La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Ayuda: PICO ORIZABA - MEXICO

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Sunday 4 november 2007 - 16:31:58

Ayuda: PICO ORIZABA - MEXICO

Hola compas,

me ha surgido de repente la oportunidad de viajar a México en Diciembre y estoy pensando en aprovechar para intentar ascender el Orizaba. Puedo disponer de 7 días para hacer montaña. Me ha venido todo de repente y no conozco casi nada de la zona, por eso me gustaría que alguien que haya estado me oriente un poco acerca de los siguientes aspectos:

- Cómo y en qué lugares puedo realizar la mejor aclimatación posible teniendo en cuenta los días que dispongo. Agradería mucho un plannig-propuesta.

- De cuales de las rutas de ascenso al Orizaba conocéis algo. Me interesaría alguna distinta de la normal pero sin mucha dificultad, ya que voy con una amiga que anda bien pero apenas ha escalado, ¿quizás el "Espolón de Oro"?

- ¿Cuantos días se suele emplear en la propia ascensión al Orizaba?

- ¿"Cuanto" de fría es la montaña? Es comparable, por ejemplo, a otros montes de similar altura de la Cordillera Blanca?

Además agradezco todos los consejos extra que queráis darme.

Muchísimas gracias de antemano.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies