La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Vía Curru cuclillo, Mallo Frechín, 6a, Riglos

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 18 september 2006 - 12:10:21

Vía Curru cuclillo, Mallo Frechín, 6a, Riglos

Buenas,
El sábado unos cuantos madteameros nos encontramos en Riglos. Había algunos planes, queríamos hacer la Galletas, pero como había estado lloviendo, pues las chimenea estaba mojada, así que nos metimos en el Mallo Frechín, para hacer una vía abierta hace año y medio.
Íbamos 3 cordadas: Atori/Josu, Eneko/Jose/Eva e Iran y yo. Mmmm como me gustó escalar con Iran... era la 1a vez que me encordaba con una mujer!.  Y bueno, nos entendimos la mar de bien... y además, por más que me miré la reseña para que le tocaran a ella los largos "chungos",pues al final la hizimos 1 a 1! Joo es que me animó un montón! Mmmm a ver si repetimos pronto!
Al tema. Pongo lo que dice la reseña: A0/6a, 6a, 6a+/A0, V, V, V+, V, V+, IV. En total 9 largos. Salieron tantos, pk la vía, a base de ir x los tramos más fáciles, pues hace unos zig-zags y travesías, de mucho cuidado. Sólo pudimos empalmar un largo... el resto es díficil, ya que sino la cuerda roza mucho. Los 2 largos con A0, están del todo cosidos... así que se hacen muy fácil, yo diría que como mucho V obligado. En cuanto al grado marcado en la reseña que llevábamos de www.inazio.com , tal y como ya nos avisó Toño, no está muy bien cotado. Los 4 últimos largos pensamos que eran 6a.
Lo peor de esta vía es que empieza con roca mediocre...pero es que después, a partir de la mitad de la vía o así... la roca ya es de lo peor. Se cae a trozos. Así que si vais tener mucho cuidado...sobretodo en el último largo de IV que es de lo más precario que he visto nunca. Bueno, nosotros tuvimos un susto con Eneko que se le rompió un bolo... espero que esté ya mejor y se recupere pronto.
En resumen, que la vía estará bien para hacerla... pero de aquí a unos años, cuando esté más limpia...pk sino.. .bufff con la de piedras que caen, eso es un peligro.
La vía está muy bien equipada con parabolts y las reu con argolla para rapelar. De todos modos, desde la cima, se baja andando. Es la misma bajada que desde la Visera.
Mmm la piada del domingo se la dejo a Iran o Atori que fueron los que se la curraron y la explicaran mejor! que yo en el 7a no toqué pared.
Jose, Eva... me quedé con las ganas de escalar con vosotros. Se me quedó mal sabor de boca de pensar que no os lo habiais pasado bien. Así que a la próxima ya escogeremos mejor la vía, no?
Hasta pronto!

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 18 september 2006 - 16:48

 
Monday 18 september 2006 - 12:24
Kaixooo Lai!!!

Claro que nos lo pasamos bien!! Siempre se escala agusto con tan buena compañia...lo que pasa que la vía como bien dices estaba sin limpiar y muy suelta la roca y despues del susto que me dí en el primer largo con el bolo que agarré que se me desprendió y volé pues claro iba un poco acojonada y después el susto de Eneko..., pero por lo demás muy bien...

A Eneko ahora le toca reposo unos dias, aunque conociendole...jejeje... la cosa acabó en esgince, lo que era de esperar...

Espero veros pronto...

Un besazo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 september 2006 - 13:52
¿Eneko otra vez con esguince? No va a haber que dejarle a este hombre que se acerque a la roca. Este finde vamos a atarlo en el refugio por si acaso, pero conociéndolo, seguro que hace algo por ahí. Un  y a recuperarse pronto.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 september 2006 - 16:29
je je je ni la medico de cabecera ni el encargado se creen ke ha sido en las ekaleras del portal.....en fin ,ke a uno ya le han pillado las trampas.bueno,,creo ke no hara falta ke me ateis porke  me voy a estar kietecillo en pineta,esto va en serio,mala suerte ke se rompa un canto y ke halla una repisa tan cerca.
gracias a jose y eva por todo,la proxima vez terminamos la via y a las otras dos cordadas ,ke sigan asi de fuertes,da gusto trepar con tan buena gente.
fern el viernes nos vemos,pero no voy a acompañarte a ningun "paseillo" je je un abrazo a todos/as.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 september 2006 - 16:48
Je, je, Eneko a la que le dé unas series a la vía, nos la limpia enseguida! no veas qué presión después de que te cayeses cuando me tocó subir a mí ese  largo, pensando todo el rato "ay ay ay, que ya llego a donde se cayó Eneko con el bolillo, ay ay ay, pues sí que tiene que ser chungo..." y cuando llegué a la chapa de la que volaste ME AGARREEEEE! para que no se me fuese ningún bolillo, acero que me pegué, je je, soy como el maño cobarde. Bueno, pues un gustazo escalar con todos vosotros, el madteam invadió el mallo Frechín, seguro que ese día escalamos en ese mallo más gente de la que escala en todo el año. Ahora te pio la del domingo, Eneko, que los 2 1os largos son de los que te gustan pa calentar. AGUR!!
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies