Hola a todos
Tengo idea de ir el próximo año a hacer el trekk de los annapurnas. La unica duda que tengo es si ir antes o despues del monzón.
Si me pudierais recomendar... lo cierto es que busco la época de mayor estiaje y no se que pesa más, si el deshielo (de ir en mayo) o las lluvias monzónicas (de ir en octubre).
Por otro lado... cómo esta el tema para ir sin guía o de pillarlo allí para alguien que no sabe ingles?
Gracias de antemano
Hace una semana solo habia 20 cm de nieve en Thorang Pass y la gente pasaba sin ningun problema, yo fui con bota alta de trekking y me fue perfecta, sobre todo en el momento de vadear torrentes, casi todo el mundo que hacia la vuelta al Annapurna llevaba la alta, en cuanto al saco yo no pasé nada de frio con un saco ligero de verano tipo High Colorado, las lodges estan bastantes aisladas termicamente y aunque lo mas alto que dormí fue en Muktinath a 3700 mts nunca me meti es el saco por la noche, es mas en algunas lodges te dan mantas si las necesitas, y en cuanto bajas hace bastante calor. Que te sea util la información
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal