Tornar a pàgina principal

·:. Refugios
·:. Libros
·:. FOROS
·:. Videos
·:. Actividades
·:. FOTOGRAFÍA
·:. Mercadillo
·:. Publicidad .:·
·:. Aviso Legal .:·

Alias  Clave Recordar sesión    recordar clave Chat  

MALDITAS SEAN LAS FIJACIONES DYNAFIT :: miércoles 11 abril 2007 · 13:25:56 :: PIOTR ::

Hola gente, pues eso, que estoy muy cabreado y desilusionado con estas fijaciones, desde luego su estreno no podría haber sido peor... os cuento...:
El viernes todo ilusionado me dispongo a estrenar tablas, fijaciones y botas, realizando una travesía por el Vignemale. Después de foquear bastante en llano y tras una larga subida a un collado (subiendo la verdad es que la fijación perfecta, poquísimo peso y menos engorrosa de lo que pensaba) tocó la hora del descenso... aquí empecé a mosquearme, me caí un par de veces y la fijación no saltaba, según descendía la nieve estaba peor (chapapote por lo menos), mucho calor, las 2 de la tarde... y en un giro a la izquierda con poca velocidad, me vuelvo a caer, el esquí izquierdo se traba en el chapapote y CRACK , algo sonó y no eran las fijaciones... estas al final habían saltado, por fin, pero yo sentía la pierna izquierda como dormida y el dolor era muy fuerte...total, que al final con la ayuda de los compañeros, antiinflamatorios y más de cuatro horas de pateo a paso de tortuga lisiada llegué a la civilización... resultado, aquí estoy en casa con un mes de baja por delante y con un esguince de tobillo, la rodilla tocada y doble fractura de peroné.... el caso es que por más vueltas que le doy no sé por qué coño saltaban las fijaciones con tanta dificultad, muy, muy duras, las graduaciones de dureza Y - Z están al 7, lo mismo que tenía en mis Fritschi Explore (con estas estoy seguro de que aún hubiera seguido esquiando sin problemas), la posición de la fijación de delante estaba en descenso... no sé, ya me diréis los que tengais más experiencia con estas fijaciones si esto es normal en ellas y hay que andarse con muchísimo ojo o si la graduación de dureza es diferente a las demás... el caso es que la próxima temporada (de esta ya me olvido) no sé si me volveré a calzar estas fijaciones porque la verdad es que les he cogido pánico...
Venga, gente, a disfrutar de lo que queda de temporada que quién lo iba a decir... buena traza!!!
Pedro.

Respuestas(18)
» Re: Malditas sean las fijaciones Dynafit por Balerdi ::: mié 11 abr 2007
» Re: Malditas sean las fijaciones Dynafit por Fern ::: mié 11 abr 2007
» Re: Malditas sean las fijaciones Dynafit por Ricard ::: mié 11 abr 2007
» Re: Malditas sean las fijaciones Dynafit por Kurro ::: mié 11 abr 2007
» Re: Malditas sean las fijaciones Dynafit por Redmars ::: mié 11 abr 2007
» Re: Malditas sean las fijaciones Dynafit por piotr ::: mié 11 abr 2007
      » Re(2): Malditas sean las fijaciones Dynafit por Gabi ::: mié 11 abr 2007
           » Re(3): Malditas sean las fijaciones Dynafit por thamki ::: mié 11 abr 2007
           » Re(3): Malditas sean las fijaciones Dynafit por piotr ::: jue 12 abr 2007
                » Re(4): Malditas sean las fijaciones Dynafit por Angel G ::: jue 12 abr 2007
» Re: Malditas sean las fijaciones Dynafit por Polar ::: jue 12 abr 2007
      » Re(2): Malditas sean las fijaciones Dynafit por Angel G ::: jue 12 abr 2007
           » Re(3): Malditas sean las fijaciones Dynafit por Gabi ::: jue 12 abr 2007
                » Re(4): Malditas sean las fijaciones Dynafit por Joangm ::: jue 12 abr 2007
:: jueves 12 abril 2007 · 22:26:11 :: Joangm ::

Yo también llevo usando esas fijaciones desde muchos años.

Vamos a ver, es muy importante respetar el espacio de varios milímetros entre la talonera de la bota y la fijación, para ello se suministra una galga que se introduce entre la fijación y la bota y permite regular el espacio mínimo. Es que si no se respeta ese espacio la fijación no puede girar y soltarse porque toca con el plástico de la bota. Eso a parte de tener adecuadamente regulada la fuerza del muelle, como ya se ha dicho, y debe ser adecuado al peso y al nivel del esquiador.

» Re(3): Malditas sean las fijaciones Dynafit por polar ::: vie 13 abr 2007
                » Re(4): Malditas sean las fijaciones Dynafit por Angel G ::: dom 15 abr 2007
                     » Re(5): Malditas sean las fijaciones Dynafit por Polar ::: mar 17 abr 2007
                     » Re(5): Malditas sean las fijaciones Dynafit por Jmcollskiman ::: mié 18 abr 2007

Sección 'Esqui' moderada por: sin moderadores.
Esta sección no tiene moderadores especificos propios. La administración la realiza el administrador general
[si quieres ser moderador de esta sección pincha aqui]
Webmaster: MadVeras

Contactar Madteam.net | Contactar C.E.Madteam | PUBLICIDAD | Aviso legal

© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya