La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Encadenamiento couloir oblie - norte del perdido e...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 16 may 2006 - 19:45:51

Encadenamiento couloir oblie - norte del perdido en el dia

Este puente de San Isidro, el Sr. Quintin y el que escribe se dirigieron a la cuna del Pirineismo.

Sabado:
Por la mañana creiamos que no ibamos a hacer nada porque en el trayecto hacia Gavarnie llovia a mares, pero de repente paro y salio un sol estupendo.
Por la tarde aparcamos en el embalse de Gloriettes y aproximamos hasta donde empiezan los neveros, alli vivaqueamos (2100 m).

Domingo:
Nos despertamos a la 1 de la mañana, de noche y de camino al corredor la nieve no era muy buena y habia que abrir huella, ya en el corredor estaba un poquito mejor.
Este corredor son 500 m (AD+) con una inclinación regular de unos 55º bajando a 45º al final. Como sorpresa tiene un resalte de hielo a 70º y 5 m en el primer tercio con un clavo a mano izquierda para montar reunion.
El hielo estaba un poco precario debido al calor que esta haciendo, (incluso de noche solo hacia fresco) las paredes chorreaban agua.
Arriba en el ultimo tercio se bifurca en dos, el ramal de la derecha, son palas de nieve a 55º sin mayor dificultad y por donde nos metimos nosotros, fue por el ramal izquierdo con unos mixtos (II) y 55º en nieve al principio para acabar llegando a la cresta a 45º.
Llegada a cumbre al poco de amanecer, una cornisa espectacular forma la cumbre del Gran Astazou un par de fotos y para abajo corriendo que nos queda otra via para completar el dia.
Pero de bajada ya se empezo a intuir lo que nos iba a deparar la segunda parte de la jornada, nieve blanda por el calor. Nos toco abrir huella a la altura de la rodilla desde el collado Swan, despues de 3 horas llegamos a la base del Perdido bastante cansados, despues de unos minutos descansando bajo una pared al resguardo de los seracs, empezamos la ascension, pero a mitad de recorrido, antes de empezar la escalada del galciar superior, no nos cuadraban los horarios e hicimos una travesia, abriendo huella otra vez, por el glaciar intermedio para bajar por la normal del cuello del cilindro (por cierto vistas muy bonitas) y de aqui al vivac por la brecha de Tucarroya.

Total unas 15 horas de actividad con una nieve de verguenza.

Un saludo,

PD: Adjunto dos fotos para ilustar la piada, del corredor y del Gran Astazou al amanecer

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 19 may 2006 - 12:19

Tuesday 16 may 2006 - 20:05
Jejeje... Manolito y Quintín, si es que no podían ser otros.

Cuando saliais al glaciar del Monte Perdido estábamos en el segundo corredor de la Norte del Perdido, os estube mirando durante un buen rato, mientras esperábamos a un par de cordadas a que superaran el último resalte. Serían, no se, entre las diez y media y las once y media...

Hubiera estado bien encontrarnos en el cuello del Cilindro.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 may 2006 - 20:23
Si, a ver quien iba a ser el ... que se mete bajo el serac colgado a las diez de la mañana con la que caia. Os vimos entrar a la via desde el collado Swan, y tambien luego, en el atasco que teniais ahi arriba . Nosotros estabamos fundidos ya, sabiamos que andabas por ahi, pero no nos quedaban pilas
Tuesday 16 may 2006 - 21:46

Si, yo vi gente antes de un resalte de hielo unos 200 m mas arriba y la verdad es que tenia buena pinta, me alero que os fuera bien, a ver si la proxima nos vemos

Tuesday 16 may 2006 - 22:00
JOE,,,pues yo tambien estaba alli,,,i a esas horas,,,salimos del parador de pineta a las 4 i estabamos en la cima sobre esa hora,,,,

manolito relaja q te vas a griparrrrrr
apa deu

Tuesday 16 may 2006 - 22:08
Joerrrr, que pequeño es el mundo.

Pues fuimos los últimos en subir, estuvimos esperando a que lo pasaran dos cordadas de cuatro y una de dos, y luego ibamos nosotros, que éramos otros cuatro, y yo subí el último, así que tuve mucho tiempo de estar mirándoos.

Qué lástima, con lo poco que os quedaba, ahora, que con el palizón que debíais llevar encima.

Vaya par, jejeje...

A ver si en la próxima nos vemos de más cerca y nos reconocemos.

Tuesday 16 may 2006 - 22:11
¿En Monte Perdido?

¿Erais dos que llegaron al balcón sobre las siete de la mañana?

Nosotros éramos los cuatro que estaban preparándose entre dos tiendas de campaña, los primeros que debisteis ver al salir al balcón.

Yo era el de pantalones rojos

Wednesday 17 may 2006 - 09:12

Jejejejejejeje, veo que como hace dos semanas, medio Madteam, volvimos a asaltar las grandes paredes de Piris .

Mi enhorabuena a todos, al Pelos y a Horn , a Rodri y a Pitxi, a Sifu... Vaya banda que somos...

saludos.

Vica.

Friday 19 may 2006 - 12:19
Bien, Manolito. Te veo fuerte esta primavera. Ya sé quien me va a llevar la carga en el Viñamala dentro de unos días (y si estás dispuesto puedes cargar también conmigo, igual quepo en tu mochila).
Saludos,
Jorge

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies