La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología > NUEVA FERRATA EN TERUEL

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Tuesday 27 june 2006 - 12:17:27

NUEVA FERRATA EN TERUEL

Pues eso que ha nacido uan nueva ferrata en teruel, la primera en el pueblo de huesa del comun, sube desde el rio y acaba en el castillo. La acaban de hacer y tiene muy buena pinta, el que la monto me dijo que es de nivel tres. LA semana que viene la hare y os lo contare. AU!!!!!!

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 28 august 2006 - 18:18

 
Tuesday 27 june 2006 - 14:20

Teruel tb existe!!!!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 june 2006 - 09:28
bueno cuentanos donde esta y reseñas! venga q. tengo ganas de ir!
un saludo,

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 july 2006 - 16:29
Bueno la he hecho un par de veces y está muy bien. Son tres paredes de unos 15, 25 y 40 metros. La primera nop tiene ningun misterio, pero la segunda la sensacion de verticalidad es la oxtia en serio muy cercano a la escalada, la ultima es bastante larga pero no se nota mucho la verticalidad. Hay un par de pasos desplomados pero no gran cosa. La ferrata acaba en el castillo de peña flor y la vista es la oxtia, ademas la zona está llena de paredes de 6º y 5º un paraiso hay una caseta para hacerte la comida y descansar se le pide las llaves en el BAR TOLO no es coña. Para ir a huesa desde zaragoza hay que ir direecion a Belchite Montalban, y ala altura de cortes de aragon desviarse a mano derecha direccion PlOU y luego esta a 6 km. La ferrata esta entre medios delas vias de escalada estan indicadas en el pueblo y si las sigues la acabas viendo. 
  Os lo recomiendo está muy chula eso si en verano o la haceis al punto de la mañana o por la tarde porque si no morireis asados. Por cierto el que la monto le puso grado 3 de dificultad. A visitarla merece la pena y así conocereis Teruel que es muy chulo creca esta Peña rollas . AGUR

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 july 2006 - 14:30

Jo, que bien, una ferrata en Teruel ....... Esa ferrata esta bien equipada? Ya tomo yo nota para hacerla
Gracias por la información, si tengo dudas ya te preguntaré


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 july 2006 - 18:08
Hola,Hola :Para los amantes de las ferrataclimb ya teneis la nueva ferrata de Huesa del Común (Teruel) la primera  hasta la fecha junto con el equipamiento de veinte nuevas rutas de escalada con una dificultad de sexto y septimo  predominando la placa...... Pues eso a disfrutar seguiremos informando LOS EQUIPADORES  (ferrata)    Toño,Sonia y Alex. Las vias a cargo de El equipo Rocalia  Toño y Sonia.
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 9 july 2006 - 14:52
Hola Txiki,
Puedes decirme tiempo de duración de la ferrata, estado de la instalación, presencia de cable de vida y si hace falta cuerda?. Sabes si hay alguna reseña de la ferrata  u otros datos que sean de interés?.
Durante las vacaciones, estaré por allí cerca y me gustaría hacerla.
Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 july 2006 - 11:38
Pues la duración es de unos 45 minutos, más o menos. El estado es impecable ya que está recien montada y los constructores la han hecho muy chula y no es por hacerles el pelota. Tienes todo el recorrido linea de vida totalmente nueva agarrada a chapas con mallones. Lacuerda la cojes por si quieres rapelar desde arriba es bastante chulo, hay reuniones cada poco rato yo creo que con una de 30metros te sobra, yo lleve una de 60 y me peso un poco al subir.
  Otros datos no haymas que lo escribi la otra vez la próxima vez pondre fotos, no tiene gran dificultad pero hay varios pasos de fuerza y algo de equilibrio.
  Bueno guapa espero que te sirva de información y si no preguntas más a cuidarse y a disfrutar. AGUR

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 10 july 2006 - 19:41
Gracias Txiki por la información. Espero hacerla este verano.
Y.... A disfrutar de la montaña y el aire libre!!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 july 2006 - 22:47

Si a partir de septiembre te animas a hacerla estare por alli , si eso ya avisaras porque siempre suelo ir solo ala a cuidarse. AGUR     


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 july 2006 - 15:28

Txiki, si en septiembre tienes pensado volver a hacer esta via ferrata, avísame, que si puedo me apunto. Seguro que es más divertido ir con compañía que sola. Mi correo es marise666@hotmail.com
Saludos

 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 august 2006 - 18:18
Hola,

cada verano voy al pueblo de mis padres en la província de Teruel y gracias a vuestro aviso, este año me llevé los trastos ferrateros y me fui a Huesa del Común a ver que tal estaba.

La zona de escalada y vias ferratas esta muy bien. Muy bien acondicionada, equipada y documentada. Felicidades a la gente que lo haya equipado.
La ferrata esta muy bien equipada (sobreequipada en algún punto diría yo) y es muy fácil y corta. Yo creo que sin parar mucho por fotos se puede hacer en 15 minutos o menos. Yo la hice dos veces porque me supo a poco :)

Las vias de escalada no las caté porque iba solo y a mirar que tal estaba la zona, pero quizá otros años vuelva con más gente, aunque se pasa un poco de mi nivel actual, ya que hay muy pocas vias de IV/V.

También espero la nueva ferrata que estan equipando. Ya les queda poco pero de momento no se puede hacer. Una lástima porque parecía más larga que la primera.

Por cierto, allí me encontré a un hombre que me dijo que se llamaba cazoman (o algo así) que me orientó por toda la garganta y me contó toda la historia. Ya que él era del pueblo y había estado haciendo las vias y ferratas y ayudado en su equipación. Si alguien le conoce, darle las gracias de mi parte porque luego ya no lo volví a ver.

Ah, aquí estan las fotos que hice:
http://www.flickr.com/photos/_sml/sets/72157594255011348/

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies