La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Vias en la costa Brava

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 22 february 2004 - 20:52:23

Vias en la costa Brava

Buenas, Me han contado de la existencia de unas vias en L´Escala, para ser mas exactos en la playa de Mongò en cara este justo por encima del agua, ke hay ke rapelar para acceder... pero cuando me lo contaron, por mucho ke pregunte no supieron decirme ni altura, ni grado ni na dena de todo eso... ke a uno le gusta saver kuando va escalar en un sitio ke no ha estdo nunca. Personalmente he estado en la playa en cuestion un sitio de narices pa ir en veranito y podeis imaginar la cara de tonto ke se me puso kando me contaron lo de las vias cerkita... ha ver si hay alguien ke tenga las reseñas (por el momento inexistentes) o me puede contar algo mas concreto.

Muchas gracias y un abrazo.

  

expandir todo contraer todo 23 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 may 2006 - 12:11

 
Monday 23 february 2004 - 15:07
Wenas!! La verdad es q no habia oido nunca hablar de la zona... pero si encuentras las reseñas ya me diras algo, q para el veranito puede estar muy bien. Solo q habra q andar con ojo con los anclajes, pq si estan en primera linea de mar puede ser q la corrosion haya hecho estragos. Nos vemos!!!

Dani

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 february 2004 - 15:54
Yo estuve por allí el verano pasado y esta hecho un asco, el equipamiento es muy cutre y está muy oxidado, da bastante miedo. Una de las vias estava equipado con un buril y dos eslavones de cadena en cada seguro, todo oxidadisimo.
 
Ademas las vias mas guapas estan encima del mar y la roca es de este tipo porosa que parece que se vaya a romper y tiene como una capa de salitre que da muy poca confianza, adherencia cero patatero.

No vale la pena ir allí, pero vi unas reseñas en la vertex de una zona nueva al lado de Palamos, no me acuerdo de el nombre, pero estaban reequipadas con quimicos y la roca era granito bueno. Pero aconsejaban no ir en verano pq podias morir en manos de los mosquitos, eso despues de desmallarte por insolacion.

un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 february 2004 - 15:57
Ei Fer, sabes que Vertex es? ... es para mirar las resenyas, que mis padres tiene un apartamento por ahi y aquello que pasas por casualidad, sin premeditacion ni alevosia...
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 february 2004 - 17:10

Al costat de Palamós, no ho sé, però suposo que deu ser a Llafranc, on hi ha la zona del "Pinell" http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/altres/llafranc.htm

També hi ha una zona a l´Estartit "Roca Maura" http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/altres/Rocamaura.htm

No us puc dir com està, perquè encara no m´hi he acostat.... ara tornem a fer alguna coseta... després de molt de temps !!

Salutacions,
freu


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 february 2004 - 20:07
Dema miraré a quina revista de la vertex ho vaig veure, no se si la trobare pq tinc un munt de revistes esparcides per casa meva i casa els meus pares, pero així que ho trobi ja t´ho dire. Encara que passin unes setmanes.

OK??

I despres ja podem anar tots a l´apartament dels teus pares, je, je, je.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 february 2004 - 20:13
mmmmm?!?!?!?
 
em sembla que si que son aquestes de Llafranc, em sona lo del far de Sant sebastia i la foto de les reseñes.

Però ho miraré igualment a veure si son unes altres

Adeuuu

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 february 2004 - 20:47
 Hoooolaaaaaaa, otia no esperava ke esto levantara estas ganas pero oleee bueno me explico estas ke yo os cuento estan reekipadas de nuevo con kimikos las otras ke comentais kreo ke son unas en sant feliu i kreo ke tengo reseñas dadme unas horas las escaneo y os las paso, bueno a lo nuestro se ke los seguros de L´escala son buenos porke me hicieron mucho incapie en ello... de todas formas visto lo visto si puedo en breve me comprometo a acercarme hacer buscarlas y hacer unas fotos pa ke las veais, al fin y al kabo me keda relativamente cerkita de casa.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 february 2004 - 08:19
Yo sabia que en "Cala Montgó", en la parte derecha mirando al mar, había en un desfiladero una instalación equipada para rapelar, que lo suyo era acortar unos metros de cuerda para acabar quedando sin cabo y volando hasta el agua, ya que no había peligro de rocas. NO lo he visto.... pero me lo comentaron que sí que estaba.  Pero no me comentaron que hubieran vías de escalada, eso sí que no lo sé.

Salutacions,
freu.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 february 2004 - 10:54
No No aixo ke dic jo, m´han explicat ke esta a l´equerra de Cala Mongò mirant al mar, com si diguessim a sota el castell, i aixo ke tu comentes es una altre zona oberta ke el ke jo tenia entes es ke era una zona de bloc, sense ekipar o molt mal ekipada, de totes maneres ja us dic ara ke, tan bon punt com em sigui possible, em passo per alla...   a veure ke hi ha...
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 february 2004 - 11:59
Pues eso.....en el nº 27 del Escalar,especial sobre Catalunya.....hablan de dos sectores...el Rocamura (o Rocamaura)del cual salen los croquis.....3 vías de 5c.;5 vías de 6a+;2 de 6b/6b+;2 de 6c;3 de 7a/7a+;2 de 7b+/c y un proyecto....Para acceder a la zona debéis de cojer la carretera que lleva de Torroella de Montgrí a L´Estartit....   Justo antes de entrar en el pueblo encontraréis a la izqda. el camping Montgrí....Las paredes están encima del camping,unas calles de una urbanización en fuertes subidas os dejarán cerquita de las paredes.....
El otro sector del que habla es el de Montgó,no saloen los croquis,aunque hablan de que las vías transcurren por desplomes con más o menos canto....y las vías se encuentran en primera línea de mar....o sea....después de temporal,abstenerse de escalar......  En http://www.aresta.com tienen las reseñas de las zonas de Gerona....y no recuerdo si sale algo de las que hablamos....Un saludo lleno de magnesio.....Pekas.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 february 2004 - 15:21

Bueno el sector que decia yo cerca de Palamos (aun no se si esta cerca o no) es el de Llafranc y las reseñas salen en la vertex 184, y es el mismo croquis que nos manda Freu.
Lo que yo vi en cala Mongo era mirando al mar a la derecha, por un caminillo que va por un pinar al lado de unas paredes a pie de mar, no se si hay alguna zona por otro lado que este bien. Si alguien sabe de otra que me lo diga ya que cada verano suelo ir a roses unos dias a visitar a un compañero.


A reveure


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 february 2004 - 23:39
HEEEEEEE lo de (las vias existen yla encontraremos) va con este rollo lo ke se ma ha ido la olla
y lo he puesto alli arivapffffffffff.......

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 march 2004 - 12:54
Buenas, me habeis picado la curiosidad.
Resulta que tengo una hermana que vive en Celrá, al lado de Girona, y no sabía que por ahí hay tanta zona.
¿Qué me recomendariais para ir a escalar, que esté a una distancia razonable de allí?
Me explico, si voy un finde, alguno de los dos días lo suyo sería que me quedara a comer en su casa, así que un día una zona cercana, y el otro una zona guapa que pueda estar algo más lejos.Si tiene mar mejor que mejor.
Si en las recomendaciones me decís donde pillo croquis pues perfecto.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 march 2004 - 13:18

A ver, que yo sepa cerca de Celrà tienes:

Solius: http://elsfillsdesolius.all.at/ està a unos 25 minutos. A 10 min. de St. Feliu i Platja d´Aro. Aproximación de 5 min.
Beuda: http://www.aresta.com/08archivo/rese_gir/beuda/rese_beuda.htm A 30 minutos. Aproximación de 10 min. (Lejos de la costa)
Sadernes: http://www.aresta.com/08archivo/rese_gir/sadernes/rese_sader.htm te queda un poco más lejos, 50 min. Aproximaciones muy cortas, depende del sector. (Lejos de la costa).
L´Estartit-Roca Maura: http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/altres/Rocamaura.htm A 25 min. Aproximación corta, 5 min.
Llafranc-El Pinell: http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/altres/llafranc.htm A 30 min. Aproximación 5 min.

Como no soy muy escalador, no te puedo dar muchas indicaciones, pero espero que te sirva.

Saludos,
freu.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 march 2004 - 17:21
Muchisíssimas gracias, Freu.
A ver cuando vamos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 march 2004 - 15:29

Nada, a ver si cuando vienes das un toque, y si se puede me vengo y me das unas clases....  !!!!

............ y nos tomamos unas  !!!!!!!
 

Salutacions,
Freu.
 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 may 2004 - 13:33

Sector CALA MONGÓ resenyes!

Sector-1 (sota el castell a mà dreta per un curriol fins arribar a les cadenes de les vies on per la mà esquerra i amb molt de compte destreparem una petita grimpada de II+)

rensenyes de les vies mirant a la paret d´esquerra a dreta són:

6b+__6c__6b+___6a+_6a+___10m____6a+_6a (mateixa cadena)__6a+__6b_6a  

més a l´esquerra veureu una xapa ke no porta a cap lloc i encara més a l´esquerra veureu una via ke no es va reequipar!! allà tu!! 

ATENCIÓ!! no aneu a l´estiu esta plè de moskits!! aps!! les vies estan reekipades amb quimics!! bona vista molt bones vies peró una mica llafiscoses!! a disfrutar!!

Hi ha un segon (on es posen els pesacadors) akest keda ben bè sota de la torre) on hi trovarem dues vies!! la trenca braços que actualment estava de 7b+ peró s´han trencat molts cantos claus i podria arribar a pujar fins a 8a a la dreta d´aquesta tenim un 6b+ molt, molt bò!! a disfrutar!!!  


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 may 2004 - 15:03
 Si quieres una via mas larga y de curro, mira esta.

http://perso.wanadoo.es/miquelmateo/escalada/ressenyadirecta_gresca.htm

pasa por el centro de la pared de Roca Maura

Salut

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 july 2004 - 11:01
EEEEEiiiiiiiiiiiii........ Sembla que el tema ha dut cua e....??  je je j eje
Jo Soc de Girona i vaig molt per la zona de la Cala Mongo, sempre havia sentit parlar de les misterioses vies , però res de res.
Per fi ja ting hon comencar a cercar quelcom !!! M´hi arrivare i us dire alguna cosa.
Si puc, dibuixare les ressenyes de nou ja que semble que son inexistens o s´han perdut amb el temps.     Satut !!!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 25 july 2004 - 22:47
Para llegar a las vias tienes que llegar a la Torre, luego desde alli, y mirando recto para el agua (de la Montgo), te las apañas pa bajar como si fueras al mar. Alli las encontraras, habra como una docena de vias de roca calcarea, en cuanto a dificultad la cosa rondara entre el V+ o VI hasta algun techito guapo que bien podria estar en VII-VIII. Las vias son de unos 10 metros hasta unos 15-20.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 august 2004 - 17:34
Jo vaig estari la setmana passada i si estan a la part esquerra (mirant el mar) de cala Mongó. Cal caminar 10 minutets com si anesim a L´Escala. Per accediri cal desgrimpar (Hi ha 2 químics per fer un ràpel). Les vies són molt xules, equipades amb químics i de desplom.  Hi ha unes 12 vies i la més fàcil és un V+ de desplom  però amb unes mans gegants. També val la pena portar ulleres i peus d´ànec.
L´únic problema es que si fa molta xafogor el cantos queden humits i rellisquen.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 august 2004 - 18:24
Actualizaciones de Llafranc y L´Estartit en: www.ressenya.net

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 may 2006 - 12:11
agraire ressenyes de cala mongo, com arribar, situació, grau...no tinc res.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies