La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Diedre Farreny, Roca Alta, Vilanova de Meià, 160m,...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 22 may 2006 - 15:38:48

Diedre Farreny, Roca Alta, Vilanova de Meià, 160m, V+

Buenas,

El sábado fuimos a Vilanova para probar la Roca Alta. Escogimos el diedre Farreny, vía que no tiene pérdida, ya que el diedro es muy evidente. La primera parte de la vía se escala por placas, después ya viene el diedro y una chimenea.
Todas las "R" tienen al menos un parabolt, por el resto, algún clavo y algún parabolt, sobretodo en el 4º largo, el más guapo. La verdad es que nos sorprendió bastante, ya que pensábamos que la vía estaba más limpia. Ya en el 3r largo (40m), encontramos, 2 clavos y un parabolt, justo debajo de un techo, pero de todos modos incomprensible , pq un pokillo más para arriba había un puente de roca. Y en el 4º (40m), más de lo mismo, 3 clavos y 2 parabolts . Los parabolts nuevecitos, con etiqueta y todo, gentileza de Alpesport! En el resto de la vía no había nada. Aún así, pensábamos encontrarnos una vía menos equipada .
Es necesario llevar bagas para sabinas, y una chapa recuperable para el 2º largo. La vía se protege muy bien y es bastante variada, hay un largo de chimenea (el 4º) que hay que ir bien atento, ya que lo poco que hay está metido al fondo de todo y fácilmente te lo saltas.
Es una vía bastante comprometida, por un lado pk hay pasos bastante expuestos y por otro, por la calidad de la roca, que en ocasiones deja bastante que desear , con rocas y algún bloque suelto. Así que si vais, cuidado!!!. Eso sí, el sitio muy trankilo, estuvimos solos todo el sábado , y por suerte no hubo sol pk sino ahí te asfixias de calor.
Para el descenso, hay que llegar a la cima después de una pequeña trepada, y después todo a la izquierda para coger una canal que lleva justo a pie de pared. El camino es evidente, pisado y con fitas.
Mmmm y cuidadín con el grado! V y IV+ de competi! 
Gracias Clark por tus consejos!

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 22 may 2006 - 16:54

 
Monday 22 may 2006 - 16:43
esa Lai!!!! te estás convirtiendo en una clásica machine! Luego cuando le des a saco a la deportiva, con eso de que hay parabolts puestos, te va a dar igual meterte en un quinto que en un séptimo!!! Enhorabuena, a ver si ya nos vemos pronto
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 may 2006 - 16:54

 

 muchas gracias guapa!!! cuando haga deportiva lo que me va a pasar va a ser que me voy a convertir en un YONI (yo ni me muevo).... habré perdido un montón!.. .pero vamos.. .ji, ji, que me quiten lo bailao, que me lo estoy pasando genial!
Mmm y si, a ver si nos vemos... .Rodellar un fin de semana estaría bien, no?. Nos hablamos!
Un beso!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies