La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >informacion sobre montañas en Ecuador

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 10 february 2009 - 23:01:37

informacion sobre montañas en Ecuador

Hola, tenemos intención de ir a Ecuador el próximo julio, y os agradecería cualquier tipo de información sobre ascensiones al Cotopaxi, Chimborazo, Cayambre.......  En especial me gustaría saber si es accesible subirlas en solitario por el tema de los glaciares y otros peligros que lleva el ir en este sentido; o si es más aconsejable soltar la pasta y que te lleve una agencia. Gracias de antemano, y nos vemos un día de estos por las montañas.....

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Sunday 19 april 2009 - 12:15

Wednesday 11 february 2009 - 15:03

Hola Jumi.

Yo estuve en Ecuador en agosto del 2003. Subí al Illinizas norte y al Cotopaxi.

Al Cotopaxi fui con guía. La mayoría de gente iba con guía, pero la verdad es que creo que no es imprescindible. El Chimborazo estaba un poco chungo por la erupción del Tunguragua.

Si te puedo ayudar en algo más, pregunta. Ahora no miro muy asiduamente la página, pero procuraré responderte cuando la mire.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 february 2009 - 16:01

Nosotros estubimos en setiembre pasado.

Fuimos con una agencia de allí, pero no ha de ser complicado ir por libre.

De todas formas, toda la gente que encontramos en las grandes montañas (Cotopatxi y Chimborazo) iba con guia.

Tecnicamente, no son difíciles però son bastante largas.

Si quieres cos más concretas, pues me envias un correo.

Wednesday 11 february 2009 - 21:07

Gracias itus y tonimd por vuestra contestación; mis dudas van encaminadas  a si es imprescindible cruzar los glaciares encordado, o pasar  algun tramo del recorrido asegurando algún tramo. El tema es que subiría solo, y así estos dos detalles no son factibles. Me gustaría saber si  la caida en grietas allí es un peligro real. Gracias de nuevo.

Wednesday 11 february 2009 - 22:23

Hombre, la verdad es que en el Cotopaxi todo el mundo iba encordado. Es un glaciar considerable. Al subir, como es de noche, no lo ves mucho, pero al bajar, ya de día, ves unas grietas bastante considerables...

Thursday 12 february 2009 - 10:18

Tanto el Cotopaxi como el Chimborazo son ascenciones glaciares.

Nosotros solo cruzamos una grieta en cada ascensión, siguiendo la huella estava muy marcada. Pero hay un montón

En el Chimborazo entramo que hay entre las dos puntas (Ventimiglia y Whymper) suele ser un campo de grietas, en algunas ocasiones no se llega a la Whymper por el peligro que conlleva.

La verdad es que no vi a nadie subir en solitario, todo el mundo encordado.

Thursday 12 february 2009 - 22:29

Vale chicos, ya me he hecho una idea de como va la cosa por allí. Gracias por vuestra ayuda, y se siguen aceptando cualquier consejo o sugerencia.

Friday 13 february 2009 - 10:45

bueno, en todos los glaciares de montaña hay que ir encordado, por definición, diría yo.... y si viajas solo, deberías pillar algún guía o acoplarte a algún grupo... en Ecuador no es complicado, hay muchos guías y muchos clientes.... mejor contratarlo allí mismo, te saldrá más económico...

el Cotopaxi, tiene una buena colección de grietas en la zona media de la ascensión (sobre los 5300-5600 al bordear la faja negra)... aunque suele haber huella clara, siempre se va encordado....

del Chimbo, depende cómo esté el año, pero el glaciar suele estar en mal estado.... tonimd te dirá mejor.... el Cayambe no lo he subido pero está en zona más húmeda, algo más al este y es famosa una grieta cerca de cumbre que a veces impide hacer cima.....

Friday 3 april 2009 - 17:56

He tenido la suerte de intentar (y a veces, hasta subir) los tres que dices. Yo estaba en la isma situación que tu, ya que estaba solo, currando. Te aconsejo que pilles a alguien al que atarte, los glaciares son muy serios.

Suerte y disfruta.

Sunday 19 april 2009 - 12:15

te recomiendo que contactes con la agencia de Quito de Rafael Martínez, alpinista que es toda una institución en Ecuador y excepcional persona. Ecuador es una absoluta maravilla naturalista.

www.bikeclimberecuador.com

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies