La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Riglos, mallo Pisón: Bajada de verano

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 6 november 2008 - 09:49:41

Riglos, mallo Pisón: Bajada de verano

Viendo las fotos de Iran del Rockostage he visto la foto de la bajada por la norte ¿oeste? del Pisón.
Mira que habré estado veces en el Pisón... pero nunca he bajado por aquí. ¿Qué tal el descenso de Verano del Pisón? ¿Alguna recomendación o precaución en particular? Longitud de cuerdas, caída de piedras, calidad de las reuniones... en fin, ya sabéis.

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 17 november 2008 - 18:30

 
Thursday 6 november 2008 - 11:04

Están equipados con dos parabolts cada una con anilla y cadena, hace falta doble cuerda y lo de las piedras pues lo de siempre, al principio es una canal que se abre poco a poco, las reus están un poco protegidas a las caídas excepto la última que si que es expuesta si viene alguien por encima. Se tardará en limpiar. Es una buena opción para evitar masificaciones, igual hasta en caso de lluvia si viene del oeste, y yo creo que más rápida, aunque bajamos 5 por 2 cuerdas y fue un poco descojono, pero para una cordada de 2 con doble cuerda es mucho más rápida la bajada por aquí.

 

Ya sabes , a probarla ( con doble cuerda y casco )


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 november 2008 - 11:39

Gracias.

Lo que había oído/leído es que un portugués se mató ahí hace unos años por no llegarle las cuerdas de una reunión a otra. No sé si iría con cuerda simple o cuerdas dobles de 50.

Para la siguiente probaremos a bajar por aquí.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 november 2008 - 15:01

No creo que se matase por no llegarle las cuerdas, mas bien sería por no darse cuenta de que llegaba al final de la cuerda, aunque igual vió que no le llegaba y decició destrepar y zas, porque hay zonas algo tumbadas. Lo de cuerdas de 50 no sé si llegan o no, porque nosotros rapelamos con 60, pero recuerdo que llegamos al último rápel un poco justos.

Si bajas y te acuerdas podrías decirnos si con 50 vale o hacen falta necesariamente los 60 metros. Yo intentaré averiguarlo por mi cuenta.

A pretar.............


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 november 2008 - 15:44

OK, así lo haré.

A pretarrrrr...


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 november 2008 - 21:54

   Por lo que se, el chaval este se salio del rapel justo antes de la gran sabina (o higuera o lo que sea) que hay ma o meno por el centro de la via y se quedo empalado en la sabina  Mi colega lo vio desde la "galletas" y estuvo alli un buen rato hasta que lo sacaron.

   Yo tampoco he bajado nunca por ahi asi que si pones la piada o algo se agradecera.

 

   Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 november 2008 - 09:24

Hostia, qué "gore".

Se me están quitando las ganas de ir... No, que es coña. Ya os contaré.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 november 2008 - 17:18

Buenas!! Nosotros bajamos por ahí el mes pasado. Con dos cuerdas de 60 metros ningun problema. Con dos de 50 ni idea.... El rapel que venia más justo fue el que baja de la cima del Pisón al collado.

Desde el collado al suelo 3 rápeles más. El rapel del collado no se puede cojer desde el mismo collado. Se encuentra hacia el circo de verano y la instalacion queda a unos 2 metros del suelo. Si rapelais hasta el collado y os quedais de pie sobre el mismo collado luego es muy dificil alcanzar la reunion de este rapel.

Sobre la caida de piedras. Pues hay que ir con ojo en los dos primeros rapeles porque van por la canal esa herboso-pedregosa. Y el ultimo rapel hasta el suelo tambien es bastante largo....yo no me la jugaría a ir con cuerdas de 50. No vimos instalaciones intermedias.

Hasta aqui puedo leer. Vaya tochazo...

Fotos y eso aqui:http://www.comandonerp.com/Misiones/49Arldamelo/49Arldamelo.htm


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 november 2008 - 20:08

OK, gracias a todos.

Sí, con cuerdas dobles de 60 sin problemas, pero con cuerdas de 50 no se llega. Todos los rápeles miden más de 50.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 november 2008 - 11:01

   Que tal esta la bajada?? Muchas piedras sueltas??? Peligrosa??? Cuantos rapeles al suelo???

 

  Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 november 2008 - 11:26

Hola, Chabi:

Desde la misma cima, en 4 rápeles llegas al suelo. Ojo, muy importante que lleves cuerdas dobles de 60 metros.

A nosotros sí que nos cayó alguna piedra, pero vamos, nada que no sea normal en Riglos. Lo peor es que las reuniones no son nada cómodas, pero por lo demás se hace recomendable para evitar las esperas de la normal.

Échale un vistazo a esto por si te interesa:

http://a0avista.blogspot.com/2008/11/el-pisn-riglos-maneras-de-bajarlo.html

 

Abrazo!



(Post Editado: 17-11-08 11:27:38)

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 november 2008 - 18:30

  Gracias Elales. Fichada la bajada. La proxima vez bajare por ahi a ver que tal y ya os contare mis impresiones.

 

   Saludos


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies