Montaña General
Leeros esto por favor, realmente espeluznante...
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5057
Que mierda de montañismo es este si se le puede llamar así?
Es el todo vale por poder decir que me he subido a tal cima... no se, no lo entiendo,es muy triste, uno ya va oyendo demasiadas cosas del estilo,pero tanto de verdad pensaba que no...
Menos mal que hay gente que lo denuncia aun,bravo por el.
Saluditos
23 Respuestas
Última respuesta Sunday 10 december 2006 - 17:14
Menudos montañeros que les suben a 5000 m y andan 642 m hasta la cima, mejor dicho menudos sinverguenzas.
![]()
De todas formas, hay ciertos telefericos (o no tema tabu) sobre todo en Alpes que minimizan el esfuerzo y regalan montañas.
No soy tan estricto como Gabi, pero no lo veo correcto, por ejemplo aunque este verano utilicé el teleferico de la aiguille du midi para subir el mont blanc, no me siento especialmente orgulloso. ![]()
Pero por el contrario me baje del teleferico de Hoosass cuando me entere que llegaba a la puerta del refu.
Que diferencia hay entre el que sube en oruga y el que sube en teleferico, creo que ninguna, exteriormente. Pero en mi interior se que si puedo no cojo un teleferico y si me dicen que tal pico lo subi la mitad en teleferico podre nombrar otros 20 que lo hice sin teleferico u oruga o a caballito, el esfuerzo tiene que ser propio ![]()
Bueno que se me va la olla taluego.
Saludos,
hombre a mi me parece q tienen + merito una persona de esas 2000 (sobre todo si sale de Torla) q los q hacen pico con el Oruga
Hace falta "educación", sí, es una idea buena, noble y necesaria.
Pero... creo que es algo así como una utopía. Todo nos invita a que compremos, consumamos y luego tiremos, para que nos movamos en coche cuanto más mejor (para ser libres y autónomos y eso), para que cambiemos de ropa cada temporada, para que compremos todo bien envasado, para que derrochemos energía (hoy he visto un anuncio: "cómprate una estufa para tu terraza", o pon aire acondicionado en tu casa)...
Enfin, esto es contradictorio con la educación, y luego, cuando el consumidor abrumado está en la naturaleza, pasa lo que pasa; no pretendo desculpabilizar a ningún marrano, pero es de esperar que ocurra lo que ocurre. Aunque existen intentos loables para educar, puede ser como clamar en el desierto...
Es algo así como que el gobierno haga campaña contra el tabaco, no sé si se me entiende.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.