Montaña General
(Viene de: Re: Re: nuevo forum sobre montaña)
No me extraña que la hayas flipao... pero bueno, así somos aquí.
Sobre los reincidentes... pues nada, que sigan, que sigan... que todavía no tenemos claro lo que nos quieren decir.
Suscribo la palabrita de Kurro en Mayúsculas... y añado, parafraseando a gomaespuma... "LE PUEDO DAR UNA PEDRÁ A LA VACA, SEÑOLITA???"
(Open your mind)2 --> eso es un "al cuadrado", que no se cómo poner
Ale, majos, besos
Emilio
40 Respuestas
Última respuesta Friday 29 september 2006 - 13:03
he llagau tarde....
.... sips... se pone asin X^2 ![]()
esto si que es ya OT total... ![]()
![]()
![]()
![]()
.... o spam segun la definicion de la wikipedia
Hoy me han comentado que cierta gente esta dolida y un poco rabiosa porqué ultimamente escribo solo en catalan en el foro. Agradezco que tu hayas expuesto este malestar en alto, que es como se tienen que arreglar las cosas.
Yo no queria renunciar a escribir en este foro en mi lengua. Primero porqué la quiero, segundo porqué me és más comodo, tercero porqué me gustaría que pudiese ser una cosa normal dentro del estado( Tenemos la suerte o desgracia de convivir diferentes realidades nacionales. la gente se llena la boca que es de izquierdas, que la pluralidad es buena, " ai que suerte tanta riqueza", pero esta riqueza nos la tenemos que guardar. hablar en catalan en casa y las cosas de cara afuera hacerlas en castellano que sino somos unos radicales. Pq no aceptar, tolerar e incluso aprender?) cuarto porque me consta que havia ( a raiz de un par de comentarios no han vuelto) tres personas de la catalunya norte y creía que era bueno que no siempre tubiesen que traducir ellos mentalmente y 5 pq sí, pq tengo este derecho y me gusta usarlo.
Al principio escribia los posts dos veces. ESo quita tiempo, pero tambien quitaba tiempo hacer los apuntes de medicina ( comisiones ) en catalan para quien quisiera y en castellano para los erasmus que no havían echo el esfuerzo de aceptar las clases en catalan gratis que les ofrece la generalitat o que si lo havían echo no lo terminaban de pillar.
![]()
¿Era este el icono?
Que cada uno se exprese en su lengua que siempre habrá alguien para traducir lo que no se entienda (verdad Quintín)
Por un apartado en los foros donde se vayan los posts censurados, para que sirvan de ejemplo y no se repitan.
Pero que majos que SOIS, de todas maneras quiero decir que ya es la hora de leer algo con sentido, tanto lo digo por manolito como por vinyi, y es que la cosa suena distinto y mejor escribiendo como ambos lo hacéis, ya sea en castellano o en catalán.
Aunque como ambos reconocéis, es un arma mal empleada y mal entendida como podemos ver muy a menudo incluso, aquí. En fin, cada cual que se arme como pueda, y se defienda de lo que pueda y deba.
De todas maneras si con algo me he de quedar, me quedo con la cita de manolito. Y vinyi Nadie puede sentirse insultado, a menos que se coloque a su altura (no sé de quien es la cita), aunque joda oír el insulto hacia ti. ![]()
PD. Otra cosa buena que tiene esto es que en un año mas creo que habré aprendido algo de catalán
buena montaña a tod@s
hay contraseña y censura en tu foro?
-------
a ver madveras, creo que ya lo he comentado alguna que otra vez:
que yo sepa, las normas dicen que el que insulta, se le borra. A mi me han insultado (varias veces, incluso podria decir muchas), y no se ha borrado nada. En cambio, cuando he criticado cosas que no te han sentado bien (a ti o a los ahora tijeras), lo habeis borrado, y ademas se me ha insultado.
Digamos que prefiero que no se borre NADA, aunque se me insulte.
asi que eso que me has contestado arriba no lo veo bien. no me ha sentado bien.
Vinyet![]()
Tu segueix escribint com et vingui de gust. A mi també m´agradaria escriure més a la web en català. Com et passa a tu em costa força més escriure en castellà però ho intento perquè aixi m´entenguin els bons amics que tinc aqui al foro repartits pel pais, pero cadascú es lliure d´escriure com vulgui.
Hi ha gent que a vegades escriu en euskera. Per mi perfecte, no els entenc, pero bueno, suposo que ells ja saben que nomes els podra contestar un basc o algu dels afortunats que ha aconseguit apendre euskera (ja m´agradaria, jejeje). Quan llegeixo algu que escriu en euskera, pues no ho llegeixo i ja està, pero ni s´em passa pel cap dir-li que perquè escriu amb el seu idioma, només faltaria!!
Aupa Vinyet! Gora llengua askatu!! I a qui no li agradi pues te dues feines, enfadarse i desenfadarse.
Traducción
En mi opinión cada uno puede hablar con el idioma que quiera. Si uno no entiende un post, pues que se aguante o coja el diccionario!! Libertad y respeto, y antes de criticar pedir si a uno le pueden traducir algo y seguro que recibirá una respuesta positiva!!
Je je je. A ver si voy a empezar a colgar las reseñas en catalan de la epoca medieval......
Para quietman!!
Estaba escribiendo un post que la verdad, me había salido muuuuyyy bien. Cuando he llegado al final, me he dado cuenta que era demasiado directo, pero es lo que hay. Tengo el absoluto convencimiento que, como ya hace 300 años, los catalanohablantes estamos discriminados en el conjunto del estado. Como ejemplos claros y para sintetizar, te puedo decir que yo no puedo dirigirme a la administración de justicia en mi lengua. También que los funcionarios públicos no tiene el deber de conocer la lengua catalana (para proteger mi derecho a hablar en mi lengua y dirigirme al Estado en mi lengua), siendo que tal deber les debe venir impuesto precisamente por su condición de funcionarios públicos. Otro tanto ocurre con los maestros.
Y además, la presión estatal hacia la cultura catalana (extensiva a todos los territorios catalanohablanates) es fortísima: querellas, recursos de inconstitucionalidad, prensa, televisión, etcc.
Por todo esto me apena mucho que en estos ambientes foreros, con personas de mundo y con ganas de aprender y respetar, se reproducen continuamente los mismo dilemas y problemas que tenemos a nivel mas general, ya que doy por supuesto, y a lo mejor aquí reside mi error, que los montañeros somos algo mas que personas que vamos a la montaña.
Salut!!!!
Tienes toda la razón, tu post es demasiado directo, y no es cuestión de hablarlo aquí...
Doy por zanjado el tema, no tiene sentido discutirlo
Y ante todo antes que montañero soy persona, cosa que de muchos no se puede decir, una verdadera lástima
Pues ha aguantado tanto, *perqué hasta ahora *parlavem de una cosa que creaba malestar a cierta gente del *foro puesto que no entendían el motivo. Y antes de que se creas odio por *el·lucubracions o malentendidos *manolito va ser lo suficiente valiente de colgar un puesto manifestado su parecer sobre la *lleng*üa y lo *madteam.
Cómo ha dicho *tendi. El poder debatir algo con educación y sin caer en *demagogies baratas es algo que nos hace aproximar o al menos *empatitzar sobre la postura de la persona con quien dialogamos.
Personalmente creo que este era un debate *necesari por muchos que se sentían agraviados y beneficioso por la *pagina.
Se hablava del madteam, ahora ha extrapolado a otras cosas... la lastima seria que se borrara todo el hilo si se cortara a raíz de esto.
Bueno, el post original era "mas mejor", el que he puesto es más ligth.
Sobre lo de que no tiene sentido discutirlo aqui, es cierto, aqui solo cabe hablar de montaña porque solo somos montañeros (o algo asi debe ser.)
Y a brenekke, con todo el buen rollo, no seria la oportunidad laboral de tu vida, porque si renunciaste a ella solo por no hablar catalan........si te hubieran obligado a hablar en ingles, seguramente lo hubieras visto de PM, pero claro, catalan para que? para que me entiendan los catalanes?
En fin, siempre que hablo de este tema con alguien de fuera de catalunya, me pasa lo mismo, me toca acabar pidiendo perdon, como si los demas fueran las victimas, y nosotros los verdugos.
Y lo de la bandera en la Pica, BUFFF, tiene huevos. Aunque yo nunca he visto una reaccion así, ni siquiera en los tan temidos partidos independentistas ni en ninguno de sus miembros, asi que seguramente te cruzarias con un OGRO-ORANGUTAN!!
Salut
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.