen como yo si quieren subir y experimentar lo que se siente, que no hace falta que ser Messner para subirla. Nos ha jodido, serán sinverg...

 

Vica (uno que nunca ha subido una ferrata ni ha cogido un teleférico para subir montañas. Bueno miento...el de fuente de sí lo siento...)


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 march 2007 - 14:57

Pues eso, que desnivel.com un día publica al Sevi contra el Ponoig, al siguiente al Pisón contra Aramón, y hoy, para alegrarles el día a ambos, les planta una ferrata en peña Foratata. No sé, el Pisón sé que existe, el Sevi también, pero la historia esta y desnivel parecen ser la misma cosa, aunque en el foro de desnivel ignoren el tema.

No sé, hoy no es 28 de diciembre, ellos sabrán el tipo de humor que usan, pero convertir ese artículo en otro debate sobre ferratas para acabar como en el anterior no me parece saludable.

No sé si me explico


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 march 2007 - 15:25
Pues lo siento, Quintin, , pero yo no te he entendido, igual estoy espeso, o igual lo estás tú expresándote, corrígueme si me equivoco.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 march 2007 - 16:26

Mmm, apañeros productions sólo existe en Desnivel. http://www.desnivel.com/object.php?o=15637. Buscad en Google, a ver si encontráis algo más.

Eduardo Martínez de Pisón, http://www.desnivel.com/object.php?o=15630, en cambio, existe realmente, y Antonio Gómez Bohórquez, http://www.desnivel.com/object.php?o=15611 también.

No sé por qué publica esto Desnivel, vale que hay que recoger las opiniones de todas las partes, pero en este caso, no hay parte. O sea, que si Desnivel tiene a bien publicar cosas como esas, ellos sabrán, y el sitio para discutirlo es su foro. 

Tampoco me explico esta vez.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 march 2007 - 18:09
Existir estos de Apañeros Productions existen. Vamos, por lo menos yo a la chica la conozcó, aunque no tenía ni idea de que hiciese ferratas, ni montaña, ni nada parecido. ¡Qué sorpresas se lleva a veces uno navegando en Internet!
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 march 2007 - 11:18
Gracias Mapicas y Vinyi por vuestras respuestas

Alguien más podria decirme lo del protector del cable por favor... es que no lo veo muy acertado...

saludos...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 19:20
si hablo de ferratas , hablo de ferratas , si hablo de escalada hablo de escalada ,si hablo de hielo respondosobre hielo y si me preguntan sobre barrancos hablo de barrancos . Lo que te quiero decir que , aparte de ser un faltos ,hacemos de todo subimos portodo y para gustos estan los colores tu puedes decir lo que quierea , pero solo insultate a ti mismo.
Aparte de ir de machito aprende educacion.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 19:52
las fundas de las sirgas son transparentes , por lo de controlar el estado del cable.
cuando el cable se daña se ve perfectamente , sobre todo por que se suele dañar por caidas de piedras y la funda de plastico se ronpe con el inpacto.

Crear ferratas no quiere decir que se cosan las paredes de peldaños y de cables, todo tiene su medida , pero a la gente le gusta llevar las cosas al limite , y si no nos conoce nadie es por que por algo se empieza , tampoco tenemos intencion de vivir de esto. Simplemente tuvimos la oportunidad de eseñar a los demas una de las muchas cosas que hacemos , el que haya hecho ferratas mas interesantes ,me alegro por el , pero la idea no era presetar algo dificil , sino cosas asequibles para todo el mundo que empieza .
AAAAAhhh , si me toca el euromillon tengo muchas cosas en las que gastarme el dinero y creo que montar una ferrata no es una de mis prioridades.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 20:29
siempre podemos delimitar los caminos por las montañas y pedir permiso para subir a las montañas , asi el entorno se respeteria  para todos , como solo tu pudes hacer una cosa a los demas que les den , esto no te lo creas , pero tu actitud es la misma.
Soy uno de los cutro apañeros , esta bien que nos deis a conocer.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 21:09
yo me inicié en la escalada y no toqué las ferratas. No hace falta pasar por las ferratas para iniciarse a escalar. Es mas, es mas facil, sencillo, seguro, escalar via clasica sencilla, que una ferrata. Y una ferrata SÍ es coser a escalones y cables una pared.

desde aqui, mi agradecimiento a polar, que me ha impulsado a dar un paso que me rondaba la cabeza desde hacia mucho tiempo, pero he de reconocer que no encontraba el momento de dar, no me atrevia. Ahora esta dado.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 21:45
hola chico super inteligente y educado, soy la chica de apañeros production. El hecho de que os molesteis en hablar de nosotros, aunque sea criticando, sin saber quienes somos ni que hacemos, nos halaga. alguien decía que lo que importa es despertar la curiosidad de la gente. Desnivel nos demuestra que no sólo se preocupa por mostrar grandes hazañas, sino también aventuras de gente normal, que disfruta con lo que hace, y desde luego que tendrían miles mejor que nosotros a quien entrevistar "por lo visto tu debes de ser uno de ellos" pero gracias a Dios no todos piensan como tu. Un besito. 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 22:09
yo tambien comencé con la escalada, sin embargo, para los peques, creo que las ferratas puede ser una forma divertida de toma de contacto con la roca.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 22:13
lo de "contacto con la roca" y "ferrata" no me cuadra en absoluto.
Estaba hablando de iniciarse en la escalada.

mis peques se han iniciado en la escalada sin tocar una ferrata. Aunque sí con chapas. Ya no lo haran mas.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 april 2007 - 07:23
   Hola chica de apañeros production, cuidado con acumular bilis que es malo. No creo que aqui se halla despertado curiosidad por vosotos, si no mas bien cierta perplejidad por la entrevista. Yo no soy de los que creo que mejor que hablen de ti, aunque sea malo, eso no quita que por que alguien hable mal de ti te tengas que avergonzar.
   Supongo que si que es una suerte que en Desnivel no piensen como yo, ni otra gente, por que si fuese asi se acabo el neocio, verdad? Y al final es de lo que estamos hablando. Claro que entonces si que es igual que hablen de ti para malo por la publicidad al final es dinero y si esta te sale gratis, mejor que mejor. Que la gente normal disfrute de lo que haga, a Desnivel le debe parecer estupendo, aunque sinceramente pienso que les es bastante igual mostrarlo. No creo que sean la ONG "Mostremos cuanto disfrutan las personas normales haciendo lo que les gusta".
   Por supuesto que yo no soy ninguno de los que habria que entrevistar de este foro, si te fijas bien en ningun lugar lo pone. Pero mi opinion sigue siendo que muchas cosas que hace y que sabe gente de aqui me interesan mas que lo vuestro. Es mi opinion y la he expresado en un foro de opinion, supongo que eso no te resultara un problema ni a ti, ni a tu ego ni a tu bolsillo. En qualquier caso si a mi me hiciesen un entrevista promocional de un video hecho sobre mis actividades sinceramente me produciria cierta vergüenza, y no lo haria. Pero ese soy yo y mis circunstancias, cada uno tiene sus criterios en esta vida.
    Salut y que vaya bien la recaudacion.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 april 2007 - 11:32
Hola archeo, siento si te resulté ofensiva, no era mi intención. Ya veo que estás muy puesto respecto a lo de Desnivel, pero te informo que no se cobra nada  por la proyección y la entrevista y que nuestro interés no es para nada económico.  Por eso seguiremos jugando al euromillón. Un beso.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 april 2007 - 13:30
   Si realmente no cobrais por el documental , ni teneis intención de hacerlo, retiro lo dicho mas arriba respecto al dinero, la recaudación, etc...
  Suerte con el Euromillon.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies