La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Caída de los dioses (Pisón) y Moskitos (Visera) en...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 3 april 2006 - 18:10:17

Caída de los dioses (Pisón) y Moskitos (Visera) en Riglos.

Buenas,
Fue mi primer contacto con los bolos. Me estrené con la Caída de los dioses, vía que va muy cerquita del Espolón Adamelo. Es de las fáciles, con algún largo de sexto, pero que se hace bien. Escalada a base de ir superando panzas, pero con unos bolos que se cogen con toda la mano. Después, subimos hasta el Pisón en dos largos de 6a y 6b (hay la opción de hacer 3 largos de V). El paso de 6b, si no se tiene el grado (como yo) mejor que llevarse estribos, pk sino no se llega. El descenso es a base de destrepes y rápeles, el último volado es chulísimo. Eso sí, hay que tener cuidado con no tirar piedras.
La Moskitos, nos pareció un vía genial, con ambientazo. Los largos son muy guapos, de continuidad, sólo hay un par de panzas en el largo difícil (aquí sí que es imprescindible el estribo si no se puede hacer en libre), el resto de la vía tiene de todo un poco, algún diedro, alguna fisura, etc. La travesía de 6a es una pasada y en la entrada al trono hay un paso rarillo... jooo a mi sólo me faltó hacer ventosa con la boca para no caerme. Y por el resto verticalidad, patio, bolos, y una ristra de parabolts blancos, con algún aleje por cierto. El descenso se hace por un sendero muy evidente.
Y bueno, las vistas desde el Pisón y la Visera impresionantes. Hay que vivirlo.

  

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Monday 3 april 2006 - 23:50

 
Monday 3 april 2006 - 23:50
La verdad,
me parecieron unas vías de lo mas chulas, además de la compañía, tanto del sábado como la del domingo ;p
Debo remarcar que los largos de V+ de la mosquitos son muy bonitos y estéticos, y que el IV+ tiene la roca un tanto delicada, es aquí donde  hay que templar bien los nervios y tirar para arriba ¿eh Lai?, la verdad es que da gusto escalar con gente así.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies