La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Errores, despiste... y milagro. El suertudo.

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 21 may 2007 - 19:59:27

Errores, despiste... y milagro. El suertudo.

el domingo, en una linea de rapeles del estrecho del Mijares (Montanejos), hice el imbecil... pero bien hecho. Pero segun parece, todavia no habia llegado mi hora y aqui estoy, dandoos la tabarra otra vez.

aunque ya lo tenia aprendido, a partir de ahora me asegurare de hacer siempre lo que hay que hacer en una linea de rapeles:
-igualar las cuerdas
-hacer nudo final
-informarse primero de cuantos rapeles son, y de que longitud mas o menos
-no saltarse ninguna reunion sin saber si llegas a la siguiente
-mirar bien cuando vas llegando al final, la cuerda que te queda.

Si no lo haces, pues te puede pasar que te confies, que te despistes, que lo que crees que son tus dos cuerdas liadas en un jardin, es en realidad una cuerda sola, y la otra se te sale del pato y del reverso, tu te caes al jardin (al unico que hay, la unica repisa que hay), y por suerte te pillas con la mano a un arbolito para no caerte unos 60m al suelo. Y luego tienes muchos problemas (por el viento) para comunicarte con tu compañero para que iguale algo las cuerdas, las fije para que puedas subir por las zarzas a por el cabo perdido, te cueste horrores pillarlo y luego llegar a una reunion.

Hala, metedme caña porque me lo merezco...

Pero sabed que estoy aqui porque mi angelito de la guarda (que soy yo mismo), ha querido.
Besitos a todos!!!!

PD: creo que hasta que no me regaleis el ARVA no se me llevan.

  

expandir todo contraer todo 38 Respuestas Última respuesta Friday 25 may 2007 - 21:26

 
Monday 21 may 2007 - 20:18
más broncas que no te habrás pegado tu mismo no creo que te las pueda pegar nadie...
pero me alegro que solo fuese un susto... aunque vaia susto tio...

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 may 2007 - 20:18

Cabezabuque sinsustacia morrosdehaba carapán estalentao piojoverde carnuz sabanazas....

Has dao permiso, no??? 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 may 2007 - 20:20

Bronca ninguna. Que ya tienes lo tuyo.

Feliz de leerte y no estar ahora con las lagrimas en los ojos.

===

K.

http://skalada.wordpress.com


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 may 2007 - 20:32
 ¡Menos mal que sólo se quedó en un susto, pero tuvo que ser muy gordo! Y supongo que ahora junto a la nuez tendrás un par de bultos que tardarán en volver a su sitio. Porque es lo que me ha pasado a mi más o menos al leerlo.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 may 2007 - 20:45

  

Vas a copiar cien mil millones de veces... no lo voy a volver ha hacer más...no lo voy a volver ha hacer más... no lo voy ha ....  

Un abrazo compañero... (y un par de tilas... ) que no veas cómo se me ha puesto el cuerpo leyendo este ( y otros...) posts hoy...

Pekas


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 may 2007 - 21:12
   Joder macho me ha dado un vuelco al corazon de pensarlo. No quiero ni imaginar el susto que te debiste llebar en el momento que te ibas para abajo.
   Nada que me alegro que estes bien.
   Si te regalan el ARVA rechazalo a ver si va a cambiarte el Karma o algo y luego la lias....

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 may 2007 - 21:22

ke te hechemos la bonca????!!!!!esperate ke te coja

jejeje coje aire y  ya sabes,nunca mais!!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 may 2007 - 21:38

Ya no sabes que hacer para que te regalen el Arva eh tío?  Me alegro de seguir leyéndote por aquí


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 may 2007 - 21:39
Joder colega, es para darte un par de ostias, ya que no te la has dado. Veo que te has dado cuenta ahora de lo igualar cuerdas, informarse de los rapeles y su longitud y reuniones, hacer nudo final, todo ese rollo hay que tenerlo muy pero que muy en cuenta cuando haces vias de varios largos, te lo repito para darte un par de ostias. Pero me alegro que estes aun por aqui; me imagino que te servira de leccion. Cuidate chaval y mil ojos
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 may 2007 - 22:14

Jurrrr! Que miedo! A cuidarse que el ángel de la guarda al final se cansará de que lo explotes.

Con lo bonito que es partirse la cara entre buenos amigos te la tienes que partir cayendo desde 60 metros  Que no se vuelva a repetir eh?? Ya sabes, la proxima vez atas el ocho al shunt, haces un nudo al final del arbusto, marcas la mitad de la pared y pasas el croquis por la anilla........o algo así

Que sigas con la misma suerte (la suerte de los campeones??)


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 may 2007 - 22:18

Joder Gabitxu, no nos des éstos sustos que nos tienes que durar mucho.

Menos mal que se quedó en un susto, y la bronca ya te la habrás echado tú.

Un besazo y animos!!!

Agur


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 may 2007 - 22:34

¡¡¡¡La madre que te trajo!!!!! Pero cómo os va la caña a los de este foro últimamente! parecéis esos que se echan dardos en la tripa y se tiran escaleras abajo en un carro de la compra y se revientan a perdigonazos los huevos y van y se ríen!!!

Que si ya he llegado a la reu y dame 5 metros que me voy a reventar el sacro...que si deja 5 mts más largo este cabo que voy de cabeza al jardín...

Ahora en serio, cuídate que Gabi no hay más que uno!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 06:54

Para echarte una buena bronca sería algo así:

 La putisima madre que lo recontra mil parió; enfermo del orto; en que miarda estaba pensando cuando comprobastes el material; en la concha de la lora; es para llevarte a boleos en el culo de acá hasta donde te caistes.

Pero creo con el susto que te pegastes alcanza de sobra y una buena puteada estaría de mas; así que lo que puedo decirte es "que suerte que estas con nosotros y esto lo podes contar vos" y no tu compañero.

Así que te mando un abrazo eeeeeeeeeeeeeenorme y cuidate mucho y ya sabes para la proxima nada de confiarse ni despistarse que un error se puede pagar muy caro en este deporte.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 07:18

     

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 07:47
¿Echamos una primitiva a medias?
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 07:57

Joder Gabi !!!! que hay que tener cuidadoooooooooooooooooooooo !!! te daré un cachete en la calva cuanto te vea y dale recuerdos a tu ángel de la guarda de parte del mío. Un fuerte abrazo tío.

Vica.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 08:14

Por un lado, gracias por compartir tu experiencia Gabi , por otro, dos collejas...

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 09:32

Generalmente te daría unos azotes en el culete y unas reprimendas verbales,........

pero como me caes bien y además te tengo aprecio...... solo te dire una cosa:

ERES MU FRIKI.

 

si te caes por la cuerda coño hazlo dignamente.... jejeje, en serio tio, ten cuidado que siempre se dice ..... no si es un momento, para que voy a igualar las cuerdas, para que ..... no si es un momento.... si tio pero es en el momento cuando te matas.

 

Bueno Gabi, por suerte estás bien y eso es lo que importa. salut y seny compañero. abrazos. = 0


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 09:52

holaaa

mecaguen tus muelas, subiras 6 veces a todos los telefericos y las ferratas de valencia a barcelona como penitencia, llevando un barril de horchata y un saco de fartons para invitarnos cuando llegues, y que llegue fresquita.

sin coñas, me alegro de que fuese solo un susto.

 

v´sss


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 09:58

Hay que ver... ¡lo que hace la peña para no comprarse ARVA!

Tú me parece que te has conchabado con el Don para promocionar la cerveza Greene King IPA...

http://largodificilyenlibre.blogspot.com/2007/05/zin-edef-inde.html

 

Taría bien que te currases un pdf de cómo lo podrías haber solucionado, de haberte dado cuenta, como penitencia...

Cuídate, majo


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 09:58

Gabi:

Como te partas la crisma sin darme tiempo a partirte la cara te la buscas.

Avisado quedas.

(ten cuidaíto, compi... )


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 10:16
hay GABI hay que estar concentrado  un pequeño fallo te puede costar pasar esa fina linea que entre la vida y la muerte , en montanejos que yo sepa han habido accidentes pero no fallecidos creo no lo se seguro  y espero que no los haya nunca ,.solo que te cuides y si subes avisa a ver si nos conocemos ok    salud sexo y montaña
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 11:11

Bufffff... Gabi tío, de broncas nada que bastante tendrás con lo tuyo...  Creo que rapelar y las caidas de piedras son las dos cosas que más miedo me dan en el monte...

Un abrazo y como penitencia a abrazar todos los arbolitos que veas por ahí!!

P.D: Has pensado en hacerte jardinero??


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 12:03

Gabi... me alegro de que tengas tu angel! jejeje

Pero añado solo con el fin de valorar el tema aqui en el foro:

Estoy de acuerdo en todo... Pero lo del nudo final... amsss... le pongo un interrogante ¿?

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 13:40
joer, cuantos comentarios!

gracias por las risas, los reproches, los consejos, las muestras de cariño y demas.

me alegro de leeros!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 14:50
Si,si...parece una tonteria....pero me alegro que aún estés por aquí y que hayas decidido compartirlo con nosotros pues son cosas que no se hacen y luego pasa lo quie pasa
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 15:28

gabiiiii peazo de mariconaso

vaya susto... pa habernos matao..

ya te puedes autoasegurar, poner el pato, lo que quieras quesi la cuerda no esta igualada...

solo de pensarlo se me encogen las gonadas

no hace falta que te diga que me alegro un montonazo de tenerte por aqui...


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 16:37

Gabi,

acabo de enterarme... para que veas que a pesar de lo pesao que eres... te queremos un güebo!!! güebo que no se si todavía circula por tu corbata...

Fijate que hace nada hablábamos de todo esto... hay que estar alerta siempre, niño!! Sino, a quién le digo yo LEVANTINO!!!???

Emilio


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 17:15
 ¡¡¡ Gabi ... suertudo ... me alegro mucho de que tan sólo sea una historia ... y sigas de paseo por estos barrios !!! ... ¡ Cuídate compañero !
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 18:59

J.......er Gabi un collejon si te mereces................. y me alegro que sigas por estos

andurriales.

salu2


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 may 2007 - 11:09

Por experiencia propia recomiendo encarecidamente el autoseguro del rápel....En un balanceo (error al determinar la caída de cuerda en el rápel) me rompí el brazo y el autoseguro evitó que cayera a plomo

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 may 2007 - 12:13
ya llevaba un shunt... si se te acaba la cuerda no hay atuoseguro ke te salve xD
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 may 2007 - 12:42

 Hombre, de haber llevado el pato por encima del descensor... se habría salido la cuerda del ocho pero no del pato. Se supone que al shunt le habría dado tiempo a quedarse bloqueado...

En un rápel en doble con cuerdas desigualadas, la solución pasaría por haber bloqueado las cuerdas en cabecera, con un ocho a la italiana o un nudo steim, por ejemplo. Al acabar un cabo y estar fijada la cuerda, aún quedaría el otro cabo.

Esto obviamente, en escalada no lo hace ni dios, pero es algo sencillo. De todas formas, ya está visto, donde menos se espera... salta el Gabilán.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 may 2007 - 14:49
Pos no lo tengo yo tan claro...

Pon la configuración típica de pato + reverso:  tendrias unos 40 cm de cuerda entre el reverso y el pato, pongamos medio metro...

Sólo desliza una de las dos cuerdas...y un cabo de medio metro es tan corto... yo no me jugaría nada

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 may 2007 - 15:29

Yo tampoco lo tengo tan claro. Pero creo que bloquearía. Es una suposición. Habrá que probarlo en el rocódromo a ver que pasa...

Como bien dices tú, mejor no tener que averigüarlo.

Un saludo

 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 may 2007 - 16:20

Ummmm Cheba, yo lo que no tengo tan claro es que salte el Gabilán... , en mi pueblo la que salta siempre es la liebre...

 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 may 2007 - 16:46
jupeeeeeeeee!! je,je,...segurament ja ets un xic més feliç, aquests ensurts en donen una segona (quarta..setena,vuitena...)oporunitat per anar millorant la prespectiva en què veièm la vida....és que m´explico còm el cul,ja,ja,ja...vaja que ja saps de què parlo! enhorabona per seguir amb nosaltres!!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 may 2007 - 21:26
No soy el unico que semete en brenejenales. Jeje. collejas mutuas!! AVANT
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies