kaixo/hola tod@s!!!
nunca antes habia escrito en este apartado, pero visto que me toca comprar camara que mejor que pedir consejo.![]()
quiero que quede claro, solamente he sacado fotos con camaras compactas y bastante basicas. pero la aficion y la ambicion me han hecho plantearme aprender a utilizar una reflex.
me he fijado en en una panasonic, la z30. (en una pagina pone que es una camara tipo bridge (puente) entre reflex y compacta).que es eso?
bueno pues quisiera alguno de vosotros que sabeis infinitamente mas que yo, me aconsejase si es una camara con la que pueda aprender y con la que pueda sacar una fotos con calidad cuando sepa utilizarla a fondo.
no voy a meter mas chapa, si tengo alguna pregunta, ya os la haré!
muchas gracias de antemano,
agur
Pues yo, aprovecho para presentarme, pues mi primer post. Te puede decir como usuario de camara compacta tipo bridge (panasonic FZ5), que estoy muy contento con esta cámara, tienes casi todos los ajustes manuales de una réflex, pero llegado a un punto, si quieres tener mayores posibilidades y seguir avanzando en esto de la fotografia, una réflex te va a aportar eso que te falta, yo lo tengo claro y mi próxima cámara es la pentax K10D, por prestaciones y precio en su rango, otra cosa es el tam de objetivos, pero por lo menos pentax es compatible con todos los objetívos pentax antiguos y no tan antiguos y se esperan patas negra para el 2007.
Otro tema es llevar esa réflex a la montaña, puedes llevar un todo terreno como te comentan 18-200, pero prepara el bolsillo (bienvenido al mundo réflex), un objetívo de ese tipo y de cierta calidad te puede costar tanto o más que la cámara. Si no puedes tenerlo, tendrás que tirar del objetivo del kit y puede que de un tele (70-200) y eso es mucha tela para ir tirando de él. Yo seguramente tirare de la réflex en alguna que otra salida, pero lo que tengo claro es que mi FZ5 me seguira dando juego en esas situaciones y posiblemente tire de ella en más ocasiones cuando salga a la montaña. Pero lo mismo me tira tanto la reflex que me da igual ese kilito de más, quien sabe. Lo que esta claro es que si te gusta la fotografía y quieres seguir avanzando en ella, una reflex es tu cámara. Tambien es cierto que casi todos los cuerpos reflex, baratos y caros, dan una calidad parecida y más que aceptable, lo que más va a influir en la calidad de la fotografía, seras tu, en primer lugar y en segundo los objetívos que utilices.
Saludos y que la aproveches.
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal