La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Amistat d´estiu, 150m, 6a, Magdalena Superior, Mon...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 21 september 2006 - 11:10:31

Amistat d´estiu, 150m, 6a, Magdalena Superior, Montserrat

Buenas,
La vía empieza con un largo de II que se hace andando. Llegas a una reu que está equipada para rapelar: un spit con argolla muy gorda y otro con un mallón.
De ahí un largo de IV- hasta llegar a una fisura horizontal muy marcada y característica de la Magdalena. Un largo de IV, otro de V y otro de V+ o así, más vertical, hasta llegar a una reu que está en un árbol. Para llegar hay que hacer un pequeño flanqueo a izquierda. Después un pokito a derecha en un largo de V o V+ a mucho estirar. En medio del largo hay un paso un poco raro en un tramo vertical, pero si te estiras hay unos cantos impresionantes.
He puesto los grados que a nosotras nos parecieron, pk la verdad es que el 6a no lo vimos por ninguna parte!
Una vía muy muy disfrutona y asequible, la dificultad va progresivamente aumentando, los últimos largos son los más verticales, pero aún así siempre con muy buen canto tanto para manos como para pies.
Toda la vía está equipada con espits, casi siempre con argolla, aunque en algunas reus sólo hay una.
Para bajar, rapelamos por una vía de paraboles amarillos que va más a la derecha de la que hizimos nosotras, no sé cual es, pero se ve fácil y bien chapada. Con cuerda de 60 hizimos 2 rápeles. Cuidadín con el último ya que no te deja en el suelo. Importante no despistarse rapelando y hacer los nudo al final de la cuerdas. Nosotras optamos x destrepar el cachillo que quedaba hasta el suelo.

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 25 september 2006 - 11:44

 
Thursday 21 september 2006 - 11:16
Laia, one question!!!...de buen rollito y no quiero que nadie se moleste

Pero porque no coges esta piada le haces un copiar y pegar y lo metes en tu blog como una reseña? ...le metes dos fotillos y quedara super-chulo

Más que nada...que "estas piadas tan largas" se pueden perder en la inmensidad.

Un petonet!!!

mirlo

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 september 2006 - 11:22
Gracias por la sugerencia.. pero el motivo es por infrastructura... no tengo internet en casa, ni escaner ni nada de nada... y dependo del pendrive de mi hermano para pasar info de mi ordenador a donde sea. En el curro no me puedo bajar fotos... a parte que me parece ya demasiado... y bueno... para colgar una kk de reseña, pues lo pongo en piadas. A parte las vías que pío son típicas y hay reseñas por todas partes y no dejan de ser una orientación por si alguien lo lee y le apetece ir.
De todos modos intentaré hacer los deberes y colgar algunas reseñas, que tengo algunas en casa.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 september 2006 - 12:03
Laia!!
another question!!

Cuando se os caigan las piernas... dejareis de escalar?????. No parais!! Enhorabuena!!

Emilio

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 september 2006 - 14:49
JEfa me las apunto!! os sigo de cerca, ajajjajaja
dews!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 september 2006 - 09:49
wenas
La vía por donde hicisteis el rapel es la 98 octanos (muy bonitos los 2 últimos largos y superequipada), rapelando desde esa vía, con dobles de 60 se llega al suelo en 2 rápeles (tirando un poco hacia el collado entre la magdalena y el gorro frigi). Con simple de 60 os quedásteis en medio de la rampa inicial ¿no? también podríais haber buscado algún bolt del primer largo y improvisar allí una R. El terreno no es difícil para ir destrepando, pero no vale caerse...

salu2
flx

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 september 2006 - 11:44
Je, Je ... Una de mis vias favoritas ... cuantos recuerdos  ....la única que he repetido 3 veces!!! ... y la única tapia que he hecho con mi señora....Me encanta por lo progresiva que es, por que es una buena opcion para ir a gorros y estar "solo" (todo dios en el frigi y en la magdalena, generalmente, nadie)  por  el largo antes de llegar al arbol (el flanqueo es mu chulo) y por la bajada, que, si me permitis una correccion  ... se puede hacer un poco mas sencillita (que por lo que os tengo leido, os gusta complicaros!!!!  )  si se rapela para la cara sur  (solo 20 m de rappel) y luego se baja caminando entre la magdalena inferior y la gorra marinera (escaleras de jacob,creo que se llama el camino).

Felices escaladas!!!



Jose

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies