Queria haceros una pregunta, con animo de crear polemica pero sin animo de malos rollos ![]()
¿que opinais de los cursos de escalada? ¿son la manera más segura de acercarse a la roca? ¿mejor que aprender con amigos? ¿son muy caros? ¿se aprovechan de las ganas de la gente? ¿ayudan a fomentar esta forma de vida o llenan de "domingueros" las escuelas?
Es que ultimamente no paro de ver que hacen cursos en todos lados, y uno que es autodidacta y se acerca a quien le puede enseñar algo (sin cobrar nada a cambio excepto unas birritas) lee mucho y se gasta el dinero en libros!!! en lugar de en cursos... Más arriesgado? quizas, pero que le vamos a hacer!!! A mi me ha ido bien, por ahora sigo asi!!!
No se, es solo para tener diferentes opiniones, nada de mal rollito eh!!!! ![]()
Un saludo!!!!!!!!!
Hola,
creo que sí es bueno que la gente haga cursos, el aprender uno mismo es muy arriesgado, como ya sabéis nos movemos en un medio delicado y un pequeño error...
De cursos hay de muchos tipos, cada vez se ofrecen en más sitios, yo aconsejaría que se hagan en los centros o Escuelas reconocidas por la Federación, ya que han estado estudiados y en todos se imparten los mismos conocimientos y el mismo criterio (por eso de unificar).
Tambien es cierto que hay cursos que tela, yo me los he encontado, por lo tanto si quereis hacer cursos mirar de informar quien los hace y buscar referencias, lo importante es que vosotros seais los que haceis las práctica y no que os lleven como si fuesen guías. Que para eso ya los hay, el que quiera hacer un curso se entiende que quiere aprender y no que le saquen.
El aprender con amigos, puede ser bueno, pero ojo siempre que el amigo sepa lo que hace. Por que muchas veces ese amigo desconoce muchas cosas, y lo que el ha aprendido se lo ha enseñado otro que tampoco dominaba del todo, y entonces es una cadena.
Es cierto que cada vez hay más gente por el monte, pero si la hay yo prefiero que esten un poco formados y sepan lo que hacen, porqué si no te pueden poner en peligro también a ti.
Cada uno que haga lo que crea conveniente.
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal