:: martes 28 noviembre 2006 · 23:44:02 :: klaix ::
Kaixo auñamendi...
Bienvenido al mundillo! 
Ahí va mi consejo: HUYE de las llamadas cámaras puente o bridge. Son cámaras compactas de altas prestaciones, sí, pero adolecen de la principal característica de las cámaras reflex: los objetivos intercambiables. La mayoría de cámaras bridge son grandes cámaras, con zooms poderosos, pero si te empieza a gustar el mundillo, te van a quedar cortas a la mínima.
En cuanto a réflex digitales, mucha gente les tiene miedo, (yo sólo les tengo miedo por lo que cuestan las de gama media-alta 

) pero en cuanto a precios, una cámara réflex de introducción cuesta lo mismo o menos que una de éstas "bridge". Ejemplos: Nikon D50 (ahora han introducido el nuevo modelo D40), Olympus E500 y Pentax K100D. Éstas cámaras cuestan alrededor de los 500-600 euros, con lo cual los precios son muy similares e incluso inferiores a algunas "bridge".
Otra ventaja de las DSLR: el formato RAW o nativo del sensor. Ahora es largo de explicar, pero haciendo un símil rápido tirar en jpg en un sensor actual es como poner gasolina de garrafa comprada en Uganda en tu flamante ferrari. El formato RAW saca todo el potencial del sensor (es como la heroína, una vez lo pruebas, te engancha...).
Alguna bridge puede tirar en RAW, pero no todas.
Por algún euro más, te vas a las cámaras de aficionado, con una relación calidad precio mucho mejor, y muchas veces unas prestaciones excelentes (vamos, que te vas a cansar de tirar fotos hasta que les saques todo el jugo). Aquí vamos a las Nikon D70s o Nikon D80, Canon EOS 350D o 400D y Olympus E400. Además, existen la Pentax K10D y la Sony Alpha (esta última es una novedad que salió cuando sony compró Konica-Minolta). Todas estas últimas han salido este año, o sea que es material calentito calentito. El precio es alrededor de 900-1000 euros (depende del kit de objetivos que lleven), y normalmente incorporan objetivos más que aceptables.
Mi consejo: D80, 400D o E400. La K10D tiene muy buena pinta también, pero la desconozco. El problema de Pentax y Sony es que cuesta encontrar objetivos y otros accesorios, no como en Canon y Nikon sobretodo.
Si tienes alguna pregunta más, encantado!!!
Por cierto, para buscar info sobre estas cámaras, la web www.quesabesde.com está de "fruta madre"!! 

Klaix