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Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Wednesday 13 september 2006 - 12:04:47

Txubascos baskos, 100m,V+, Pared de Zaratrusta, Vilanova de Meià

Buenas,
Encontré que es una vía ideal para iniciarse en la vía larga. Disfrutona al máximo, con muchísimo canto, poco patio, cortita y poca aproximación. Grados: V+,V, IV+ y V+. El grado es de escuela, no son los quintos de algunos sitios...Los pasos de V+ son aislados, además está muy bien asegurada.
Para bajar, 2 rápeles con cuerda de 60, el 1º un poco pendular.
Por la mañana sombrita.

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 13 september 2006 - 22:08

 
Wednesday 13 september 2006 - 12:24

Aunque tienta hacerla en 2 largos, mejor no empalmar largos, pk la cuerda roza mucho al ser una vía que hace una diagonal a izquierda.


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Wednesday 13 september 2006 - 12:41
Muchíiiisimas gracias por la info Lai

Igual miramos de darle d´aquí un poquito si como dices los pasos de V+ són aislados y bien asegurados.

Mola saber de vías así para ir cogiendo coco y saliendo un poco de sectores.

T´as que te sales !!!

Salut!!

Sergi

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Wednesday 13 september 2006 - 13:09
bones Sergi,
Els passos de V+, son només començar...però només un parell de pasos... i fàcils, de veritat! i després al darrer llarg, només un pas de tibar però amb un canto espectacular... només es fer un últim esforç! tibadeta... i en un plis a la reu!
És una via molt bonica... t´ho passaràs bé!
I sobre això del coco... doncs no sé... està tant ben assegurada que és com fer esportiva, ja veuràs...
La resta de la via, IV-V... pero bonic.
Ja m´explicaràs si hi vas!

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Wednesday 13 september 2006 - 13:42
Bon dia a tothom!
1er de tot.... aquesta via me la apunto Lai... quan vulguis...(es de lo que busco.. )
2n... ultimament tenim diferents punts de vista sobre la "facilitat" de les vies.... jejej
que estas mes forta que l´orujo machoooooo

molts petunets a tots


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Wednesday 13 september 2006 - 14:16

Felicidades por la vía. Esta fue mi primera vía larga . La recuerdo bastante fácil en general menos un pasito en el último largo. Nosotros para bajar en lugar de hacer 2 rápeles bajamos caminando por la izquierda. El camino no era muy evidente, supongo q mucha gente bajará rapelando.

Lis

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Wednesday 13 september 2006 - 14:24
Hola Lis,

lo mas cómodo es rapelar la vía, eso si cuidadin cuidadin con las cuerdas, unos compañeros se tiraron un tiempecillo "" en bajar debido al enganche de las cuerdas, tener presente que hay árboles y rocas donde se te pueden quedar trabadas las cuerdas, no obstante si sale bien es la forma mas rápida de bajar.

Como dice Lai es una vía de iniciación a la via larga muy bien equipada e ideal para empezar y quitarse el miedo, podemos prácticar muy bien el montaje de reuniones porque están equipadas a cañón.

Por cierto Guillem´s tienes toda la razón, Lai ya no es una escaladora normal es una megaclimberwoman, joer con el tiempo que lleva yo no hacia ni 6a, y ella.... si de verdad quieres empezar con vias asequibles, esta es una y Lai una gran maestra.

saludos

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Wednesday 13 september 2006 - 17:07

Vaya... cuanto piropo!!! Coñe, no parece que hables de mi Atori!! te pasas 3 pueblos... si yo no tengo ni idea de nada... y la gente que no me conoce, aún te va a creer! aixxxxx!!! con la de cuerda que chupo!
Y Guillem... yo fuerte???  einnnn??? lo que??? hombre, + que hace un año, pues si... pero vamos... eso de fuerte es como lo de fácil...relativo! Y si te animas, ya sabes... cuando quieras vamos!
Gracias de todos modos!
Una abraçada!


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Wednesday 13 september 2006 - 22:08

pues yo no sé si hicimos esa o qué, pero a mí me pareció que tenía unos V+ "de competi", y unos cuantos alejes... No sé si la han re-equipado o nos metimos en otra vía, pero desde luego, o estaba fatal de moral y de todo, o no me pareció una vía para iniciarse en idem larga.

corría el año 2002, creo.

eso sí, mu bonita.

 


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