Tornar a pàgina principal

·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·

Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  

REGULACION ESCALADA EN MONTSERRAT... HABLANDO CON LA FEEC :: martes 21 noviembre 2006 · 17:33:03 :: MADVERAS ::

Weno, acabo de hablar por telefono con el Presi de la FEEC sobre el tema de Montserrat, a ver si puedo resumir y exlicar lo que hemos hablado.

El tema de la regulación se empezó a plantear cuando se hizo el parque natural de montserrat, que al principo querian prohibirlo todo, ya que la normativa de un parque nautural así lo decia... que iba a ser que no y se empezaron una serie de estudios sobre los impactos de las diferentes actividades en la montaña y ahi se quedaron... auqnue más o meno iban en esta linea de la regulación.

Por lo que me ha explicado, el tema se quedó ahi pendiente por temas d ecambios de legislaturas, etc,... y ahora, desde hace unos meses estan nuevamente con el tema. El tema lo esta llevando direcatmanet la FEEC, el estudio lo estan haciendo escaladores, biologos y una serie de entidades (AUB, ... y no recuerdo más) junto con la adminsitración del parque.

El tema por lo que me ha comentado aun esta bastanet verde y se ha de esperar a los resultados de los estudios, por eso la FEEC aun no ha dicho nada, porque esta todo aun en los principios. Me ha comentado que el mapa que hay en onaclimb es uno de los muchos que tienen y que evidentemente no es definitivo y puede que no se parezca en nada como que si que sea ese.

Si que la regulación irá en la linea de lo que ya apuntavan en onclimb, es decir que habra tres zonas.

Una que no tendra ningún tipo de restriccion para escalar, solo por lo que parece para la apertura de nuevas vias, mas que nada para que no haya una via cada 20cm

Una regulada segun epocas sobretodo por el tema de nidificación.

Y otra que si que estará restringida, que por lo que me ha comentado son muy pocas zonas, y que son zonas que no se escala o se escala muy muy poco porque o el terreno es muy malo o no son paredes verticales, pero que en cambio a nivel ecologico son zonas muy ricas... precisamente por eso, porque son zonas que casi no va nadie y la fauna y la flora estan más desarrolladas.

Me ha dicho algo así como que puede que si montserrat tiene 3000 vias, 2900 esten en el primer gurpo, y de als otras cien quizas la mayoria sea del segundo grupo y algunas del tercero

Me ha querido dejar claro eso, que el tema lo lleva la FEEC y lo estan llavando a cabo un colectivo de escaladores de la zona y biologos y coordinado por una persona de la FEEC que es escalador y biologo a la vez... jiji... como yo... jijij.... y eso que como la cosa esta en los principios por eso aun no hay niguna información.. más que nada porque no pueden dar más de lo que estoy poniendo ahora aqui porque no tienen mucho más.

También qu eestan catalogando todas las vias conocidas de montserrat... así que eso puede llevar tiempecillo

el jueves tienen reunión sobre y me ha dicho el viernes me llamara para darme más informacion o por si la FEEC ya adirá algo más concreto, si tienen ya la informacion de los estudios

Pues eso, no se si aclara mucho esto.. por ejemplo vini que se preguntava el porque de esas zonas.. pues bueno.. que esas zonas no son definitivas es una propuesta de las que hay, son estudios que estan haciendo, y que cuando realmente lo tengan que diran que zonas y se explicara el porque de esas zonas, etc,... vamos lo que pedia vinyi...

y weno.. que no es que se vaya a prohibir escalar en Montserrat, la verdad es que estava extranyado por el revuelo que se ha levantado porque es algo que esta en un proceso bastante embrionario con todos los estudios haciendose y sin ninguna información aun de ello.

Weno...  aver que noticias hay el viernes.. de momento (es solo mi opnion)... no especulemos más sobre que pasa y  aver que nos dicen ;)

PD.- Aps.. no me ha dicho nada del monasterio y el turismo y eso... supongo que ahi la FEEC no puede hacer nada

===
Madveras.http://www.madveras.com

Respuestas(40)
» Re: Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC por Madveras ::: mar 21 nov 2006
      » Re(2): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC por vinyi ::: mar 21 nov 2006
» Re: Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC, vamos a contar mentiras!!!! por Jordi Brasil ::: mar 21 nov 2006
      » Re(2): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC, vamos a contar mentiras!!!! por Madveras ::: mié 22 nov 2006
           » Re(3): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC, vamos a contar mentiras!!!! por vinyi ::: mié 22 nov 2006
                » Re(4): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC, vamos a contar mentiras!! por Madveras ::: mié 22 nov 2006
           » Re(3): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC, vamos a contar mentiras!!!! por Luisin ::: mié 22 nov 2006
           » Re(3): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC, vamos a contar mentiras!!!! por Jordi_brasil ::: jue 23 nov 2006
» Re: Regulacion escalada en Montserrat...Ahora o nunca por Òskar ::: mié 22 nov 2006
      » Re(2): Regulacion escalada en Montserrat...Ahora o nunca por Madveras ::: mié 22 nov 2006
           » Re(3): Regulacion escalada en Montserrat...Ahora o nunca por MAiDenVERAS ::: mié 22 nov 2006
           » Re(3): Regulacion escalada en Montserrat...Ahora o nunca por Òskar ::: mié 22 nov 2006
      » Re(2): Regulacion escalada en Montserrat...Ahora o nunca por Vinyi ::: mié 22 nov 2006
           » Re(3): Regulacion escalada en Montserrat...Ahora o nunca por Pekas ::: mié 22 nov 2006
                » Re(4): Regulacion escalada en Montserrat...Ahora o nunca por vinyi ::: mié 22 nov 2006
                     » Re(5): Regulacion escalada en Montserrat...Ahora o nunca por Madveras ::: mié 22 nov 2006
                          » Re(6): Regulacion escalada en Montserrat...Ahora o nunca por Jordi Brasil ::: jue 23 nov 2006
» Re: Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC por Òskar ::: vie 24 nov 2006
      » Re(2): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC por Madveras ::: vie 24 nov 2006
           » Re(3): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC por Òskar ::: vie 24 nov 2006
                » Re(4): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC por Madveras ::: vie 24 nov 2006
                     » Re(5): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC por Òskar ::: vie 24 nov 2006
                          » Re(6): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC por abuelete ::: vie 24 nov 2006
                               » Re(7): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con abuelete por Jordi_brasil ::: vie 24 nov 2006
                          » Re(6): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC por Òskar ::: lun 27 nov 2006
                               » Re(7): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC por madveras ::: lun 27 nov 2006
                     » Re(5): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC por Jordi_brasil ::: vie 24 nov 2006
                          » Re(6): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC por vinyi ::: vie 24 nov 2006
                               » Regulacion escalada en Montserrat... ¿hablando con la FEEC?... aun no.... por Madveras ::: vie 24 nov 2006
                               » Re(7): Regulacion escalada en Montserrat... pela Vinyi i tots por Jordi Brasil ::: vie 24 nov 2006
                          » Re(6): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC por Òskar ::: vie 24 nov 2006
» Re: Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC por vinyi ::: vie 24 nov 2006
      » Re(2): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC para Vinyi por monchen ::: vie 24 nov 2006
» Re: Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC por xank ::: vie 24 nov 2006
      » Re(2): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC por vinyi ::: vie 24 nov 2006
      » Re(2): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC por Gabi ::: vie 24 nov 2006
      » Re(2): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC por Jordi_brasil ::: vie 24 nov 2006
» Re: Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC por vinyi ::: vie 24 nov 2006
      » Re(2): Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC por vinyi ::: vie 24 nov 2006
» Re: Regulacion escalada en Montserrat. para Oskar por Monchen ::: lun 27 nov 2006

Sección 'Escalada' moderada por: Òskar, Porma
Webmaster: MadVeras

Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya