Montaña General
pos eso...
hay alguna ascension de un par de horillas o así que sea chula por la zona de viados??... o hay vias de escalada cerquita...tipo las que habian en restanca????![]()
un saludo,
farell![]()
5 Respuestas
Última respuesta Monday 29 august 2005 - 13:34
Wenas Farell!!
Ascensiones de un par de horas no hay muchas (quien dice 2 horas dice 3 h)....serian ascensiones a picos bajos, no muy conocidos y por tanto con un camino de subida que no conozco muy bien. He estado consultando el mapa y se me ocurren algunos:
- El más evidente es el Montó (2478 m) el más cercano. Conozco la vía invernal del corredor este. Supongo que la subida se realizará por el itinerario de bajada de la canal en invierno (consulta una reseña de quintin del corredor que hay en la web y sino el personalmente te podrá informar de por donde se sube en verano).
Después tienes más opciones pero un pelín más largas.
- Una que parece cómoda es seguir la HRP que se dirige al Puerto de la Madera y antes de llegar a este desviarse a la izquierda para llegar a un collado de 2560 m y desde este subir a la Tuca de Millarieux (2655 m).
- Desde el mismo camino HRP llegar al Puerto de Cauareré (2526 m) y desde allí subir por el camino de la normal de los Culfredas hasta el Pico de Cauareré (2902 m)...claro que una vez aki en 30 min estas en la cima del primer Culfreda.
- Hacia el SE desde Viadós puedes tomar el sendero que sube al Ibón de la Solana y desde allí subir al próximo pico de la Solana (2525 m) y si tienes ganas completar un itinerario circular pasando por el Ibon de Lenes y después por el de Millaris para luego bajar hasta Viadós por el camino normal del Collado de Eriste. El itinerario se puede hacer al revés tb.
...no se me ocurre nada más así que sea corto ... lo demás ya estamos hablando de ascensiones más largas, las que todos sabemos a los 3000s del valle.
saludos.
...se me olvidaba...
de escalada en roca cerca del refu de viadós (tipo Restanca) no conozco nada...lo único que conozco a parte de los paredones de la Peña de Sin (vías largas y bastante duras) es una zona de bloque cerca de la carretera que sube a Plan (para más detalles tengo que buscarlo o sino Quintin lo conoce minimamente)...es una zona con muchos bloques y incluso vías de deportiva cortas de 2-3 chapas y de varios niveles.
Hola,
desde Viadós se me ocurren dos cosas facilitas que pueden suponer unas 2 horas de subida:
-Señal de Viadós: es un pico accesorio de unos 2500-2600m; comparte subida con la normal al Bachimala o con la Punta Sabre por el sur, con lo cual se puede subir acompañado con los que tiren para los tresmiles. Tiene buenas vistas, especialmente del Posets y de los anteriores y es bien facilito.
-Collado Gistáin: será parecido de altura; se trata de seguir el GR-11 desde el refu, dirección Estós. El collado tiene vistas "medianas" sobre el valle de Estós, pero es subida agradable y bastante alpina en mi opinión.
Sobre escalada, no sé decir; sólo uso las manos para aguantar el vaso cerveza, pero seguro que por allí hay bloques para regalar.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.