Para no extenderme esto es lo que he mandado a la central de reservas de los refugios de Aiguestortes:
He observado que después de realizar varios tramites burocraticos para realizar una simple reserva, varios dias despues me llega la confirmación de dicha reserva, pero me ha sorprendido observar una nota sobre cancelaciones que vienen a pie de pagina.
Esta nota hace mención a las cantidades y porcentajes que el refugio retiene en caso de cancelación y desde luego es algo con lo que no estoy en absoluto de acuerdo y creo que es un ultraje al montañero.
Según he leido el refugio se queda con el 100% de la señal si se anula con menos de una semana de antelación. Mi pregunta es ¿que pasa si dos dias antes dan un tiempo malisimo? Porque ustedes sabran que esto no se sabe con fiabilidad hasta 2/3 dias antes de la fecha indicada.
¿Qué tengo que hacer? ¿Subir al refugio para ver llover/nevar? La respuesta da igual porque aun asi ustedes se quedaran con mi dinero de todas formas, dinero que no se han ganado.
Sinceramente, llevo mas de 20 años dando vueltas por la montaña y esto no lo habia visto jamas. Habia estado por muchas otras zonas de Pirineos, incluso de Alpes y la que iba a ser mi primera vez en Aiguestortes es posible que ya ni sea la primera vez, esto es un atropello y me estoy pensando si merece la pena ir hasta alli y desde luego si al final no voy descuiden que no avisare, lastima no haber pedido cena...
Quizas me anticipe y meta la pata diciendo esto, pero estoy casi seguro de que todas estos problemas suceden por haberse inventado la travesia "carros de fuego" y cientos de personas la intenten hacer año tras año, cuando lo bonito es coger un mapa y hacer tu propia travesia sin que "otros" te impongan un recorrido quitandole la aventura al mismo.
Atentamente,
Manuel San Hipólito Peralta
Off topic.... habeis visto el apartado de enlaces de la web de Goriz?....![]()
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal