La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pico del Alba desde Baños de Benasque

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 5 june 2006 - 12:42:35

Pico del Alba desde Baños de Benasque

Al final nos dejamos convencer por Albertf y las MariTrinis y después del sábado de Anetos y Estasen, el domingo al Pico del Alba por el camino de Baños de Benasque y lagos de Alba. Lo que iba a ser un paseíto para desayunar en un bucólico laguito acabó en 1450 metros de desnivel.
Nieve a partir de 2700-2800 aunque más arriba las crestas están limpias y secas casi totalmente. Corredor corto de acceso a colladete que conecta con el camino de la Renclusa en nieve-hielo aceptable a media mañana. Son 70 metros o así, pero crampones indispensables para el corredor (no obstante éste era destrepable por un flanco) y su nevero de acceso. Todo este tramo, nevero y ciorredor, está entre cotas 2750 a 2950m, piolo+pinchos indispensables aún). Ver foto 1. Más arriba, en las aristas y palas cimeras, libre de nieve, incluso gran parte de la trepada final. Nevero superior del pico, evitable menos para Quietman. Foto 2, aspecto d ela sMaladetas orientales, Maldito y Diente de Alba desde la cima (3118m).
Subida muy larga y variada. Muy buenas vistas. Recomendable.
Participantes: Albertf, Jordi C, Kris, Waldo, Quietman, Aretha, Eowyn, Pekas y un servidor de ustedes.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 29 june 2006 - 09:18

Monday 5 june 2006 - 17:48
Que pico más chulo es el Alba y por ese valle que no hay nadie mejor todavia.

Por cierto, ¿regalaban caramelos en benasque? ¿estaba barrabes de rebajas?  medio madteam estaba en el valle

Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 june 2006 - 19:27
Pues sí, que yo contara y conociera, no menos de 15 foreros, pero seguro que había más....
Monday 5 june 2006 - 21:38
Lo dicho...ascensión variada...entretenida.. (pedreras, corredor...cresta ) un día excepcional...con una visión de todos las cimas cercanas BRUTAL...!!!! La compañía... un placer...  

Cierto es que parecia que la peña del madteam tuvieramos abono en la zona...   
para cuando descuentos de Barrabés a los socios del Madteam...???  

Pekas

PD. Mi menisco se creia que por un "simple" pinzamiento" me iba yo a quedar tomando el Sol en Senarta...      Ya veremos que opina de ello pasado mañana el fisio...

Tuesday 6 june 2006 - 08:56
Para los "tatxamendis" (, es que me ha gustado la palabrita), que quieran coronar tambien otro 3000, el Gendarme de Alba (3054m), sólo deciros que se trata del segundo gendarme en dirección  Alba-cresta de los 15 gendarmes.

El primer gendarme, GI, sólo destaca unos unos 5m respecto al cordal (hitos), y no es ningun 3000. Desde la cima de éste, se puede ver otro gendarme, más bajo y también con hitos. És este segundo gendarme el Gendarme de Alba (3054m). Para acceder a él tiene una estrecha y aérea arista de unos 10metros, creo que cotada como PD en las guias.

Así que no cometais el mismo error que yo!

Salutacions

Tuesday 6 june 2006 - 09:30
Ó sea..... que este de la foto no era?.... ya parecía que no levantaba los 10 metros esos....
pos se quedará sin tachar....

Tuesday 6 june 2006 - 12:03
Pues va a ser que no! 

Ese de la foto, tendrà que comprarse un GPS!!  

Tuesday 6 june 2006 - 14:47

Que bonita excursión hicistéis, lástima que tuvieramos que marcharnos Fern y yo el sábado tas bajar del Estasen. Parece que la legionella de mi padre se va superando. Gracias a todos por vuestros ánimos.

Wednesday 7 june 2006 - 10:23
Rafa, me alegro que tu padre se encuentre mejor, eso es lo importante, las montañas siguen ahí para la siguiente aventura...

Un abrazo

Antonio

Wednesday 28 june 2006 - 23:15
hola! soy un aficionado a la montaña, y aunque acostumbrado a ir por ella, no he hecho picos de mas de 2600 m. ahora quiero hacer un pequeño paso mas i adentrarme en los 3miles. he visto esta ruta i me gustaria hacerla, pero necesitaria saber que materiales necesito y por donde es mejor subir , y en que epoca del año. gracias por adelantado.
Thursday 29 june 2006 - 09:18
Bueno, a estas alturas no creo qe quede mucha nieve, y el corredorcito de la piada será franqueable con seguridad, aunque es posible que en el nevero inferior (lo que se ve en las fotos) es posible que aun quede algo, con lo que los crampones + piolet son recomendables. La ruta es muy bonita y variada y menos transitada que la más normal que sube al pico desde el refugio de la Renclusa, pero por contra haces un desnivel mayor, cercano a los 1500 metros. Por la Renclusa deben salir 1200 metros (desde Besurta), pero parece un pedregal más aburrido. En ambos casos tienes que trepar al final y se suele encontrar nieve en la base del collado de acceso (ambas vías) en esta época. Más adelante, no lo sé.
Si necesitas alguna precisión más....
Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies