La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > free euskadi

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 29 march 2006 - 20:40:08

free euskadi

algun euskaldun por ahí?

con un compi de bcn tenemos pensado hacer una visitilla de cuatro dias a algunas zonas euskadi. Alguna recomendación para no perder el tiempo tan escaso que tenemos? nos molaria visitar un par de vuestras zonas míticas (no de las de grado, que no hacemos: max 6b) dónde pique un poco el sol, y no el grado, com digo, y con un entorno que valga la pena. que me proponeis?

salut! y si visitais catalunya no olvideis montserrat, con un poco de buena info i paciencia se llega a flipar 

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 31 march 2006 - 11:57

 
Wednesday 29 march 2006 - 21:08
a ke zona vais?

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 march 2006 - 21:19
araotz(oñati,guipuzcoa)atxarte(parke de urkiola,vizcaya)cabo ogoño(elantxobe,vizcaya)oro(mungia,alava)etxauri y san fausto(navarra).creo ke es donde mas vais a disfrutar,si kereis concretar mas ya me direis.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 march 2006 - 22:57
free euskadi o euskal herria askatu?
si es lo segundo... supongo que etxauri y san fausto deben merecer una visita....

tengo resseñas de euskadi nafaroa eta iparralde
no soy euskaldun pero he respondido igual

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 march 2006 - 08:26
Aupa!!!

Yo tambien soy de por aqui...

Yo principalmente te recomendaria San fausto (mucho grado sexto) etxauri (muy buenas vias y mucha variedad) estas dos en Navarra. Mas al norte, araotz (buenas vias y mucho grado si quereis machacar) atxarte( deportivas y clasicas, vias de largos, artificiales de todo un poco, y un valle encantador) Atauri (alava, variedad)... iparralde: argibel muchas muchas vias de sexto... Tienes mucha roca  por aqui...

Ondo segi

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 march 2006 - 09:42
Buenas parderiu.... (Egunon parderiu/bon dia parderiu)
No he trepado mucho por ahí, pero Atxarte sin excusas merece una visita: tanto las vías como el entorno es muy, muy bonito. Otro sitio q os puede ir bien de camino de Barna a Euskadi es una escuela q hay en la baja navarra q se llama El carrascal: un precioso desfiladero de un calcáreo excelente donde los buitres te suelen acompañar en toda la jornada...

Ya nos contarás... pero antes habrá q hacer altgo este finde, no?


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 march 2006 - 10:11
Pues no añado nada nuevo a lo que te han dicho. Yo no conozco Atxarte, pero en los días que tenéis os da tiempo a visitarla, seguro que merece la pena. ESo sí, muy cerca la una de la otra, con muy buena roca y clima más cálido, Etxauri y San Fausto. Carrascal también está bien, pero si sopla viento, ojo. Sólo podrás esclar en el sector Orraun (y a veces ni eso). San Fausto tiene todas las vías de quinto y sexto grado (menos un 7a) y es una escuela pequeña (cerca de 100 vías) donde todos los sectores están seguidos. Es plaquera, con vías en su mayoría rondando los 25 mts y muy buena roca. Creo que no defrauda a nadie, sobre todo si podéis ir cuando no haya demasada gente. Podéis cenar un rico bocata con sidra en el bar "katxetas", en la parte vieja de EStella (je, je, ni que tuviera comisión). De San Fausto, mi escuela favorita, te puedo decir lo que quieras, que ya sólo me quedan 17 vías por escalar en ella (y este año caen!). En Etxauri también tienes muy buena roca, aunque los sectores están más desperdigados. 2 sectores con mucho quinto y sexto que dan de sí para un día entero: El torreón y sector caña, que están pegados, y el sector garrafón, increíble paredón con largas vías plaqueras. Sólo un V+, lo demás, sextos y algunos septimos. Que disfrutéis mucho mucho.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 march 2006 - 10:17
Sólo un poco de geografía: Baja Navarra = Behe Nafarroa = Baxe Navarre. Zona enclavada en Francia, antiguamente perteneciente al reino de Navarra hasta la anexión de Navarra a Castilla tras la invasión por las tropas castellanas aprovechando la propia guerra civil en 1512, cuya capital es San Juan Pie de Puerto, Donibane Garazi, Saint Jean Pied de Port.

Y después de la chapa esta, Carrascal está si vienes desde Tudela a Pamplona 15 kms. antes de llegar a Pamplona, en el límite entre lo que se conoce como Navarra Media y Cuenca de Pamplona. Es el reino del V grado con infinidad de vías (también tienes sextos lógicamente, y no sé que más grados hay. Bueno, si, algún IV que es donde me suelo quedar).

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 march 2006 - 19:39
Muchas gracias gente. no he tenido tiempo de responder hasta ahora (lo siento eneko). Con todo lo que habeis dicho fijo que triunfamos, al menos tomando sidra (tranqui iran, que a ´katxetas´ lo visitamos).  En fin, lo impriré y me lo estudio. Pero antes, otra pregunta, encontraré croquis facilmente por ahí (por la primera lectura, me tientan San fausto, Atxarte i Etxauri, aunque habrá que seleccionar)?

salut !

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 march 2006 - 22:00

Yo os recomendaría la escuela de Egino en Alava, las vías están orientadas al sur, y teneis bastantes vías entre V y 6B, algunas de varios largos. Bonitas vías en La paloma y el Azor
También en Atxarte encontraréis vias de varios largos de menor grado que 6B, la pared de labargorri (sobre la cantera) está orienta al sur. La vía maria chimenea es preciosa; y también en el primer y tercer espolón encontrareis vias de 3 o 4 largos con dificultades de IV a V+. La clásica del tercer espolon (4 largos IV+) es muy bonita. Tener en cuenta que en Atxarte se baja de casi todas las vías andando.

A pasarlo bien


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 march 2006 - 02:53
etxauri;desnivel-181.eguino;desnivel-99y escalar-8.atxarte;desnivel-65 y escalar-8 y araotz desnivel-75 y escalar-8 .suerte y si kereis pegar el toke cuando os acerkeis sin ningun problema,vale?
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 march 2006 - 11:57
gracias iker! voy a estudiarme el tema y si quieres dejar el móbil (o me lo envias al correo), fijo que te pegamos un toque. quando concretemos un poco más lo cuelgo
 
salut i gràcies a tots!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies