:: lunes 1 septiembre 2008 · 23:54:31 :: karles ::
Acabo de regresar de vacaciones por francia y justo hemos estado en bleau. Nosotros hemos estado en el camping que hay cerca de Milly la Foret (a unos 4Km), pero en 15mn -de bici tranquila y pausada- estabas en medio de la zona de Trois Pignons (Cul de Chien, 95.2, 91,1, Sablons, lo que quieras que no te lo acabas). Los circuitos estan marcados con numeros y colores segun dificultad (amarillo, naranja, azul, rojo,...-de facil a dificil).
Tambien tengo que decirte que ibamos en familia (3 crios de 6, 13 y 15) y que el bloque no es lo nuestro (los 5os, osea, los circuitos azules, de bleau son la ostia -fisicamente hablando- para mi), pero es una visita que merece la pena por todo y que si puedo, vuelvo.
Te puedo recomendar la guia de "escalade à fontainebleau" de J& F Montchaussey J Godoffe, Guides Arthaud -23€-, que aunque antigua (1999) la graduación es "a la francesa". Alli -en Milly- me compre otra del 2005 de J Wobbly -35€-, que, en lo que comparé eran los mismos recorridos pero dibujados mas bonitos y con un concepto de graduacion diferente.
Por cierto, el precio del camping nos salió por 32€/dia (3 adultos, 2 niños, caravana y electricidad, que no es lo mismo que ir en tienda), conocen las zonas de escalada, alquilan bicis, tienen 4 piscinas -para peques y mayores- pero no tienen supermercado, aunque cada mañana pasa un furgo con pan y algunas tardes hay una furgo que vende pizzas y demas.
Vayas donde vayas y tengas el nivel que tengas, disfruta de bleau tanto como lo hizo mi hija de 6 años (y los demas, claro)!
Karles