Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola
! de repente, me ha entrado una duda existencial y dudo entre botas plásticas o no. El año pasado para subir al Coropuna en Perú (6425 mts.) llevé las Bestard Evolution y bien, pero ahora pienso si mejor las plásticas, lo malo es que sólo quiero cargar con unas y la aproximación, sin nieve, puede hacerse bastante complicada con unas plásticas....
Por cierto, sugerencias de donde dormir en La Paz que os hayáis quedado contentos. Gracias!![]()
3 Respuestas
Última respuesta Saturday 31 may 2008 - 12:17
Hola Tika,
El tema que planteas ha salido varias veces en el foro. Y te diré que para gustos están los colores y además que las personas somos distintas, tanto físicamente (frioleros, calurosos, ) como psicológicamente (preferencia de aguantar más el frío a cambio de mayor ligereza etc).
Hoy en día hay tenemos en el mercado bastantes modelos de botas de cuero técnicas para alpinismo, bastantes calientes y muy cómodas. No obstante, un hecho objetivo e irrefutable aún a día de hoy es que las botas dobles plásticas siguen siendo las más calientes, más calientes por tanto que las de cuero (comparando gamas equivalentes, claro). Las botas plásticas de expedición no tienen rival cuando nos movemos en terreno de alta montaña con mucho frío y nieve.
Sobre andar por ellas sin nieve no presenta ningún problema si estás habituado a usar botas de plástico. Yo al menos, llevo usándolas un montón de años en muchas aproximaciones sin nieve a los montes y sin problemas. Particularmente las Koflach Artic Expe, además de ser unas excelentes botas de expedición, me parecen bastante cómodas para andar, aun por piedras, a pesar de ser de plástico.
En resumen, que depende lo que quieras hacer. Pero si vas a moverte por terrenos glaciar en altura andina yo personalmente no lo dudaría: plásticas de expedición.
Saludos.
P.D.: Por cierto, yo también voy a Boliva este verano
y he visto en el foro que seremos unos cuantos!...
Buenas. Experiencia personal: yo estuve en bolivia el año pasado y solo me lleve las plasticas (koflach artic expe). Muy bien, la verdad pero hay que decir que llevo timepo con ellas y estoy abituado a usarlas tanto por nieve como en aproximaciones. Mi compañero se compro las Nepal Extrem, de piel. No tubo nigun problema de frio ni se calaron por varios dias de nieve, asi que la experiencia demuestra que ambas opciones son validas.
tu gusto solo lo conoces tu...
Suerte y buen viaje!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.