La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Regulacion escalada en Montserrat... hablando con ...

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 21 november 2006 - 17:33:03

Regulacion escalada en Montserrat... hablando con la FEEC

Weno, acabo de hablar por telefono con el Presi de la FEEC sobre el tema de Montserrat, a ver si puedo resumir y exlicar lo que hemos hablado.

El tema de la regulación se empezó a plantear cuando se hizo el parque natural de montserrat, que al principo querian prohibirlo todo, ya que la normativa de un parque nautural así lo decia... que iba a ser que no y se empezaron una serie de estudios sobre los impactos de las diferentes actividades en la montaña y ahi se quedaron... auqnue más o meno iban en esta linea de la regulación.

Por lo que me ha explicado, el tema se quedó ahi pendiente por temas d ecambios de legislaturas, etc,... y ahora, desde hace unos meses estan nuevamente con el tema. El tema lo esta llevando direcatmanet la FEEC, el estudio lo estan haciendo escaladores, biologos y una serie de entidades (AUB, ... y no recuerdo más) junto con la adminsitración del parque.

El tema por lo que me ha comentado aun esta bastanet verde y se ha de esperar a los resultados de los estudios, por eso la FEEC aun no ha dicho nada, porque esta todo aun en los principios. Me ha comentado que el mapa que hay en onaclimb es uno de los muchos que tienen y que evidentemente no es definitivo y puede que no se parezca en nada como que si que sea ese.

Si que la regulación irá en la linea de lo que ya apuntavan en onclimb, es decir que habra tres zonas.

Una que no tendra ningún tipo de restriccion para escalar, solo por lo que parece para la apertura de nuevas vias, mas que nada para que no haya una via cada 20cm

Una regulada segun epocas sobretodo por el tema de nidificación.

Y otra que si que estará restringida, que por lo que me ha comentado son muy pocas zonas, y que son zonas que no se escala o se escala muy muy poco porque o el terreno es muy malo o no son paredes verticales, pero que en cambio a nivel ecologico son zonas muy ricas... precisamente por eso, porque son zonas que casi no va nadie y la fauna y la flora estan más desarrolladas.

Me ha dicho algo así como que puede que si montserrat tiene 3000 vias, 2900 esten en el primer gurpo, y de als otras cien quizas la mayoria sea del segundo grupo y algunas del tercero


Me ha querido dejar claro eso, que el tema lo lleva la FEEC y lo estan llavando a cabo un colectivo de escaladores de la zona y biologos y coordinado por una persona de la FEEC que es escalador y biologo a la vez... jiji... como yo... jijij.... y eso que como la cosa esta en los principios por eso aun no hay niguna información.. más que nada porque no pueden dar más de lo que estoy poniendo ahora aqui porque no tienen mucho más.

También qu eestan catalogando todas las vias conocidas de montserrat... así que eso puede llevar tiempecillo

el jueves tienen reunión sobre y me ha dicho el viernes me llamara para darme más informacion o por si la FEEC ya adirá algo más concreto, si tienen ya la informacion de los estudios

Pues eso, no se si aclara mucho esto.. por ejemplo vini que se preguntava el porque de esas zonas.. pues bueno.. que esas zonas no son definitivas es una propuesta de las que hay, son estudios que estan haciendo, y que cuando realmente lo tengan que diran que zonas y se explicara el porque de esas zonas, etc,... vamos lo que pedia vinyi...

y weno.. que no es que se vaya a prohibir escalar en Montserrat, la verdad es que estava extranyado por el revuelo que se ha levantado porque es algo que esta en un proceso bastante embrionario con todos los estudios haciendose y sin ninguna información aun de ello.

Weno...  aver que noticias hay el viernes.. de momento (es solo mi opnion)... no especulemos más sobre que pasa y  aver que nos dicen ;)

PD.- Aps.. no me ha dicho nada del monasterio y el turismo y eso... supongo que ahi la FEEC no puede hacer nada

===
Madveras. http://www.madveras.com

  

expandir todo contraer todo 40 Respuestas Última respuesta Monday 27 november 2006 - 20:17

 
Tuesday 21 november 2006 - 17:40
jejeje.. voy a tener que hacer al final un traductor madveriano -> castellano y madveriano -> catalan

===
Madveras.
http://www.madveras.com

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 november 2006 - 18:17
Doncs a esperar aquests informes doncs!
Moltes gràcies per la gestió veras.

I home la feec no hauria de fer res sobre el monestir, en tot cas si aquests informes demostren algun altre impacte que no siguin els escaladors, que suposo que si nosaltres molestem tb molestaran altres coses, seria la diputació que hauria de ferho.
I si un colectiu decideix respectar les normes ( o no i jugarse la multa) tb ho haurà de fer un altre colectiu ( porti sotana, dissipador, gralla, bastons de trekking o camara de fer fotos) o no ( i jugar-se la multa tb)
 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 november 2006 - 20:54
El Presi de la FEEC.........dijo...........(fue escrito).......para mejorar la escalada en la Fuixarda, quitaremos los bordillos del tunelJa,ja,ja...............

"Despues de varios años de negociación, la FEEC, llego el pasado mes de Julio, a un acuerdo con el ayuntamiento, Diputación y Centro Gestor de Montjuich........ja,ja,ja.....para legalizar la practica de la escalada en el tunel y en las paredes frente al campo de rugby, .....mas de 200 ecaladores desafian diariamente..........de forma clandestina la idea inicial del Ayuntamiento era desmontar!!!!...................pero entendieron que era un lugar reconocido y muy frecuentado por Europa!!!!!!!!!!!, (los españoles que se jo....).....las primeras tareas de acondicionamiento durante el mes de agosto fueron eliminar las aceras.MENTIRA!!!,......cortar el trafico, colocar papeleras, contruir una rotonda para facilitar la circulaciòn de los fanaticos del Rugby (los escaladores estan prohibidos de aparcar),   y limpiar de arbustos la zona de roca. MENTIRA. sse aumentara la iluminacion del tunel. MENTIRA,  se revisaran las vias. MENTIRA enel Hormigon...esta previsto colocar FUENTES. MENTIRA y iluminacion en la roca y negociar la utilizacion de los lavabos y vestuarios del Ginnasio del ayuntamiento. MENTIRA.
Mentiras del entonces Pere Alcober concejakl de deportes y Vicenç Sanches Director Técnico de la FEEC.

No creo en la FEEC y punto.

Jordi

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 november 2006 - 08:41
Pues mira... yo de la FEEC y en concreto del rpesidente no me puedo quejar porque es de los qu emas a apoyado la creacion de el club virtual asi que de moento les doy mi voto de confianza al a espra d eque pase.... de entrada decir que siempre mienten.. pues mucho no aporta, la verdad

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 november 2006 - 09:02
Aquesta es la contesta que he rebut de la feec arrel de la carta:

Benvolgut company,
El patronat de la muntanya, òrgan gestor del parc natural, va començar una sèrie de reunions des de ja fa uns tres anys per elaborar un pla d´usos, que inclou la regulació de l´escalada. En aquestes reunions hi ha participat gestors del parc, científics de diferents àmbits, la feec, escaladors locals i associacions locals. No hi ha dubte que és tracta d´un procés complicat, i en el que s´intenta trobar un cert equilibri que faci possible l´escalada i la conservació d´algunes espècies en perill.
Des de la feec, la posició es de respecte per les regulacions, sempre que aquestes estiguin ben fonamentades científicament i a més formin part d´una estratègia global, és a dir, que a més de regular l´escalada es tenen que emprendre altres accions per a la conservació del medi.
Moltes gràcies per la teva col·laboració.
Salutacions
Xavier Ariño
Comitè de Natura
Federació d´Entitats Excursionistes de Catalunya
La Rambla 41 pral.
08002 Barcelona
Tel. 93 4120777
Fax 93 4126353
feec@feec.cat
www.feec.cat

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 november 2006 - 09:12
Eso el Xavir Ariño.. no m´enrecordava del nom, es el Bioleg/Escalador que porta el tema.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 november 2006 - 09:15
Contrariamente a lo que pareces opinar yo creo que si el tema no está cerrado es el mejor momento para hacer presión y que se nos tenga en cuenta.

A toro pasado es mucho más difícil.

Si no nos movemos ahora... ¿cuando? ¿cuando ya esté validado por todas las organizaciones? ¿incluso la que nos representa?

Mi opinión es muy clara, a priori prohibición NINGUNA. Restricción, vale, si está justificada y se nos explica BIEN (nada de "volem protegir el medi", datos concretos ¿qué se protege y como?)

Yo ya he comunicado a la FEEC que estoy a la espera y por ahora no me federo.

Adjunto diálogo con la FEEC:

=======
Benvolgut Xavier agreixo la vostra ràpida resposta encara que es pugui resumir
en una frase: "estem negociant"

M´agradaría aprofitar aquesta comunicació per fer-vos arribar quatre idees que
em volten pel cap (bé, potser seran algunes més) i que agreiría fessiu arribar
als responsables de la FEEC d´aquesta negociació.

La primera es que ben explicat, qualsevol restricció a la escalada serà entesa
pels escaladors, pero sincerament crec que els organs rectors d´ambit naturals
i la FEEC fracasen notablement en concienciar i formar al escaladors i
excursionistes en aquest aspecte.

Jo encara no sé perque no puc escalar a determinades zones de Sant Llorenç de
Munt, de Castellfollit, del Montsant...

Dir que cal protegir el medi, així, en genèric, NO ES SUFICIENT. No ens preneu
per nens. Ens cal informació concreta, fidedigna i científica

Calen explicacions concretes i calen revisions periòdiques i públiques de
l´estat del medi per veure si les prohibicions son efectives (i sino
aixecar-les, es clar).

Quin animal es protegeix? els hi afecta realment l´escalada? quants n´hi han?
s´incrementa o decrementa el seu nombre tot i la prohibició? Per que no es
prohibeixen altres activitats humanes com la cacera o el quads? Hi han estudis
que comparin globalment aquestes activitats i demostrin que l´escalada te un
major impacte
sobre una zona concreta?

Per exemple: quins ocells hi han a les Boveres de Torrelletes? Quants hi havien
abans de les
prohibicions? Hi han més o menys? Encara es permet caçar a peu de vía? Això no
afecta a la fauna? Poden passar-hi els quads?

Encara no conec cap zona on s´hagi posat una prohibició i després se n´hagi
aixecat... Curiós. Un diría que  la fauna no només no van a menys sino que
s´incrementa. Quina sort!!!!!

O potser hi han parets prohibides on, desgraciadament, fa anys que no apareix
ja
cap rapinyaire pero continuen prohibides?

No ho sabem. No se´ns informa...

Sense respostes públiques i científiques a aquestes preguntes, tota prohibició
tindra a sobre el fantasma de l´arbitrarietat i ajudarà a justificar la
desobediencia civil.

Quin sentit tenen les prohibicions de no obrir noves vies?. Potser afecta al
medi que un hi puji la paret dos metres més a l´esquerra? Com? Ens ho
explicaran? (disculpeu la nostra ignorància)

Altres mesures son clarament poc ètiques com les que, a Sant Llorenç de Munt,
obliguen a restringir la difussió de ressenyes a determinats medis de
comunicació. Aquesta mesura pot ser fins i tot anticonstitucional doncs atenta
contra el dret de prensa lliure i per descontat, aquesta en concret no penso
respetar-la mai.

Crec que amb aquestes quatre idees n´hi ha prou per ara. Tampoc em cal cap resposta
concreta tot i que sería agreïda.

Sino en tot cas ja continuarem dialogant quan les restriccions a Montserrat
siguin concretes i definitives.

Jo per ara, he decidit esperar a federar-me pel any 2.007 fins saber exactament
que fa per mi (i per tots els escaladors) en aquesta ambit la FEEC. Em reservo
el dret a no fer-ho (federar-me) de forma indefinida

Records i gràcies

Òskar

>
> Benvolgut Òskar,
>
> El patronat de la muntanya, òrgan gestor del parc natural, va començar
> una sèrie de reunions des de ja fa uns tres anys per elaborar un pla
> d´usos, que inclou la regulació de l´escalada. En aquestes reunions hi
> ha participat  gestors del parc, científics de diferents àmbits, la
> feec, escaladors locals i associacions locals. No hi ha dubte que és
> tracta d´un procés complicat, i en el que s´intenta trobar un cert
> equilibri que faci possible l´escalada i la conservació d´algunes
> espècies en perill.
>
> Des de la feec, la posició es de respecte per les regulacions, sempre
> que aquestes estiguin ben fonamentades científicament i a més formin
> part d´una estratègia global, és a dir, que a més de regular l´escalada
> es tenen que emprendre altres accions per a la conservació del medi.
>
> Com comentes, ja ha sortit alguna informació per internet, tot i que
> aquesta proposta de regulació no està encara acabada.
>
> Moltes gràcies per la teva col·laboració,
>



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 november 2006 - 09:19
Mu bien.. sips.. pero sin informacion y solo con rumores no se pueden montar pollos por las buenas... que seguremante con el revuelo que se ha montado se daran mas canya y que saben que estamos todos a la expectativa? seguro.... pero montar pollos dle palo cortar la carretera del monasterio etc.... cuando es solo un rumor y no hay nada concreto... no me parece bien.. pero es solo mi opinion personal y que como tal no tienen niguna importancia más... seguremente si fuese la opinion de alguen diferente podria tener más relevancia

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 november 2006 - 09:24
Estic d´acord en esperar, ja que sembla que hi hagi bona voluntad per part de tots (donat el temps que en porten parlant).

Per altra banda, a tot arreu que he pogut mirar, parlar "d´escaladors locals" o "plataforma d´escaladors habituals". Em resulta paradoxal, que alguns de nosaltres ens estiguin representant en un tema tan important (almenys per a mi) i no saber qui són.

De tota manera, estic disposat a dipositar tota la meva confiança en ells, però m´agradaria saber més, buscar un canal de comunicació per saber com va la cosa, i si en algun moment convé, que convoquessin una assemblea d´habituals (o no tant) per tenir una informació de primera mà i poder exposar públicament els greuges.

Si algú en sap alguna cosa que ho digui, si us plau.

A reveure!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 november 2006 - 09:25
Pensad que el estudio afecta a TODAS las disciplinas y por impacto ecologico posiblimente a la que más pueda o deberia afectar es al senderismo y no a la escalada.... na.. mi opinion como biologo
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 november 2006 - 09:28

Estic d´acord amb el que dius, un cop estigui tot fet ja no hi ha marxa enrrere.
El teu mail :
Moltes gracies oskar.

pots enviarlo al patronat/a mediambient de la gene / diputació?

El que està clar es que si això tira endevant i es una proposta no  és justa i argumentada, hauriem de saver transmetre el problema no només a escaladors sino a senderistes i gent a qui la muntanya els importa poc. Pq és molt trist veure 13 persones a convocatories com contreres ( i tinc culpa pq no vaig trobar cotxe per baixar, pero tb podria haver anat amb tren taxi o el que sigui).Qui diu 13 diu els 200 que erem al coll d´estenalles.
 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 november 2006 - 09:35
Yo tampoco cortaría nada por ahora. Pero no me federo, que una vez pagada la licencia, no me la devuelven... :) :)

====
K.
http://skalada.blogspot.com

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 november 2006 - 12:27
Totalmente de acuerdo con Óskar...   Muy buena tú carta... (te envio un meil por el priveé...para comentarte una cosa sobre dicha carta... )

Estoy de acuerdo en que tampoco es momento en "bombardear" con mierdas de vaca el cremallera de Montserrat.. ni cortar la carretera (todavía) para impedir que sigan invadiendo cientos y miles de coches y autocares y turistas varios el monasterio y zonas "cercanas..."  (os comento que hace poco más de un mes... unos turistas noruegos o suecos...  movilizaron a efectivos del grupo de rescate de los bomberos porque se perdieron "paseando" por la zona de Gorros.. y aparecieron totalmente perdidos y acojonados en la parte superior del Joc de l´Oca...  pero cómo ellos dejan pasta...pues que sigan invadiendo el monasterio y "alrededores"...) Volviendo al tema ...que me "enciendo" !!!!!  Lo dicho...tal vez no sea el momento de tomar medidas radicales...pero desde luego ya vale de estar con los brazos cruzados...a la espera de que nos den una información...filtrada... en cuentagotas...no realista...y a veces demasiado tarde...  Creo que se puede (o se debe ) encontrar una medida de presión... desde la cual... poder mostrar a la federación...(y otros organismos) nuestro desacuerdo sobre la forma en que se están "negociando " las cosas...y que ya es hora de que nos tengan en cuenta... (información clara y contrastada... y para todo el colectivo de posibles afectados... )
La información es poder... (será por eso que les cuesta tanto compartirla...???  )

Pekas

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 november 2006 - 13:28
Bé, tot el que estem dient es tan repetitiu que si no tenim info nova no es pot saver el caracter i els perqués de les limitacions i si es justificat o no fer merder.

Fa un temps, vam decidir anar a fer el caball bernat a les medes. Està prohibit accedirhi sense una autorització, fondejar durant l´escalada tb etc etc... una série de regulacions molt estrictes. Doncs per saver quins dies podríem fer l´ascenció i conseguir el permís adeqüat per tal de no molestar a cap au ni a cap mosso per treurens de la paret vaig contactar amb diverses persones fins que em van atendre a medi ambient directament una noia que es deia gemma si mal no recordo. Doncs les seves explicacins eren entenedores i acurades.
Em savia dir: mira a l´agost no pq tenim X families de aquest especimen que solen ferhi el niu + 4 nosequés que ronden la part baixa de la paret i que tal i que ual...
al septembre fins el dia tal solen haver mares amb cries i si s´acosta algú al niu la mare sol fugir i la cria mor etc etc...
Al final va decotarnos i ens va fer un permís obert entre finsls de setembre i mitjans d´octubre.
La veritat és que va ser una persona molt amable i tenia informació molt precisa de les aus que cada any hi aniden i crien, a quines els hi molesta la presència humana i quines no i quines eren inclús subceptibles a atacar l´escalador que s´acostés al niu.

Seria possible obtenir una info similar en aquest cas? per fer-nos a l´idea?

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 november 2006 - 13:33
Viam que me diu l´anton divendres i li comento... encara que potser segurement aquesta info la deu saber millor en Xavier Ariño que es el que porta el tema.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 november 2006 - 22:03
Hola, estoy de acuerdo que a nivel de excursionismo y principalmente a la asesoria para crear clubes sean profesionales y trabajen de forma intachable........es su obligacion como federación de Entidades Excursionistas de Catalunya, ......donde discrepo personalmente es en su envolvimiento con la escalada, que quede claro, yo considero que desvincular la escalada del excursionismo, beneficia a todos, principamente a los escaladores en la actual reglamentación. esta claro que a la FEEC econiomicamente no le interesa $$$$$$$$$.

Actualmente en este impase de reconocimiento de la UIAA la Federación de Campismo y Caravanismo Portuguesa a la F P de Escalada, los escaladores no tienen dinero para participar en pruebas internacionales, mientras los campings continuan renovando el material. es logico.

Jordi Pazos

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 november 2006 - 22:24
Para contactar con el Patronato: e-mail:

patronatmontserrat.presidencia@gencat.net


contacto:   93 8350644 y fax  93 8350591.

pero para ilustraros sobre quien manda y se lucra con la Montaña visitar por favor:


http://www.muntayamontserrat.net/comissio_executiva.htm

e para flipar!!!!!!!!!!!!!!!. entrar en Patronat y funcions y Presidencia.

Jordi


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 10:15
Como ando por aquí matando el rato esperando el mensaje de uno de nuestros asalariado en la FEEC (me refiero al presidente de la misma). Aprovecho para comentar cosas del mensaje inicial de Madveras:

>El tema de la regulación se empezó a plantear cuando se hizo el parque natural de >montserrat, que al principo querian prohibirlo todo, ya que la normativa de un parque >nautural así lo decia...

Esto qué lo dice ¿para que nos sintamos contentos de poder escalar al menos en algún rinconcillo? Pues en realidad no hay  NINGÚN parque natural donde no se pueda escalar en absoluto: ni Cadi, ni Garraf, ni Olèrdola, ni...

Ni siquiera en los nacionales como Aigüestortes o Ordesa. En todos ellos está regulada la escalada, osea que no hagamos demagogia. La normativa de parque natural no implica por defecto el no poder escalar ni lo dice ninguna normativa general.

>Una que no tendra ningún tipo de restriccion para escalar, solo por lo que parece >para la apertura de nuevas vias, mas que nada para que no haya una via cada 20cm

Esta afirmación es ridícula, Madveras espero que no sea tuya. NUNCA han existido vías cada 20 cm y no creo que la regulación de las aperturas sean para evitar eso. Dudo que a la fauna le preocupe si las vías esten a 20cm o a 200 una de otra. ¿Quiere decir ese senyor que si abrimos todas las vías a 3 metros o más una de otra podremos abrir lo que queramos en esas zonas?

Bueno es saberlo...

Yo diría que a la fauna le preocupa más como cuanto de cerca de su nido pasa la vía. Digo yo...

Por tanto sigue sin quedar explicado por que se limitan las aperturas en ciertas zonas. Sigo a la espera.

>Me ha dicho algo así como que puede que si montserrat tiene 3000 vias, 2900 esten >en el primer gurpo, y de als otras cien quizas la mayoria sea del segundo grupo y >algunas del tercero

Otra afirmación totalmente ridícula. En Montserrat hay muchas más vías y deben haber más de 100 prohibidas sólo contando la mini pared de la zona de la Vinya Nova. En las zonas en rojo en total no me extrañaría que llegaran a ser más de 500. En cuanto a zonas con restricciones, probablemente serán más de 1.500. Quedando en zona libre aprox. el 60-70% del total de las vías de Montserrat que están fácilmente documentadas (seguramente hay muchas más y mis números son a la baja)

Todo esto a ojo, pero desde luego los numeros de nuestro asalariado en la FEEC son ridículos y se muestran erróneos a poco que conozcas Montserrat

===
K.
http://skalada.blogspot.com


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 10:19
joder... trancribo lo que me dicen y aun y así recibo los palos

Sobre las zoans en rojo y todo eso.... el mapa siempre segun lo que me dijo... no es definitivo en absoluto y es solo uno más de los que hay.... así que antes de decir nada mejor esperar....

Aun no me ha llamado, estoy a la espera... pero para recibir mas palso como mensajero casi que prefiero que no me llame

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 10:42
Hombre Madvi, no era mi intención ofenderte.

Quizá donde más me he acercado es cuando he dicho que:

> Esta afirmación es ridícula, Madveras espero que no sea tuya.

Pero. claro, si no es tuya no hay ofensa. Pero si es tuya, entonces como hay ofensa me disculpo. 



Donde dice ridícula, pondré "poco consistente" y donde pone "Madveras espero que no se  tuya" pondré: ""




   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 10:47
No es mia.. nada de lo que puse es mio.. solo intenté transcribir lo que me dijo, incluso frases literales... y si lo se, no lo pongo... porque ya solo ponerlo el Jordi Brasil este rajando de todo, sabe tanto...... joer... pues la proxima vez no llamo, esa pasta que me ahorro.... y total.... podia haber puesto una receta de macarrones que hubiese servido para lo mismo... mola mas decir que prohiben y todos a rajar y cagarnos en la m.. que los a p.... y pensar que somos los mas desgraciaditos y decir que todo lo que he puesto es mentira..... que no esperar a ver que pasa....

Por mi como si se quiere hacer un lanzamiento masivo de estiercol a la puerta del monasterio.....

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 11:50
Madvi que no hay pa tanto. Calm down. Si nada de lo dicho va contigo. Seguro que todo el mundo agradece que llamases a nuestro empleado en la FEEC.

La cuestión es que no estamos tranquilos, lo que ha dicho nuestro asalariado es simplemente "estamos negociando y cuando sea definitivo ya diremos".

Y eso no nos mola...

Y encima todo escanciado con esas dos o tres afirmaciones que son erróneas o falsas (depende de la intencionalidad) y que aún nos dejan más preocupados.

Nos deja dudando sobre si nuestro empleado carece de los conocimientos adecuados o es que su intención es influenciar.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 15:18
Hace años existia el movimiento "pirata", es decir aquellos q saliamos a la montaña sin estar sometidos a la férrea disciplina de ningun club, teniamos nuestro propio material pagado de nuestro esmirriao bolsillo, pasabamos de salir "conducidos por un ACTIVO-A", nos lo pasabamos "teta" y encima dábamos mas caña q "las parteras" de los clubs,  jajajajajaja
Pos ahora tocará ser "escalador furtivo" en calamontse.......VIVIR PA VER!!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 15:19
Hola, un momento..........Madveras, si te estas tomando esto como personal, disculpa pero estas muy equivocado, no es nada personal, es global......repito es global...sois todos los practicantes que llevais el sistema del avestruz, que no os unis, que no creeis que los problemas sean vuestros.


segundo, mientras no sea, pedido que me aparte de este forum por unanimidad de los asiduos, o por la dirección del mismo.........me creo en mi obligación como montañero de toda la vida, de "informar" y "denunciar", como cada uno de ustedes, luego, me crean o no, me den razon o no, es otra cuestión...........por ultimo "no " voy de "listo"........no.......voy de "informado"........pesquisador........lector.....preocupado por como quieren manipular mi deporte......a esta situación que nos tiene la actual FEEC a los escaladores, me lleva ya mas de dos años y muchas horas de sueño, ojala no me sintiera tan solo en esta labor...............

No creo que lo que hayas escrito tu sea mentira, digo que lo que te han dicho a ti es mentira.........tu labor es informarnos a nosotros, luego si tomas parte por tus intereses, es otro asunto y debes assumir la situación......me entiendes...... y por favor donde estan los que me pueden rebatir y llamarme enbustero...adelante solo abuelete, podria callarme en algun punto....ja,ja,ja.

Madveras, Amigos, no esperare a que montserrat sea Operación Fuixarda II..... .ahhhhh, por favor preguntarle a la FEEC por que ??????????. continua asi, ellos quizas tambien sepan lo de la parada del metro, el derrumbe de las vias para la escalera mecanica, la sede de la fedme en el WC, etc. porque no informan a quien les paga una licencia y deberian proteger!!!!.

Jordi Pazos (yo tampoco renuevo mi licencia, ya encontre dialogos del Biologo -Escalador de la FEEC Sr. Ariño en los vertex)

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 16:33

Porto un dia molt puta i vaig de segon lliure en segon lliure i veig coses en les que m´agradaria intervindre i rahonar i no ho puc fer per manca de temps.

Primer de tot, i sempre a títol personal, jo en el seu moment ja vaig agraïr al madveras que es posés en contacte amb la federació i ens pasés la informació que a éll li havien donat.  Després molts vam rebre una carta amb una contesta "similar" també per part de la federació, ja que ens hi haviem posat en contacte per mail. Però la informació més ràpida va ser la del Veras, cosa que ens va servir per fer-nos a la idea d´algunes coses:
Que fa bastant temps que hi ha un projecte engegat, que la feec i escaladors de montserrat hi participen obertament i que té a veure amb polítiques medioambientals a la zona de montserrat. I com ens van dir el divendres podríem saver més coses, esperariem a nova informació abans de segrestrar la moreneta o el prior.

Obviament la manca de informació o la poca coherència de la rebuda és atribuïble al veras ni crec que ningú ho pugui veure així, ja que ell només ha fet de correveidile entre la feec i el club. I repeteixo, que li agraeixo que si obté més informació al respecte la pengi, perqué la informació és necesària per poder-se formar una opinió sòlida sobre aquest projecte que ens afecte a tots.

Segón, i em sap greu entrar a títol personal perqué odio ferho, però ho faig a mode de réplica. No crec que sigui correcte acusar d´actuar amb el sistèma d´astruç ni al veras ni a nigú que ha penjat un post sobre aquest tema. Tota la gent que ha opinat és perqué o montserrat li importa o perqué les resol·lucions fundamentades amb rerafons ecosocial l´interessen que es prenguin amb el rigor que pertoca.
Jo no sóc un estruç ni algú que agafa el telefon i truca a la fedaració per informar-se del que pasa amaga el cap sota la terra. De moment he rebut informació més fiable d´altres fonts que no pas les que has passat tu. Si en tens i no es basen en baralles personals o extrapolades d´altres temes ( fuixardes, portugal, brasil el campismo o el que sigui) te les agraïré tb.

"No creo que lo que hayas escrito tu sea mentira, digo que lo que te han dicho a ti es mentira.........tu labor es informarnos a nosotros, luego si tomas parte por tus intereses, es otro asunto y debes assumir la situación......me entiendes...... y por favor donde estan los que me pueden rebatir y llamarme enbustero...adelante solo abuelete, podria callarme en algun punto....ja,ja,ja."

En quant a això... el veras no té el deure d´informar a ningú de res, si va trucar suposo que ho va fer a títol personal. Si es muntés alguna cosa a nivell de club, suposo que ho hauriem de decidir entre tots. Després insinuar a algú que pren part per interés basat en mals rotllos personals que ell mateix ha tingut a la federació em sembla molt inadeqüat i més demanarli unes responsabilitats quan em sembla que l´unic que ha fet es trucar a la fede i passarnos el missatge.

mmm no crec que mai ningú et digui de deixar el fòrum, de fet em semblaria molt trist que algñu se li demanés que callés les sevs opinions, per molt diferents que fossin de la meva.

I crec que ens hauriem de centrar en el tema que ens pertoca que és obtenir el màxim de info sobre el tema,  per poder opinar o prendre accions que serveixin, o no. I sobretot intentar ferho amb unitat i criteri. Qui sap... potser el pla aquest resulta després ser una cosa molt ben parida on es regulen totes les  activitats de manera coherent. I si no... esperem que no només els escaladors shi manifestin activament en contra.



Espero que no molesti aquest post ni al veras ni al jordi brasil, ja que els mento als dos.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 16:38
Canalla, quando as comprado tu material,...........si me lo robabas a miiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!.

Jo..........quien dices que te regalo lo unico nuevo qe llevas...........tu i que eres un pirata ,  jo.........me habre pasao????yo de quien robaba?????.

Jordi

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 16:44
Aun no me han dicho nada.... esperarea ver ... sino el lunes a ver si puedo hablar ora ves.... a la que sepa algo sus informo
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 17:19
Hola, Vinyi acepto de on grau la teva opinio, realment, al rebatra a Madveras, potser o vaig complicar ancara mes, epero que per la seva part, me entengues, com vaig vulguer dir,  i estic d´acor, quel no te cap obligacio, yo entenc que tots tenim que colaborar pero molta gent per interes , amistat etc, traiciona, amagant informacio, o no dunant la tota, ho entens.

Vinyi, vols mes rao que la experiencia, es llogic que yo com 3 vegadas president de 3 federacions, tingui una prespectiva mes adintra que la vostra de lo que es pot fe y no fe dins de una fede, que esta subditada als Monjos y a la generalitat, eu llegit qui compon el patronat del parc de montserrat. presidencia, secretaris, etc......per dominar una montanya.............per favor tots aquests per conseguir els seus proposits frn lo que vulguin perque la eva llei els ampara!!!!!!.

Un Ejemplo, la cabezoneria de la Teniente de Alcalde Inma Mayol, en enfrentarse con el barrio de Valle Hebron, por su Narcosala, dio heridos, daños via publica, miles de manisfetaciones, con miles de coches parados con miles de trabajadores llegando a casa despues de las 12 de la noche......pero por sus "ovarios"la narco sala continua........el pueblo no manda...obedece......una vez dictada la ley toca Jo......, otro ejemplo lo tenemos en las elecciones, votamos..........yo no vote al CuI, pero reconozco que la mayoria si, pero como esto es una feria de teatro, y por huevos tenia que ser ese  tipo Presidente....dio lo mimo que votaramos que no...nosotros solo podemos cambiar las cosas antes que se ratifiquen............,

por ultimo, pocos quieren asumir cargos no pagados en clubes y fedes, y las votaciones las hacen directivos de clubes de excurionismo. realmente no son los escaladores..........el ejemplo esta que casi nadie de ustedes conoce la junta directiva de su federación.

El verdadero sordo es el que no quiere oir.

La Fede francesa, tambien paso por cosas similares, y actualmente permite que quien gestione la escalada sean representantes de los escaladores. 

en cuanto realice las visitas con el personal de Patronato y Monasterio os tendre informados, ustedes si que pueden seguir pidiendo informaciones a la FEEC, y inclusive solicitar una especie de mesa redonda o encuentro en Montserrat  con el Sr. Javier Ariño, que nos explicase en que se basan, y qual es su objetivo.

Jordi.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 17:45
A mi tampoco me han contestado el mensaje que envié y que luego colgé en mi blog y aquí...

===
K.
http://skalada.blogspot.com

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 18:24
De la teva última intervenció només m´interessa l´últim punt 

Ja m´ho suposo que dins una federació deuen succeïr moltes coses. Si tu has estat tres vegades president de tres diferents segur que tens moltes experiències acumulades, però oi que no ets el president ara com ara de la federació que ens pertoca? doncs ja està.

Saps el que passa, que quan llegeixo els teus missatges alguns cops, intueixo certa fel i certes ànsies de fer "partidisme" per altres temes que et deus haver menjat. I això em resta objectivitat en quant a la valoració que puguis fer de la feec, per exemple. No obstant al ser de la zona i escalador durant tants anys segur que el teu interés pel tema i per la resol·lució que se´n derivi deu ser molt sincer. L´atac personal abans deu haver quedat molt borde, però no solc tenir gaires péls a la llengüa i he trobat injust que acusesis al veras.


Molt interessant l´ultim punt que dones :) estaré esperant les notícies jejeje i tb estic molt encuriosida sobre la visita al prior. Em vaig estar imaginant l´encontre i tot... quina roba interior deuen fer servir els priors?

Bé... no vull fugir d´estudi però rel·lacionar la narcosala o coses similars  amb el tema que ens pertoca és bastant agosarat, però ja que l´has emprat a veure si el puc fer servir com a metàfora.
Tenir la narcosala o la farmàcia que subministra metadona al costat de casa, pot restar sensació de seguretat, pot crear mal ambient al barri, l´anada i vinguda  de gent que no creguis sana o legal. Pot comportar l´aparició de perjudicis, pors etc , però els resultats per part dels usuaris d´estar sota un tractament de desintoxicació, en el cas que siguin cumplidors, són en casi tots dels casos innegables.
Pot ser que no t´agradi però que funcioni.
Amb el tema de montserrat ens podem trobar devant del mateix cas. ( ja ho veurem pero donem-ne l´aventatge del dubte).
Imaginat que es prenen mesures de control o regulació i se´n treuen uns aventatges ecològics. No podrem escalar, egoïstament serà una putada, però si el benefici és real no crec que sigui lícit que per motius egoïstes se´s tingui en compte.
A mi però, el que em preocupa, és que sota d´un projecte de caire ecològic s´hi amaguin altres coses, o s´usi un projecte més o menys vàlid ecòlogic per ja que hi sóm treue´n uns rédits per part d´alguns. O també em preocupa que en la regul·lació només pringuin alguns degut a la força que puguin tenir altres.

Per exemple posem que uns biòlegs diuen que hi ha tal au que no nidifica degut a que s´hi escala. Si un etòleg diu que la gent que transita per la zona fa que aquest ocell tb s´estressi o marxi, regularan aquella zona a caminants?
Com a persona totalment aliena al mont de l´ornitologia i etòlogia em crea bastanta perplexitat que es prohibeixi la  escalada a la zona que va del cremallera, passant per la santa cova, camí de la fita baixa fins a la parada inferior del aeri i crec que puja pel torrent de sta maria fins al cremallera i no digui res de vianants. Quan segurament el camí a la santa cova és el més transitat de montserrat. Quantes persones hi deuen passar de mitjana 100 pel cap baix entre setmana i 200 als caps de setmana?
Quan veig una dada així... la veritat arrufo el nas.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 19:17

Bueno una vez lei un estudio que se hizo en los años 80´ (revista Querqus) que decia que a los animales les estresa + gente que aparece de repente

por donde no se lo esperan q gente llendo por una senda utilizada habitualmente. Luego cuando vas por ahi los ves a veces cuando subes o bajas un pico por un sitio no habitual y los Sarrios se "sorprenden" y luego vas por la faja de Pelay y ni te miran, de todas maneras no soy un experto y quizas alguien lo tenga + claro

y yo lo de las prohibiciones lo tengo claro en principio no, y si tiene que ser temporales no para siempre...


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 19:39
Yo no se poque se discute tanto si aki nadie se va a mover del sofà!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 20:26
xank...no se tu... però a mi se´m donen bases fiables que aquesta proposta es un xurro i que demà hi ha concentració a montserrat i no agafo el bus d´aki 3 hores cap a nafarroa.


Jo tinc el cul gros... pero el se moure bastant bé.
el meu sofà bé, gràcies.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 20:37
xank, ¿como estas tan seguro de que nadie va a mover un dedo?

por cierto... ¿tu que has hecho, haces o vas a hacer? Porque para decir lo que has dicho, es que has hecho ya cosas, y vas a hacer mas. Si no, es para atarte al sofá de por vida...

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 22:07

Extret de la feec. No sé si hi té rel·lació.

Montserrat acull la Comissió Mundial Àrees Protegides

Els propers dies 24, 25 i 26 de novembre el monestir de Montserrat acollirà una trobada internacional organitzada per la Comissió Mundial Àrees Protegides de la UICN. Es tracta de la primera trobada de la Iniciativa Delos, del Grup de treball sobre valors culturals i espirituals dels espais naturals protegits de la UICN, a la que la FEEC ha estat convidada.

En representació de la Federació d´Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) assistirà com a ponent el senyor Xavier Ariño, vocal del Comitè de Natura de la FEEC, que a la seva intervenció exposarà el punt de vista dels excursionistes i escaladors al Parc Natural de la Muntanya de Montserrat

Tot i que la llengua de treball de la reunió és l´anglès, hi haurà servei de traducció simultània. A la pàgina web www.med-ina.org/delos podreu trobar amplia informació respecte el que fa o proposa la Iniciativa Delos.

Les jornades començaran la tarda vespre del dijous dia 23 amb l´acte de benvinguda als assistents per part dels organitzadors i de les autoritats eclesiàstiques de Montserrat. Ja el divendres s´iniciarà les jornades de treball on tenen previst l´assistència entre altres, el senyor Jordi Sargatal, director Fundació Territori i Paisatge de Caixa Catalunya, Jordi López, en representació del Parc de la muntanya de Montserrat Josep Maria Soler Abat de Montserrat, Francesc Baltasar, Conseller de Medi Ambient de la Generalitat. A més del senyor Xavier Ariño, vocal del Comitè de Natura de la FEEC.

Les jornades es completaran els dies següents amb visites guiades al Monestir, a alguna de les ermites de la muntanya, i a les zones d´escalada de la regió d´Agulles.

Les jornades tenen com a principals promotors la Fundació Delos, el Monestir de Montserrat, el departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya i la Fundació Territori i Paisatge de Caixa Catalunya.

The Delos Initiative Co-ordination / A project of the IUCN-WCPA
www.med-ina.org/delos
mallarach@silene.es

www.abadiamontserrat.net
www.muntanyamontserrat.net/parc_natural_index.php

Informació facilitada per Josep M. Mallarach

(22/11/06)


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 22:11
suposo que no hi te res a veure... però bé... jejeje almenys m´ha servit per coneixer l´existència de DELOS.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 november 2006 - 22:51
Bueno, Vinyi, Gabi, .........., yo mismo soy el primero exceptico para creer en los escaladores, ya me é quejado muchas veces, el amigo Xank, anda bastante acertado........aunque no nos guste admitirlo e asi, cada cual a lo suyo, ..............,

Pero eso no es suficiente para acerme desistir, gracias a que tambien me siento responsable en el caso de no hacer nada........comprendeis.........hace dos dias que estuve en Olesa, Monistrol, Bruc i Igualada, halando con asiduos a la Montaña, y casi nadie sabia nada, (por este motivo me gustaria saber a quien la feec habla como escalador de la zona), ahora estaran mas alerta, ayer por la noche, al volver de Monistrol y el Bruc, pase como todos los jueves por Tot Muntanya de Picazo, alli se junta un buen numero  de montserratistas, Picazo, Lluis, Nubiola, Fredi Parera, Gaston, Miquel Blanco, el Oscar del Bruc, comente el asunto, pero la reunion fue corta porque fueron a ver una pelicula de Francesç Guillamon al AES creo, pero la alerta esta en marcha, y el boca a boca, movil o e-mail son de mucha ayuda para la extensión de una noticia. Mañana  espero hablar con escaladores y alguien del Parque en el Monasterio...........y el domingo tengo un reencuentro con antiguos colegas en agulles........,por eso es importante esperar la contestación de la Feec.

Empiezo a sospechar, que este asunto solo lo esta tomando en serio el amigo Ariño, quizas como un estudio personal...........quizas al enterarse de que el parque queria un estudio, hace 3 años, el se presentara voluntario, y como la FEEC suele aprobar proyectos si son gratis....pues.......no me gustaria que el futuro de la escalada dependiera de una sola persona...........

tiempo al tiempo......pero yo quiero sujetar el reloj, vale........

Jordi

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 november 2006 - 20:13
¿Sabemos algo de nuestros empleados de la FEEC?

===
K.
htttp://skalada.blogspot.com

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 november 2006 - 20:17

.... http://www.madteam.net/foro/ver.php/reiv_3198.html



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 november 2006 - 20:17
antes de hablar consulta el foro

http://www.madteam.net/foro/ver.php/reiv_3198.html

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies