La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >bolivia

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Saturday 7 june 2008 - 01:50:19

bolivia

hooola, ahora estamos en bolivia, mañana partimos para la zona de los condoriris.nos handicho que las condiciones son buenisimas en el monte, aun con las rimayas tapadas y con la directisima del condoriri toda con hielo, asi quevamos a estar esta semana alli y el domingo que viene intentare informar sobre las vias y condiciones.alee

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 3 july 2008 - 10:57

Sunday 8 june 2008 - 13:28

Venga pues mucha suerte!!!... Jo qué envidia...me has puesto los dientes largos con lo que cuentas sobre las condiciones... Espero que para Agosto que vamos nosotros se mantengan bien...

Te lo agradeceríamos mucho si nos vas poco a poco contando...

Un saludo y mucha suerte de nuevo!

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 15 june 2008 - 18:12

pues como nos habian dicho, las condiciones muy buenas.hicimos el yarija y el pequeño alpamayo,luego ha estado dos dias nevando y en chiar cota cayo mas de un palmo.solo estabamos 4 tiendas en chiar cota ,cosa bastante inusual se ve.luego subimos a la cabeza de condor pero como nos tocaba abrir huella desde el mismo campo base,dividimos la excursion en dos durmiendo cuando llegas al glaciar a la izq, en unas plataformas de roca muy buenas.al dia siguiente salimos para la cima abriendo huella por todo el glaciar quedandonos a 5600m, a tan solo 40 metros de la cima xq mi compañero se encontraba fatal. podia haber seguido solo pero o los dos o ninguno. asi que para abajo, pasando otra noche en el glaciarcon dolores bastante fuertes de cabeza.como diria un colega...el futbol es asi.ahora vamos hacia huayna potosi y illampu.a ver q tal

Monday 16 june 2008 - 00:07

YO me marcho la noche que viene para Bolivia y uno de los que quiero hacer es el Huayna...Por favor, cuéntame como está el meollo por ahí...veré tu respuesta desde un ciber en la Paz...Aunque priemro aclimataremos algo, en el camino del takesi y luego por el Charquini...bueno, espero que vaya bien la cosa....mucha suerte para vosotros tb....yo a estas alturas aún estoy intentando meter todo mi equipo en unos 23 kgs....jua,jua,jua...que me escojono...... Gracias y a todos los que vayan a bolivia mucha suerte...yo vuelvo el 14 de julio....ya contaré!!!

Monday 16 june 2008 - 13:18

OK, pues os seguimos pues con mucha atención! ... toda la info que recopiléis nos será de utilidad. Yo salgo el 25 de Julio.

Saludos

Monday 16 june 2008 - 15:56

Hola pues yo me voy con salao el dia 7 de julio,unas dos semanas a ver si subimos o el sajama o el parinacota,subiendo antes el volcan acotango para aclimatar

!que haya suerte para todos!!!!

ya os contare a la vuelta

Friday 20 june 2008 - 18:04

hola desde bolivia.

ayer subimos el huayna potosi.

acampamos con tienda en campo de piedras a 5200.aqui hay un refu, casi todo el mudo va aqui. 50 bolivianos con colchones y alfombras.no mantas.a mear y cajar a la calle. casi todo guias con clientes.para llegar desde la paz contratae transporte o cojer bus publico(nosotros pagamos 25 euros ida y vuelta 2 personas)no hay grietas en el glaciar, ni sacamos la cuerda aunq hay q ir con cuidado. la pendiente final se salva por una empinada pala al tieso o por una aerea arista por la derecha. agusto del consumidor. los guias suben por la arista y bajan x la pala.nosotros subimos y bajamos x la pala.un piolet es suficiente.

los guias salen sobre la 1 o las 2 de la mañana, para ir tranquilos nosotros salimos sobre las 6, alas 2 hicimos cima(nos costo muxisimo por el calor) pero estuvimos todo el dia solos y alas 5 en la tienda. no os asusteis x los personajes q se ven, que les intentan subir sin aclimatar y sin haber pisado una montaña en la vida.
suerte y aclimatar bien que es una montaña facil pero sin aclimatar puede ser una infierno

Saturday 21 june 2008 - 14:19

Muchas gracias por la info tan puntual!

Una pregunta sobre el Huayna. 3. Si no estoy mal informado hay una Refugio, cabaña o similar en el punto de partida para el Huayna Potosi, antes de empezar a andar, al lado de la carretera, Paso Zongo creo que se llama el lugar. ¿Se puede dormir ahora en ese Refugio? Gracias!

Saturday 21 june 2008 - 16:06

Hola yo estuve el año pasado y dormimos en una casa que esta al final de la pista justo antes de empezar a caminar hacia el refu de 5100 m. lo lleba una mujer y nos dejo dormir en el comedor , sin comodidades pero economico y con cervezas.Suerte.

Thursday 3 july 2008 - 10:57

Chic@s, con una profunda tristeza deciros que por imprevistos relacionados con el trabajo que ha tenido el compa con el que iba, hemos tenido que cancelar el viaje. Afortunadamente teníamos una protección de cancelación con la que nos devuelven el billete, pero no deja de ser una enorme pena, con toda la ilusión que tenía!........

En fin, que tengáis mucha suerte todos los que vais o estáis ya allí.

En estos momentos de bajón tan solo me aferro a la idea de poder resarcirme el año que viene, realizando el viaje previsto en el 2009, si encuentro compa acorde.

Muchas gracias a tod@s por toda la info y ayuda que me habéis prestado.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies